BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad sin Linea

BocaDePez
BocaDePez

Me he dado de alta en Jazztel, pero estoy leyendo y me acabo de dar cuenta de un lio.

Yo me di de alta, 20 megas + Llamadas, sin linea.
Cuando pase al reconocimiento de voz dijo algo de 'Portabilidad' de linea y numeros 905.
Yo de momento quiero tener la linea con telefonica.

La 'Portabilidad' es para cambiar la 'Linea' a Jazztel?
Hay otra cosa que se llama desgregacion (O algo asi).
A ver si me sacais un poco de dudas, no quiero equivocarme.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Para la portabilidad, ya sea total o parcial, siempre hace falta la desagregación del par, aunque en cada caso es diferente: en el caso de portabilidad completa la desagragación del par lo es tambien ( voz+datos ) , en el caso de desagregación parcial del par solo se portan datos a Jazztel.

Llama y entérate bien qué servicio has contratado : si es con línea Jazztel, es decir todo con Jazztel, se suelen referir a " factura única" ..a ver qué te comentan, y suerte ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Ari.

Yo he contratado sin linea de jazztel.
Porque estan cortando 1 semana el internet.
Lo que no entiendo son los terminos 'Portabilidad' y 'Desgregacion'.
Y claro, me va a venir algo para firmar.
Y en cuanto no tenga las cosas claras, no lo voy a firmar.
Eso es todo.
Saber que es la Portabilidad.
Saber lo que es la Desgregacion.
En definitiva, en ese papel, para mantener el mantenimiento de linea con telefonica, que tiene que poner.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

desagregacion es cuando dejas de tener relacion con la compania que tu tenias anteriormente.

espero te sirva todo esto

gabotosmix.

BocaDePez
BocaDePez

La portabilidad significa no cambiar el numero del telefono que tu actualmente tienes para evitar dificultades para que te contacten.

quedate tranquilo que no vas a tener dificultades y en el caso de que contrates el servicio de 20mb + llamadas gratis no vas a quedarte sin internet, si no que tu conexion estara inestable por como maximo 48hs con esto quiero decir que puedes tener baja o alta velocidad de conexion.

recuerda que el servicio puede funcionarle mal a tu vecina pero a ti te puede funcionar bien ya que el servicio entra por tu numero de linea y no tienen relacion en si con el cableado.

atte. gabotosmix

BocaDePez
BocaDePez

Entonces, vamos a mover.
Tengo que tener Portabilidad y Desagregacion Parcial en el Papel?
Eso debe de ser.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Jazztel, hay 2 contratos de 20 Megas+Llamadadas

jazztel.com/att_cliente/descargas.php?seccion=3

El NO TESAU de fecha 26/09/2007 y el otro de fecha 11/07/2007 que especifica SIN Linea.
Resulta que el que NO especifica con linea, el nuevo para trasladar la linea, pone escrito 'Portabilidad'.

Ya se que si no me cambio la linea de telefonica y me ponen los 20 megas+Llamadas el cambio se hace rapido.
Por eso lo quiero asi.
A mi vecino le han puesto la 'Linea' con 'Portabilidad' de Jazztel y se ha quedado 1 semana sin internet.
De que no me corten el internet no me tengo que preocupar.

Es sencillamente saber el tipo de contrato o de papel que me tienen que mandar y las palabras claves en las que tengo que fijarme.
Y si lo que vais a contar no es eso... Ya lo se.

🗨️ 1
zorroz

a ver, portabilidad es que te vas de una cia a otra y en tu caso se trata de una desagregacion parcial, la verdad es que no entiendo tanto miedo a la hora de dejar tim jeje, bueno, jazztel en su dia tuvo algunos problemas con la linea de voz, espero que se hayan ya solucionado, yo llevo medio año sin ningún corte,,,

BocaDePez
BocaDePez

Gracias ZorroZ, asi ya se que no puede haber Portabilidad Sin Linea.

El miedo es un compendio de situaciones quimicas que hacen reaccionar al cerebro con consecuencias insospechadas.

Por un lado esta el rechazo al cambio. Porque me tengo que cambiar para tener un mega de subida?
Por otro lado esta el procedimiento.
Primero se le gana el juicio a telefonica... Despues te hacen la portabilidad en un plis plas.
Todavia no se ha dado el caso de una reaccion inmediata del monopolio, sin previamente haber tenido que indemnizar.

Esto genera un estado convulsivo, en el que al informarme el vecino de que estaba una semana sin internet, vi pasar la vida por delante de mi en un segundo.

A mi me da igual a quien le tenga que pagar el mantenimiento.
Primero le ganamos el juicio, despues me hago la portabilidad.
A por ellos };o)

🗨️ 1
Ari

No tienes que cambiar para tener un mega de subida :)

Sobre lo demás..es algo confuso, pero bueno..a día de hoy no hay problemas, casi para pasar de un isp a otro

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

He llamado y no saben que tipo de reconocimiento de voz he pasado.

No obstante, he anulado el alta y la voy a hacer otra vez de nuevo.
Pero esta vez, sin reconocimiento de voz.
Que me lo manden por 'escrito'.
Porque hay que devolver el contrato por escrito y el equivalente al reconocimiento de voz se mandaria conjuntamente.

Aviso a navegantes... Las palabritas se las lleva el viento.
Ojito con la 'Portabilidad'.
Es 'Bucle Desagregado Compartido'.
Ni parcial, ni total, ni portable. A los que no quieran linea.

🗨️ 1
besugo

Bueno, si vienes de una cablera, la desagregación debe ser total, jeje :)