BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Al portar a O2 se cancelará el contrato que ha renovado un comercial de Vodafone sin pedirlo?

Alexela
1

Llevaba un tiempo descontento con Vodafone (poca cobertura en mi zona). El caso es que hoy ha sido el colmo: me han llamado tres veces un operador diciendo que tenía una mejora en mi tarifa y no sé qué historias, y yo le he dicho que estaba liado, que si era tan buena oferta que me la mandara por email. Total, que llego a casa y al revisar el email veo que tengo cuatro emails diciendo que tengo un nuevo contrato de Vodafone pendiente de firmar. Accedo a Mi Vodafone y aparece una ventanita para que ponga mi DNI y firme el contrato, sin especificar de qué se trata ni nada. Me pongo en contacto con ellos y me dicen que tengo pendiente la firma de un contrato nuevo de un Xiaomi Mi 13C sin coste. Total, que le digo que lo anule y lo que me dice es que si no lo quiero, que no lo firme.

Así que nada, ya estoy en trámite para pasarme a O2. Mi duda es si debo decirles algo a esta gente de Vodafone para que anulen, o con la portabilidad fibra/móvil es suficiente.

k-lamar
1

Si no has portado el fijo y simplemente lo que has echo es dar un alta nueva en O2 tienes que darte de baja de Vodafone, si has portado el fijo no es necesario.

Nixie
1

Parece la misma técnica que usan las compañías de luz, actúan como si hubieses solicitado algo y llaman para confirmar los datos. Hacerlo al nivel de salirte incluso en el área personal ya tiene tela.

🗨️ 7
lhacc
-2

Las cosas que habitualmente hace el ser más querido de bandaancha: el comercial.

🗨️ 6
k-lamar
5

No confundir comercial con hijo de puta.

Aell6782

Justo ayer me toco llamar, porque una comercial que probablemente no sabe quien es su padre, con la excusa de un descuento al unificar luz y gas, trataron de engañar a mis padres… Me tocó llamar a Naturgy para comprobar y anular todo y efectivamente, había dos contratos nuevos pendientes de validar. xD!

En principio todo anulado tras esa llamada y una atención de 10 por parte de la mujer que me atendió en Naturgy.

La muy "simpática" de la comercial (algún chiringuito de teleoperadores entiendo) empezó a llamarles el resto del día, para cerrar la venta entiendo, desde números diferentes, todos ellos del rango 621 de Aire Networks.

🗨️ 4
P3p170

Yo ya abrí un hilo hace unos meses. 621 son "todos" números de estafa. Yo los tengo todos bloqueados. Vale que hay gente normal con su número dentro de ese rango, pero es un pequeño precio a pagar para evitar estafas. Si al gobierno le preocupara que nos estafaran haría algo para acabar con la apropiación del rango 621 por parte de estafadores.

🗨️ 2
P3p170
P3p170
lhacc

Eso es imposible, los comerciales son mu wenos, mu honestos y hacen una labor muy útil.

axnspain
-4

Osea, te llaman ofreciéndote una mejora en la tarifa, y tú (porque si) decides irte y hacer portabilidad a O2, sin más.

Lo primero, si eso que te ofrecen no te interesa pues no firmes nada y ya está.

Si te quieres ir, lo primero que debes tener claro es que debes estar libre de descuento, permanencias y demás. Y si todo está correcto entonces haces la portabilidad al operador que quieras y esperas los tiempos.

Según lo has contado aquí parece que te ha dado un arrebato de locura, sin más.

🗨️ 13
Leonés R
8

Le han inflado las narices con su basura publicitaria y la respuesta es que os den.

Si se va a O2 no le van a molestar ni a hacer perder tiempo de su vida con gilipolleces de ofertas spam y chanchullos varios.

Ni comerciales vendiendo basuras, ni delincuentes intentando estafar. Ambos hinchan mucho las narices.

Yo entiendo por qué ha actuado así.

k-lamar
2

Si a mi me llaman haciéndome una oferta y por sus santos cojones me meten un producto sin haberlo pedido yo también me largaría sin mirar mucho más. ¿Que pasaría si fuese una persona que no controla un mínimo del tema y firma el contrato sin siquiera saberlo?

rbetancor
3

Tanto como "porque sí" no lo ha hecho … lo ha hecho, creo yo, porque se ha contrado con un nuevo producto contratado sin su autorización y sin pedirlo. Vamos técnica habitual vofaniana.

🗨️ 1
axnspain
1

Realmente no estaba nada contratado porque el contrato no estaba firmado, así que no había nada como tal nuevo.

Que si, que entiendo que se vaya porque ya lo tenía en mente por problemas de cobertura y tal, pero tal como lo explica parece un arrebato sin más.

lordman
2

Le han hartado, como me hartaron a mi, y está hasta los cojones, lo cual es lógico y normal. Lo mejor que puede hacer es largarse.

Pampinoplas
3

Si leemos bien verás que empieza diciendo que lleva tiempo descontento por mala cobertura, si a eso le sumas la jugarreta de tratar de meterle un contrato nuevo pues normal que se decida a irse, no es un arrebato

🗨️ 4

La jugarreta era doble , nuevo contrato y un terminal que no ha solicitado ( Que llevará asociada una permanencia) , con trileros así cuanto más lejos mejor.

🗨️ 1
lordman

Efectivamente, la jugada es buena para el comercial, no para el cliente. La estrategia consiste en lo siguiente, por si alguien no ha captado la jugarreta.

Oferta en tarifa: Ese viene a ser el gancho, supongo que un 30% que es lo que dan siempre sin llegar a hacer amago. Esta oferta tiene una pega para Vodafone, resulta que es ascendente, es decir, hoy firmas y si es al de poco te puedes ir por que la penalización sería irrelevante. Esta oferta, aislada, no interesa mucho a Vodafone por que una vez firmado da margen a pensárselo de gratis.

Oferta de móvil: Esto lo ofrecen siempre junto a lo anterior para intentar frenar que se vaya. Te ofertan un móvil a coste cero o a coste de 3-4€ al mes, pero ya con eso si te quieres ir pues tienes que pagar 150-200€ de penalización por móvil, la cual es al revés que la de tarifa, es descendente, cuanto mas estas menos penalización tienes que pagar si te vas, y se empieza por el importe máximo.

axnspain
1

Jugarretas de este tipo con contratos nuevos lo hacen muchas empresas, no solo Vodafone. También seguros, luz, gas y demás.

Si tú estás decidido a irte por problemas en el servicio lo haces tranquilamente, porque ante situaciones así en un arrebato puedes llevarte la sorpresa de una permanencia o algo que no sabias y luego decir que Vodafone quiere cobrarte de más y cosas así.

Para irte lo primero es cabeza fría, asegurarte que no hay nada por medio financiado, permanencia y demás y luego ya proceder hacer la portabilidad con tranquilidad y cumpliendo los plazos.

🗨️ 1
Leonés R

Damos por supuesto que sabrá si tiene ataduras, ataduras que le gustan mucho a Vodazombi, permanencias… mentir con amenazas de cobros por permanencias inexistentes si te das de baja… Estas prácticas de mercenarios a sueldo de Vodazombi, entre otras, son lo que han llevado a la operadora a convertirse en carnaza en descomposición a la que ha llegado el tiburón de Zegona.

Vodazombi ha cavado su propia tumba y entre las consecuencias vemos cómo llegan los despidos de plantilla. Si el patrón y los ayudantes que tripulan un barco se van a pique, con ellos se van el resto de marineros. Así es el mundo de la empresa.

lhacc
1

Luego el troll soy yo.

legible
1

Le llaman ofreciendo una mejora en su tarifa pero de pronto se encuentra con los contratos casi firmados, sin haberla aceptado. Es la sutil diferencia.

Es como si a ti te ofrecen probar un coche y a la que llegas al concesionario tienes ya todos los papeles preparados para una financiación a 10 años para un coche con extras que no ha pedido.

skgsergio
3

Según lo has contado aquí parece que te ha dado un arrebato de locura, sin más.

El arrebato de locura: pedir la oferta por escrito por email y que en vez de eso directamente te manden contratos a firmar y no solo eso si no ademas con un terminal móvil """gratis""" (no pongo mas comillas por no saturar, nada es gratis).

A mi también me tocaría las narices, no es lo mismo mandarte una oferta que directamente enviarte el contrato de un terminal que no has solicitado a firmar. Y probablemente la oferta de la linea se la han metido (veremos si no es con permanencia) sin firmar.

lordman
2

Yo me largué de Vodafone a O2 este año por un hasta los cojones de aguantar sus mierdas. Si has portado el numero fijo y el móvil, según acabe la portabilidad, se te desconectará la fibra y la TV si tenias. Lo que tienes que hacer es ir fijándote en tu área de usuario en Vodafone, cuando acaba de portar todo se te pone en modo solo facturación durante seis meses.

En ese modo solo puedes comprobar el estado de pagos y descargar facturas.

Revisa bien si tenias permanencias y el importe y fecha de las mismas.

Lodix
0

Yo hice el cambio de Vodafone a O2 el año pasado. Por lo mismo, calidad de red en caída, estafas constantes y llamadas comerciales. Y no me arrepiento de nada. Mejor señal móvil y paz mental.

🗨️ 2
lordman
0

Ahora suerte y que no te dupliquen la linea, ya sabes… con Vodafone no estas libre de sus putadas ni aunque te pires a otra.

🗨️ 1
Lodix
0

Fue hace ya casi 1 año, así que espero estar a salvo de que pueda pasar eso jaja