BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad a Simyo desde prepago

BocaDePez

Hola,

mi caso es el siguiente:

mi actual número es contrato de Vodafone y está a nombre de mi madre. El contrato ya ha expirado y ahora lo que quiero es hacer portabilidad a Simyo pero esta vez siendo yo el titular del número (que ya vamos teniendo una edad :P). El caso es que desde Simyo me dicen que la portabilidad sólo puede hacerse si eres el titular de la linea desde la que portas, así que tendría que seguir siéndolo mi madre. La solución que me dan es que solicite el cambio de titular en Vodafone, pero eso me supone pagar 12 euros, ir con mi madre a firmar a una tienda dicha solicitud...un coñazo vamos.

Ahora bien, se me ocurre lo siguiente, y no se si alguno lo habréis hecho. Podría pedir a Vodafone que me pasen el contrato a prepago, lo cual se hace instantáneamente, sin cargos y por teléfono. En ese momento se supone que la linea ya no tiene ningún propietario de contrato, y es entonces cuando podría solicitar a Simyo una portabilidad desde prepago Vodafone hasta contrato Simyo (ya a mi nombre). Digo yo que al hacer la portabilidad desde prepago ya no existirán los requisitos que he comentado antes no?

Si alguien se ha visto en esta misma situación y puede ayudarme estaré altamente agradecido.

Saludos!!

superllo

Es posible, aunque la línea seguiría teniendo una dueña, tu madre. Antiguamente, para hacer una portabilidad, se pedía como referencia el imei, que es un número largo que hay impreso en la tarjeta sim, pero actualmente, según me comentaron en una tienda Yoigo, ya no lo piden porque todas las líneas deben estar identificadas, por lo que es posible que tampoco te sirviera. Pero puedes probarlo y nos cuentas.

🗨️ 11
usuario-eliminado

el imei es el nº de serie del telefono movil, a lo que te refieres es al codigo iccid

🗨️ 10
superllo

Ah, vale, pues eso.

BocaDePez

Y el codigo ese lo siguen pidiendo si el numero a portar esta en modalidad de prepago

🗨️ 8
BocaDePez

El tema es que he leído en algunos sitios que para portar de prepago a contrato no ponen pegas aunque ese código les indique que el titular es mi madre y no yo (que voy a ser el nuevo titular).

Lo único que se me ocurre ahora es:

- Llamar a Simyo y preguntarles si da igual quién sea el titular para hacer la portabilidad siempre y cuando venga de prepago.

- Llamar a Vodafone y decirles que me pasen de contrato a prepago y que además me cambien de titular inmediatamente

🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Al final ha sido todo relativamente fácil. Llamé a Vodafone para que me pasaran de contrato a prepago, pero al final conseguí que me dejaran el contrato y me hicieran un cambio de titular gratuito y por teléfono.

A la media hora recibí un sms de confirmación de cambio de titular, así que ya he tramitado la portabilidad a simyo vía web y está en proceso.