BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me piden foto en portabilidad de Simyo a Orange

francg
1

Acabo de solicitar una portabilidad de Simyo a Orange. En un principio no he recibido ninguna confirmación, tan sólo una especie de contrato que dice que no será válido hasta las 72 próximas horas.

Durante el proceso he tenido que escanear el DNI más una foto mía que me han pedido, la cual justo en ese momento no me ha pillado demasiado bien, aunque no tenga la mayor importancia pero ¿por qué me solicitan una foto? Me gustaría saber si todo este proceso es el normal y siendo la misma compañía no debería de tardar en realizarse la portabilidad.

el-xalso
4

Es una portabilidad normal y corriente.

Aunque sean del mismo grupo (MásOrange) y Simyo pertenezca a su vez a Orange, son marcas y empresas distintas.

Simyo legalmente es Orange ESPAÑA VIRTUAL S.L.U. con CIF B85057974 y Orange es Orange ESPAGNE S.A.U con CIF A-82009812

Por lo que a efectos legales, son dos empresas distintas, necesitan tu autorización, DNI, domicilación bancaria, etc…

Otro caso muy distinto sería el de Jazztel, si te vas a su aviso legal, son una Marca Registrada de Orange Espagne, S.A.U. , con exactamente el mismo CIF que Orange España.

En este caso, sí que es posible que se agilicen trámites, por ejemplo en una portabilidad de Jazztel a Orange o viceversa, ya que en caso de portabilidad, tus datos, quien te cobra, etc… son la misma empresa.

CptMosca1

Aunque vendo muy poco, tengo Simyo, y al hacer un contrato, nunca me han solicitado nada mas allá del DNI y la cuenta bancaria del cliente. Si eres prepago te pueden pedir el ICC de la tarjeta. Nunca me han solicitado una foto del cliente, mas allá de la que hay en el propio DNI.

Si puedes, ve a una tienda que venda Simyo y haces la operación.

ntmjias
1

Es normal, a los guapos se la piden y a los famosos que se la firmen.

lordman
1

No sabía que pedían foto pero será para comprobar que el DNI no sea robado.

esj

Lo que no es ni medio normal es que en pleno 2025 aún no se haga verificación de identidad electrónica y andemos con estas mierdas. Verás el día que roben todos esos archivos

🗨️ 6
Leonés R
2

Quizás también habría que poner la atención en qué perfiles de personas y en qué países manejan esos datos.

Si alguien que tenga acceso a esos datos se pasa al lado de los delicuentes, es más fácil delinquir desde el extranjero por la dificultad de trabajo de la justicia.

No veo ni medio normal lo de la foto más el documento de identidad. Además, sería perfectamente posible enviar una foto también robada.

🗨️ 5
esj
1

Sí por eso, es una vergüenza como nos exponen a todo tipo de riesgos generando ese contendio

el-xalso
3

Una práctica bastante recomendada es la de añadir una marca de agua en el DNI.

Añades una marca de agua que no genere problemas para visualizar el resto de datos, pero que se lea claramente, indicando algo así como "uso autorizado únicamente para contratación tarifa Orange con fecha de tal"

Luego también suelen recomendar tapar tu firma del DNI, e incluso tapar tus ojos de la foto del DNI, aunque ya no se si tapando la foto y/o firma te pueden poner problemas…

image

movistar.es/blog/seguridad/enviar-dni-forma-segura

🗨️ 3
Leonés R

Pues en una contratación que hice yo con Jazztel hice la marca de agua "para uso exclusivo de contratación con Jazztel". No interfería con ningún dato donde estaba y el sucio/a que estaba visualizando la documentación al recibirla decía que no servía. No me fío de lo que puedan hacer con documentos sin marcas de agua en sitios que no sean la propia administración pública de España.

Tinkinaz304

Hay una compañía telefónica llamada (Pepephone) que si no envías el DNI en color y sin ninguna marca de agua no te hacen ninguna gestión. Éstos deberían de tomar nota de los consejos que da la Policía.

CuloDePez

El problema es que en casi ningún sitio te lo van a aceptar así. Ya sea porque el sistema automático lo detecta o porque el empleado de turno va a pasar de lios (todo el mundo me lo da sin problema, como lo vea mi jefe, etc etc)

mesi

Lo hacen todas, yo me he cambiado a o2 y también me lo han solicitado. Pero siempre mando en blanco y negro, y con marca de agua, a parte de tapar ciertos datos que no necesitan.

Hombredepaja

Un familiar cliente de PREPAGO en Simyo compró un móvil en su tienda que pagó con tarjeta de crédito, pues los de Simyo empeñados en que tenia que mandar un recibo con antigüedad menor a 90 días en el que se viera el número de cuenta y que era el titular de la misma.

El DNI tuneado según las recomendaciones de seguridad tampoco les hizo gracia, al final le cancelaron la compra.