BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuánto tarda Simyo en instalar la fibra NEBA?

["lhacc"]

Si es NEBA entonces el técnico que vendrá no será de Simyo.

🗨️ 3
juanm7

De Movistar no porque Simyo solo ofrece VULA y sobre VULA son los técnicos de cada operadora los que hacen las instalaciones, no entra Movistar. Movistar entraría en el caso de ser NEBA

bancho

Al menos en Orange los técnicos de planta también pueden a veces instalar toda la acometida aún siendo NEBA. No sé qué acuerdo tendrán en concreto o si es en todos los casos, pero algo hay.

Fuente: me lo contó un técnico de Movistar que vino a arreglar el entuerto de un técnico de Orange, que tocando la CTO para instalar una NEBA dejó sin potencia a media manzana. No estaban muy contentos con esto de que ahora pudiera Orange tocar también (más por los desastres que hacían que otra cosa).

🗨️ 1
juanm7

Porque cuando instalan fibra sobre VULA, son los técnicos de las diferentes operadoras los que hacen la instalación.

ThisJordi

Desde que contrato la portabilidad,¿cuánto tardan en venir el técnico?

🗨️ 7
PezDeRedes

Depende del trabajo que tengan ahora, de si ya tienes instalación de Movistar… en caso de que no tengas instalación, primero tiene que venir el de Movistar (y, en teoría, si la tienes también para ponerte en el puerto correcto de la CTO, aunque ya te digo que esto se lo ahorran a veces) y luego ya el de Simyo (que en realidad es una subcontrata que instala para chorrocientas compañías).

Dales un par de días, no tardarán en ponerse en contacto contigo.

🗨️ 6
ThisJordi

Tengo la instalación de Digi. ¿Ellos utilizarán la misma instalación?

🗨️ 1
PezDeRedes

Si Digi era fibra indirecta a través de Movistar, sí, usarán esa casi seguro.

juanm7
1

Movistar en las altas sobre VULA no hace instalación, son los técnicos de cada operadora los que hacen las instalaciones

🗨️ 3
PezDeRedes

Las CTO de Movistar las tocan los técnicos de Movistar. Ya me han hecho dos instalaciones así y es como lo describo, viene el de Movistar, hace toda la tirada y deja el PTRO y luego viene el de la operadora contratada a poner el CPE.

🗨️ 2
juanm7
🗨️ 1
superefren
1

Si no van muy cargados de trabajo, normalmente entre 24-48h te llaman para concertar cita, y suele ser también para las 24-48h posteriores (al menos por mi zona) para la instalación con fibra directa. Para NEBA, a veces hay que añadir algún día porque viene el técnico (en este caso de Orange) después de la acometida (si es la primera vez que metes fibra) o si ya tienes fibra y es portabilidad NEBA, se vuelve a ajustar al plazo que te he puesto al principio (normalmente aprovechan la misma instalación ya realizada).

Es decir: si solicitas el alta un lunes, para el viernes deberías de tenerla en marcha como muy tarde, si:

  • No hay problemas técnicos.
  • No hay historias con las acometidas (si no, +24/+48h)
  • Ni una agenda atascada por parte del instalador.
  • No hay problemas burocráticos/administrativos

Obviamente, todo esto es orientativo, pero para hacerte una idea, te puede servir.

Un saludo!

juanm7

Simyo solo funciona sobre VULA, por lo que Movistar no entra para nada en la instalación. Te irá directamente un técnico de Orange y te la hará. Los plazos que maneja Orange son cortos

McPaco
-1

Si quieres un código amigo, me lo dices y tendremos descuento los dos.

🗨️ 6
ThisJordi

¿Que sería desde la página web? ¿quién reparten las tarjetas?

🗨️ 4
Metro Copito

Como te han dicho los plazos en Orange suelen ser cortos. Si contratas hoy domingo, mañana o pasado te llamarían para darte cita con el instalador a la mayor brevedad posible.

Las tarjetas las envían por Correos Express 24H. Al menos así me la enviaron recientemente.

McPaco

Ya sea por web o por teléfono, te piden el código al final de la contratación. Si lo usas nos dan gigas y creo que 20 ó 30 euros a cada uno.

🗨️ 2
ThisJordi

Puedo hablar en privado contigo.

🗨️ 1
McPaco
Grenieto

yo me di de alta el dia 14 septiembre, y al dia siguiente ya me la instalaron, ya dependera de la zona y los huecos de los tecnicos.

ThisJordi

Ya tengo la fibra instalada de Lunes

ThisJordi

Para los que tenéis fibra y móvil con Simyo , os quiero hacer una pregunta: Me han puesto la fibra, pero no está activada en la app y página web, Esto significa que no está hecha la portabilidad?

🗨️ 3
fervazco

Si portas el número fijo desde otro operador, suele tardar unos días, una vez tengas la fibra funcionando. Si fuese alta de nueva numeración, sí que es al momento.

🗨️ 1
ThisJordi

No tengo fijo, sólo dos líneas móviles.

Rico Peregrin

Tarda un tiempo en volcarse los datos,en un par de dias deberias tenerlo activo en la app,si pasa una semana desde la instalación y no da señales de vida en la app llamales para que soporte lo revise.

Rico Peregrin

No suelen tardar mucho mas de una semana,pero eso depende si ya tienes conexión de fibra en casa o tiene que venir el de Movistar,ahi es donde te puede tardar mas tiempo porque primero va el de Movistar a instalar la fibra y despues el de Orange a configurarte e instalarte el Router.