BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

AYUDA!!!!Portabilidad rechazada con jazztel y me obligan a pagar 114 euros

la-cristi84

Buenos dias, quisiera consejo puesto que no se que hacer. Hace dos meses realicé una portabilidad a Jazztel pero la compañia con la que estaba me realizó una contra-oferta por lo que cancelé la portabilidad con Jazttel. Pues mi sorpresa fue cuando a los 4 dias me llegó un paquete a casa de Jazztel, el cual rechacé y el chico transportista lo devolvio y no firme ningun tipo de documento. Al dia siguiente me llamaron indicando que cuando podia venir el tecnico de jazztel a instalarme el equipo y les indiqué que habia rechazado la portabilidad y me pasarón con una chica muy estupida y con tono agresivo que me dijo que iba a tener que pagar una penalizacion. Y lo que hizo esta chica fué volver a pedirme la portabilidad sin mi consentimiento. Por lo que la compañia de Ono me llamó indicandome la situacion. Tuve que volver a realizar el contrato con ono telefonicamente. Pues bien a los dias llamé a jazztel para que me confirmaran que no tenia ningun tipo de contrato ni deuda con ellos y hace una semana me llega una factura de 114,95 euros, la cual he avisado al banco para que no pague y ayer me llego una carta de los abogados de Jazztel para obligarme a pagar. LA FACTURA ES POR EL EQUIPO , EL ENVIO Y LA ENTREGA, pero si no tengo nada porque debo pagar?

QUe hago???

BocaDePez
BocaDePez

Reclamar y haberte leido el contrato.

Aunque tienes derecho de desistimiento, pero las compañías suelen ser bastante mafiosas.

rachmaninov

Para portabilidades de línea desde operadores distintos a Movistar, si el CLIENTE cursa baja antes de activación del servicio, o dentro de los 7 días posteriores, deberá abonar los gastos en los que JAZZTEL haya incurrido hasta la resolución (gastos administrativos gestión/ instalación), siendo este importe de 151,25 € (133,75 € en Canarias).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión eso es un abuso reclamable. Además, si haces la portabilidad por teléfono, deben informarte.

daveric

hola. cuando te diste de alta tuviste que ser avisada de eso. aunque no hayas firmado contrato jazz ha tenido que realizar trabajos en la central para darte el servicio que te van a instalar y eso tiene un coste .

que no hayas firmado nada no es escusa. conseguiste una contra oferta de ono gracias a ese nada que firmaste por tanto no es que no fuera realmente nada.

jazz a pesar de lo que te diga ono te va a cobrar ese dinero, lo digo por experiencia a mí hermano se lo cobraron.

en mí opinión personal me da la sensación de que o ono llama demasiado tarde a sus clientes para contra oferta o que lo que me temo, que jazz manda la solicitud de portabilidad al operador que pierde al cliente después de los siete días que por ley tiene el cliente para arrepentirse. de ese modo el cliente no se puede echar atrás porque ya la ley no le favorece.

las dos soluciones que tienes son:

1. o te quedas en jazz con la promoción que te hayan echo

2. pide a ono que se haga cargo de pagarte ese importe. a mí hermano se lo desconto de las posteriores facturas

que tengas suerte y un abrazo.

BocaDePez
BocaDePez

Vete a una oficina de consumo y plantea el problema o ponte en contacto con alguna asociacion de consumidores. Esa claúsula es totalmente abusiva y no tienen razón. El que firmes voluntariamente un contrato con clasulas ilegales no las hace legales ni no reclamables. Te tocad defender tus derechos. Tienes la razón

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

y tambien puedes llamar a Ono y decirles que se coman ellos la penalización o que te quedas en jazztel

mceds

Ahí, ahí. Los adictos a los amagos, haciendo sonar su voz. ¡Abusivo, ilegal! ¡Tenemos derecho a torear a los proveedores!

Me gustaría veros en vuestros trabajos, comprando material para un encargo que os ha pedido un cliente. Y que a los dos días, os venga con que se va a la competencia. ¿Y el material que he comprado? Te lo comes con patatas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los clientes tenemos el mismo derecho a torear a los proveedores que el que tiene los proveedores a torear a los clientes, salvo que los proveedores pueden usar técnicas mafiosas y los clientes no.

Mas vale callar y parecer ignorante que hablar y demostrarlo.

🗨️ 4
mceds

No, si derechos, todos los que quieras. Pero luego ateneos a las consecuencias. Que queda muy 'cool' soltar lo de las cláusulas abusivas. Claro: lo que no me gusta, es abusivo.

Yo también tengo citas, mira: "Interrumpir a un necio es un síntoma de mala educación. Pero dejarle que siga hablando es una crueldad".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que muchos clientes hacen amagos, pero ¿tienen los proveedores obligación de contraofertar? Si lanzan una contraoferta y luego les lanzan otra, ambas compañías están en su derecho y SIEMPRE hacen lo mismo, ¿o quién es el malo, el que contraofertó a las 14:00 o el que lo hizo a las 14:45 del día siguiente?

BocaDePez
BocaDePez

Que se lo digan ala resto de operadores móviles o adsl, con clausulas de permanencia abusivas, si son legales o no. La llevan en el pico. Si firmas algo que viene escrito, difícilmente te van a dar la razón.

🗨️ 1
p50
BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos, la cuestión esta en que la portabilidad se rechazó el mismo dia que jazztel la solicitó, y posteriormente sin mi consentimiento volvieron a solicitarla. He llamado a ono y me han dicho que se hacen cargo de la penalizacion, pero me parece abusivo 115 euros sin hacer nada y menos aun realizar una portabilidad sin mi permiso. No vuelvo a contratar jazztel en mi vida, que sin vergüenzas.

🗨️ 1
mceds

Enhorabuena, has tenido suerte.

BocaDePez
BocaDePez

pero supuestamente por ley no tienes 7 dias para probar un producto o servicio que compras??

Si no estas de acuerdo con el servicio no puedes dentro de los siete dias de prueba no aceptarlo ya sea por la velocidad o por cualquier otra cosa sn paga la penalizacion??

🗨️ 1
pegial

Hola.

Producto no, a no ser que te lo ofrezca el comercio, que lo compres por correspondencia o ¡¡ en un barco !! ;)