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Móvil

Portabilidad rechazada por error en datos. Jazztel no deja cambiar titularidad.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Disculpad por repetir mensaje, me equivoqué y lo puse en "Jazztel Fibra". No sé si alguien puede borrarlo de ahí.

El caso: en mi casa teníamos Jazztel, Fibra óptica + un número de móvil. Yo era la titular de las líneas, pero claro, el móvil vino desde Yoigo a nombre de mi padre, por lo que seguía siendo él el titular y no yo, eso lo sé ahora pero es algo que desconocíamos, pues todas las facturas venían a mi nombre y ponía que eran "mis líneas" tanto en las facturas como en la web.

Pues el problema viene que, ahora que Yoigo ofrece también fibra óptica, quisimos hacer una portabilidad de los números tal y como los tenemos, hacia Yoigo. "Tal y como lo tenemos" significa todo a mi nombre, pues pensabamos que era así... ¡Error! Portabilidad rechazada por error en datos. Yoigo dice que es Jazztel quien debe "dejar ir" el número y que hablemos con ellos, que Yoigo no puede hacer nada. Jazztel se niega cada vez que llamamos diciendo que es ilegal, que va en contra de la política de empresa y que hablemos con Yoigo. El problema es que, la portabilidad del fijo está hecha y la fibra instalada. Soy de Yoigo y Jazztel a la vez. Y no sé que narices voy a tener que pagar.

De Jazztel no he conseguido nada. Que es ilegal i punto, que no se puede cambiar nunca jamás de los jamases el titular de un número de móvil (???) y que hable con Yoigo. Alguien un poco más informado me comentó que el cambio de titular no puede hacerse si sólo hay una línea móvil contratada (qué conveniente...).

Por parte de Yoigo, después de mucho llamar ya que al principio sólo me insistían en que hablara con Jazztel, conseguimos que según ellos estén intentando "forzar" la portabilidad, que eso puede tardar "unos días" (han pasado un par de semanas). También me aconsejaron pedir un mail donde reclamar en Jazztel y si eso no funciona, denunciar. Además, una de las mil veces que llamé, un chico bastante majo me propuso una solución: hacer una portabilidad con cambio de titular de dicho móvil hacia otra compañía, luego avisar a Yoigo y que ellos reanuden la portabilidad desde esa otra compañía. Pero me da un miedo tremendo después de todo este percal.

¿Veis viable esta solución? ¿Alguien sabe cómo resolver todo este embrollo?

BocaDePez
BocaDePez

No tiene sentido duplicar el hilo, el otro ya tiene respuestas y no cambia nada el tipo de portabilidad que sea.

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BocaDePez
BocaDePez

Perdona, ley rápido y pensaba que te referías a otro hilo sobre portabilidad de otro foro.

BocaDePez
BocaDePez

El titular de cualquier linea se puede cambiar cuando te de la gana, que no te cuenten milongas.

Yo lo que haría sería presentar una reclamación en usuariosteleco contra Jazztel porque no te permite cambiar la titularidad.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo tienen por escrito en la web y todo, que si lo único que hay contratado es el móvil no puedes realizar un cambio de titularidad. Aún así es absurdo, si. Gracias por la recomendación, de momento es lo que haré :)

🗨️ 3
rbetancor

Pues hay que ser zopencos para poner en la web algo que es abiertamente ilegal.

El cambio de titularidad de una linea es algo más que habitual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para reclamar en usuariosteleco leí que antes se debía reclamar a la empresa en sí. Les mandé un mail al soporte de Jazztel y no tiene pinta de que vayan a contestarme. ¿Que hago? ¿Puedo reclamar a Jazztel por teléfono? ¿Me serviría eso para reclamar en usuariosteleco? D:

🗨️ 1
WiLZy

Por favor, antes de duplicar pide que muevan el hilo original, solicitándolo en una respuesta el el hilo original por ejemplo.

Ya lo he eliminado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entendido, disculpa las molestias. Gracias por borrarlo :)