BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jazztel niega mi portabilidad a Fi y a República alegando que el ICC está mal

Soniariro

Estoy intentando portal mi móvil prepago de jazztel y es imposible. Llevo así desde el 18 de diciembre. Primero lo han intentado los de fi network y no lo consiguieron. Le abrieron dos incidencias y nada. Ahora a los de república móvil les hacen los mismo. Dicen que el icc está mal, cosa que es mentira. Está impreso en la tarjeta y me lo dan también las aplicaciones móviles. Ellos mismos me han confirmado que es ese en tres ocasiones por teléfono. Por dos veces me han dicho que tenía otro icc más antiguo y hemos probado con el que nos decían ellos mismos y también la han rechazado.

He hablado miles de veces con ellos y dicen que por ellos está bien, que es problema de la compañía que porta. Les amenazo con denunciarles y no hacen nada. Me dieron un número de incidencia el 27/12 pero no hicieron nada. Estoy desesperada por recuperar mi número. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias

BocaDePez

Les amenazas con denunciarles y no hacen nada. Perro ladrador poco mordedor.

Ve a la OMIC de tu ciudad.

pepejil

Les amenazo con denunciarles y no hacen nada

¿Y por qué no les denuncias directamente sin decirles nada?

🗨️ 6
Soniariro

Estoy esperando a ver si los de república móvil consiguen hacerlo. Ya se la han negado tres veces. Me dijeron que ahora se pondrían ellos directamente en contacto con jazztel. Pero no confío, los de finetwork también lo hicieron y nada. Este domingo tengo un examen de oposiciones y me hacen perder el tiempo y los nervios. Así desde antes de navidades.

Para la semana veré lo de la reclamación, pero no se que es mejor, si atención al usuario de telecomunicaciones o la OCU, que tendría que asociarme. No quiero pasarme meses con la reclamación o perder mi número de toda la vida. ¿Alguien me puede ayudar?

🗨️ 5
pepejil
1

La OCU es una asociación PRIVADA previo pago de cuota. Usa los recursos públicos como la OMIC como te han dicho arriba o usuariosteleco. Y no, no pierdes el número por ello.

Y no esperes a la resolución de nada porque si ya te lo han rechazado tres veces, no creo que vaya a prosperar. Cuanto antes te lo quites mejor.

BocaDePez

Ya te hemos dicho lo que tienes que hacer.

rbetancor
1

Los operadores "no se llaman directamente", para nada de temas de portabilidades, todo se hace a través de la Entidad Única de Portabilidad. Así que los de Republica, te están tomando el pelo.

Jazztel, es tristemente famosa por ser un "sumidero" en cuestión de líneas, porque si ponen pegas para hacer una portabilidad saliente, te las van a estar poniendo, lo intentes con la operadora que lo intentes. Al parecer, solo las 3 Marías lo consiguen y porque ya saben el "truco", que parece ser rellenar algún campo de la solicitud de portabilidad de una forma concreta.

Déjate de OCUs, pon una reclamación en Jazztel, vete a la oficina de la Omic y empieza a tramitar la denuncia online en la página de UsuariosTeleco

🗨️ 2
Soniariro

Yo fue lo que le entendí. Igual me lo explicó así para no liarme. Dijo que su compañero de incidencias lo gestionaría directamente con ellos.

Por otro lado ¿quienes son las 3 Marías?

La reclamación en jazztel la puse el 27/12 y me dieron un número de incidencia, pero cuando pregunté ayer por ella y le dije que no me habían contestado nada me dijo que la queja solo era para que quedara constancia de que me había quejado :-o

El lunes ya voy a llamar a los de teleco a ver que me dicen. Pero ya leí que jazztel tiene hasta 6 meses para contestarme y si lo hace.

Esto es increíble. Si por lo menos me mandaran un email con lo que me dicen por teléfono, que el titular soy yo y mi icc. Así después no podrían decir que está mal. Pero voy a pasar de hablar con ellos porque me ponen mala.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
Mopay

Llama a usuarios teleco y que te asesoren. Tienen teléfono gratuito y te atienden estupendamente. Seguramente te digan que pongas reclamación en usuarios teleco con todos los datos que tengas.

Verás que rápido te portan estos....

BocaDePez

¿por qué no les has denunciado YA?

🗨️ 1
Soniariro

El domingo haré mi examen y el lunes ya llamo a usuarios de telecomunicaciones. Estaba esperando a ver si los de finetwork me pueden enviar el historial de todas las gestiones que hicieron para poner en la denuncia. Llevo por lo menos 15 rechazos entre ellos y república móvil. Mi caso es de película y todo por una linea prepago. Y es que además tenemos el adsl con ellos. Hasta abril porque en cuanto consiga recuperar mi número no les quiero ver ni en los anuncios. Son unos delicuentes. La de veces que he hablado con ellos y como me toman el pelo. Tenía que haberlo anotado todo y grabarlos cuando me dan el icc y después dicen que esta mal. Tengo que recuperar mi número como sea. Ya os contaré. Gracias

BocaDePez

Pasa la línea a contrato y adiós problema

🗨️ 2
Soniariro

Ya la estoy intentando pasar a contrato, pero no de jazztel claro. Me da igual que compañía sea, me quedo con la que lo consiga.

🗨️ 1
BocaDePez

Las tres marías que te han dicho son Movistar, Vodafone y Orange, prueba con una de ellas que no tenga permanecía y luego te vas a la que realmente querías ir.

BocaDePez

Tramita la linea como si fuera de contrato a ver si hay mas suerte.

🗨️ 3
Soniariro

¿Como si tuviera contrato con jazztel en vez de prepago? En jazztel tengo prepago y la quiero pasar a contrato de república móvil

🗨️ 2
BocaDePez

Jazztel hizo desaparecer el prepago. Es posible que internamente lo esten tratando en contrato. Por intentarlo no pierdes nada.

🗨️ 1
Soniariro

Hola. Gracias a República móvil conseguí ayer la portabilidad, aunque también se la rechazaron 5 veces. Por fin he logrado irme con mi número. Gracias

superllo

¿Has hecho alguna vez un cambio de nombre del titular en esa línea?

🗨️ 2
Soniariro

Mi madre tiene a su nombre el adsl y una linea. Después pusimos dos de prepago a nombre de jazztel porque me convencieron por teléfono, aunque les dije que seguirían de prepago. Son el móvil mío y el de mi madre. La primera portabilidad la pedí a su nombre y la rechazaron porque decían que el titular era yo. Pero después la pedí a mi nombre y también la rechazaron.

🗨️ 1
el-xalso
1

Jazztel nose porqué pero siempre hace esas cosas...

Si has cambiado el nombre del contrato, te van a rechazar la portabilidad si o si porque les sale de ahi, aunque es ilegal, en jazztel lo hacen. Si la haces al nombre del titular actual te dirán que no eres el titular, que el titular es quien la contrató en un principio, y si haces la portabilidad con el titular original, te dirán que no es ese.

Llama al departamento de cambiar de titular o como se llame en jazztel, pero no para cambiar, para que te informen de quien es el titular de esa línea que te quieres llevar, que te lo confirmen. Y haz la portabilidad con ese nombre, dni, etc. Entra al area de clientes y bajate los documentos (contrato, facturas...) donde aparezca también el titular y pasáselos a la compañía a la que te quieres cambiar, para ver si te pueden ayudar.

Y sino pues una reclamación a usuarios teleco.

A mí jazztel ya me la jugó así y me rechazaron 3 veces la potabilidad. Llamé al departamento de retenciones y la chica me dijo que yo no era el titular (mentira) y me fue pasando de departamentos hasta que dí con otro que me confirmó que el titular sí era yo... volví a llamar al departamento de retenciones y hablé con la misma chica y después de cabrearme bastante, la siguiente portabilidad ya funcionó bien (con los mismos datos exactos que 2 portabilidades anteriores, en fin...).

Acabó perdiendo jazztel, pues sólo me quería llevar la línea movil, pero por tocarme los cojones acabé dando de baja la fibra y todos los servicios que tenía y me fuí a otra compañía.

BocaDePez
2

En el proceso de portabilidad, prueba a seleccionar que eres de Orange en vez de Jazztel. Por ejemplo, con Másmovil y Llamaya si quieres irte de esas compañías, tienes que poner que eres de Yoigo, de lo contrario te rechazan la portabilidad... En Jazztel puede que pase lo mismo. Prueba a ver así que el No ya lo tienes. Un saludo

Soniariro

No me lo puedo creer. Me acaban de llamar de república móvil para decirme que mi portabilidad está aceptada. PORRRR FINNNN

Dice que según jazztel ya la tendré el lunes aunque a ellos les sale el martes. Estoy super feliz, aunque ya le dije a la chica que hasta que lo vea no me lo creo.

Le dijeron los de jazztel que era un fallo técnico y que se rechazaba automáticamente ¿¿¿???

Y cuando se dieron cuenta de eso. Después de un mes, con mas de 20 portabilidades rechazadas. Hablando mil veces con ellos por las buenas, enfadada y amenazando con denunciarles. Cambiando el titular de mí para mi madre. Dos veces que las pedí con dos ICC que me dieron ellos inventados.

Por lo menos me llama una chica y en sábado y con nombre, que ya hablé con ella el viernes. Y no me dicen señora Sonia, le deseo que pase una buena tarde.... Sí te acabo de decir que me estáis engañando y tomando el pelo y no me solucionáis el problema.

Cuando tenga mi nueva compañía ya os lo pondré por aquí. Después aun me queda la prepago de mi madre y el adsl pero para abril bye bye. Espero que no me hagan lo mismo.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Y ahora a centrarme que mañana tengo mi examen de oposiciones.

Soniariro
2

Efectivamente como me dijo la chica de República móvil, desde ayer martes ya tengo la línea con ellos. Por fin lo han conseguido. Eso sí que es un servicio de atención al cliente, no el de jazztel. Me llamó la misma chica con la que yo había hablado y para darme una solución. No como jazztel que hablé con 20 personas distintas y cada una me decía una cosa distinta y no me resolvían nada. Por fin me libré de ellos. Gracias a todos por vuestros consejos.

🗨️ 4
el-xalso

República movil, a pesar que es del grupo orange como jazztel o simyo, de momento hasta donde se, la atención al cliente la llevan de manera independiente.

Mientras que en orange, jazztel o simyo siempre que llamas te lredirige al típico centro de atención de algún lugar de latinoamérica, en república movil lo hacen desde aquí (o por lo menos la última vez que llamé). Lo veo mucho más "familiar" y cercano, y la verdad es que es una compañía que de momento, aunque ahora pertenece a orange, sigue haciendo las cosas bastante bien.

Que la disfrutes!

🗨️ 3
Soniariro

Gracias

BocaDePez
1

Si, sigue igual RM, te atienden desde aquí y bastante bien, incluso para darse de baja... no te piden explicaciones ni nada y la tramitan al momento, y la atención por redes sociales es de lo mejor, la verdad que cuando me cambié estaba bastante cagado pensando que sería peor que Lowi, y para mi los supera en casi todos los sentidos.

🗨️ 1
el-xalso

Pues ojalá se mantenga así.

Siendo del grupo orange pero a la vez teniendo cierta independencia.

Si metieran ya acumulación de GB y se dieran algo más a conocer lo petaban