BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Vodafone no me ha requerido el DNI al portar desde O2 a prepago

Icecube
2

Quería comentar algo que llamó la atención al realizar la portabilidad desde una línea de O2 a Vodafone prepago: No me han solicitado el DNI en ninguna parte del proceso. La SIM llegó al domicilio indicado sin mas.

Después de leer artículos de SIM swapping, multas por duplicados fraudulentos, etc. y sobre todo que te pidan una copia del DNI en las tiendas o cuando llamas al servicio de atención al cliente para realizar un duplicado o solicitar una eSIM, me sorprende esta situación.

vukits

¿No te pidieron el nº de serie de la SIM?

en Prepago es lo único que piden.

🗨️ 2
Alexvr
2

No, o2 no tiene plan prepago.

Icecube

No, en O2 tenía esim y obviamente estaba de contrato, no me pidieron nada excepto los datos personales.

Alexvr
2

Si fueiste cliente anteriormente de Vodafone y no haya caducado el dni que tienen, no te lo piden al hacer portabilidad hacia ellos.

A mi la primera vez me lo pidieron (foto), el resto no.

🗨️ 1
Icecube

No, esta vez fue la primera como cliente, por eso me sorprendió. Imposible que tuviesen mi DNI.

pjpmosteiro

Hablamos de que no se te ha pedido foto o el número?

🗨️ 10
Icecube

Me han pedido el número de DNI, pero no una copia o foto del mismo.

🗨️ 9
pjpmosteiro
4

Ah, pero eso es más que normal… Creo que a mi no me han pedido la foto del DNI en la vida en ninguna portabilidad PERO si para número nuevo.

Para portabilidad envian el numero del DNI del cliente, el nombre completo y el teléfono a portar. Para la firma online suelen pedir SMS desde la linea a portar para verificar que la tienes contigo. Si cuadran con los que tiene el operador antiguo, palante (lo cual es un agujero que se puede explotar, pero para eso existe la figura de la retroportabilidad). Eso si, si quieres cambiar de titular piden normalmente foto del nuevo DNI.

Pero vaya, segun la ley 4/2015 pueden pedirte el DNI sin problemas.

Edit: Pequeña aclaración, cuando se hace una portabilidad lo habitual es que se notifique de alguna manera al número que se va a portar el hecho de que está siendo portado. No es una forma nada efectiva de hacerse con un número, por eso los crackers tiran por la vía del duplicado AKA SIM swapping.

🗨️ 6
Icecube

Haciendo una portabilidad fraudulenta tiene las mismas consecuencias que un SIM swapping.

Creo que para evitar fotocopias de los DNI y que ocurra lo de R y se publiquen por la darkweb, se podría usar la firma digital de la FNMT, firmas contrato digitalmente y listo.

🗨️ 5
Conectado
🗨️ 1
Icecube
k-lamar
pepejil
1

Si te han pedido sólo el número, es el proceso normal.

🗨️ 1
Icecube

Es lo que quería saber, gracias.

Para esim me piden fotocopia del DNI en tienda.

Jav9i

Es extraño ya que para portar un numero, es necesario tener el DNI que tiene asociado en el operador anterior.

Si no te pidieron el número es porque ya lo tendrían, pero aún así es extraño. Si tienes el número ya en Vodafone es que tu DNI ya lo tienen de alguna forma.

🗨️ 3
Icecube

Repito, es mi primera vez como cliente.

davidolid

Sí le pidieron el número de DNI, lo que no le han pedido es foto.

🗨️ 1
Jav9i

Raro me sonaba, ahora tiene sentido.

lhacc

Yo no recuerdo que me hayan pedido foto del dni jamás para hacer portabilidades, aunque igual me equivoco.

Adgarez

Salvo que haya cambiado, toda la vida para portar ORIGEN PREPAGO solo se pedía el ICC (número de la SIM), y daba igual el titular.

🗨️ 3
Icecube

Me parece incongruente, para contrato sí para prepago no. Después pides un duplicado o esim y sí te piden el DNI en tienda física, cuando te pueden verificar del mismo modo que se realizó dicha portabilidad.

Lo veo todo un sin sentido y una incongruencia.

🗨️ 2
Adgarez

Esto ha sido así toda la vida y para todas las compañías. Y cuando empezaron a pedir el DNI realmente daba igual que coincidiese con el del titular anterior, porque ORIGEN PREPAGO sólo comprueban en ICC (el cual no piden en portabilidades ORIGEN POSTPAGO, por ejemplo).

Para hacer un duplicado si que suele pedir la misma compañia el DNI. Claro que al no tener la SIM ya me diras como das el ICC.

🗨️ 1
Icecube

El origen ha sido contrato, destino prepago.

Una vez realizada la portabilidad sin pedir copia del DNI, me piden copia del DNI para solicitar una esim de modo presencial en tienda física de Vodafone. Un sin sentido, porque tengo la SIM operativa allí delante y mi DNI para demostrar que soy titular de la misma, copia del DNI que no me pidieron para portar.

Incongruente lo veas por donde lo veas.