BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

portabilidad ralizada pero problema con telefono ¡¡ayuda

zaidano

Pues ayer por sorpresa me realizaron la portabilidad, la tenia para el dia 13 pero me la retrasaron para el 17 a las 15 horas. Para mi sorpresa ayer por la tarde estaba hecha.
No he tenido tiempo para hacer nada porque llegue por la noche a casa.
Me di cuenta que estaba hecha porque mi mujer me llamo al movil y me dijo que estaba llamando al fijo y no lo cogía; automaticamente comprobe que tenia linea, y al marcar un número erroneo ya no salia la voz de telefonica; posteriormente procedo a llamar del fijo al movil y puedo hacer llamadas y el numero que aparece en pantalla es el mio, es decir, puedo hacer llamadas y no me han cambiado el numero; paso a continuacion a llamar del movil al fijo y no funciona.
Tengo que decir que no he recibido el equipo de jazztel y no he puesto microfiltro al telefono, no se si esto tendra que ver porque puedo hacer llamadas.
Respecto al adsl el router que me han dejado tiene encendida la luz del adsl por lo que deduzco que ya lo tengo. Cuando llege a casa lo p`robare.

Alguno sabeis que puede pasar?.De todas formas esperare a hoy que dijeron que era la portabilidad por si queda algo de hacer..
Gracias por contestar y lo siento por la parrafada

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

la voz puede tardar un poco mas. siempre puedes llamar a traves de telefonica marcando el 1077 antes del numero.

BocaDePez
BocaDePez

me parece que el problema que tienes es que no puedes recibir llamadas no ? puede que no hayan tirao el puente del todo bien en la central...ultimamente no dan una a derechas los de jazztel en la central

🗨️ 8
zaidano

exacto, puedo hacer llamadas, pero no puedo recibir.
Por lo que decis deduzco que no tiene nada que ver el no tener puesto de momento el microfiltro para recibir llamadas.
Bueno esperare porque en teoria la portabilidad era hoy a las 15.00 horas, por si no hubieran podido terminarla bien, no obstante si no se soluciona llamaré a lo largo de la tarde.
Lo he hecho a traves de hispatienda a si que tengo esperanzas de que les metan algo de caña en el asunto.
Por cierto, como puedo saber los datos de mi linea, lo digo para mirarlo cuando llegue a casa.
garcias a las contestaciones

🗨️ 7
MaCKeR

Eso es exactamente lo que me pasó a mí con la portabilidad: fue todo perfecto salvo que no podía recibir llamadas, cuando intentaba llamar al fijo me salía una señal de comunicando un tanto extraña. Lo primero que hice fue llamar al 1567 y me dijeron que la portabilidad podría llegar a tardar unas 48 horas... pero como es el mismo cuento chino de siempre, no me quedé conforme, así que hice otra llamada al 1002 (teléfono de averías de telefónica) y les comenté mi caso... ya sé que te preguntarás que qué pinta telefónica en todo esto, pero lo cierto es que apuntaron mi incidencia y al de poco tiempo estaba solucionado (llamé a última hora de la mañana y hacia las 4 de la tarde lo tenía resuelto).

respecto a lo de los datos de tu línea, pues tendrás que entrar en la configuración del router y mirar ahí la velocidad a la que sincronizas, atenuación, snr...

Saludos :-)

Ari

No, el microfiltro nada tiene que ver y si la portabilidad es hoy, y empiezan a hacerla a las 8 de la mañana habitualmente espera a lo largo del día, porque aún la tienes a medias. La voz , a pesar de lo que alguien comenta arriba, no tiene porque tardar más en absoluto :)

A partir de la 6 ó 7 de la tarde, si no te lo han solucionado llama a amp y que les comenten tu problema :)

Saludos

Edit : ¿ Que router tienes, para los datos de línea ?

🗨️ 5
zaidano

Esperare, ya dije que la portabilidad era para hoy pero la adelantaron a ayer por eso no se si la dejaron terminada.
El router es un speedstream 5660 pero me lo dieron hace tiempo y no tengo ni el usuario ni el password, asi que dificil mirarlo. Me han comentadoque para resetearlo necesito un cable serie.
De todas formas tengo que llamar a AMP poruqe en principio intente conseguir el equipo por APP y Pcbox pero no lo tienen. La chica de AMP me dijo que llamase el dia que me portasen que solicitariamos el router.
De momento y hasta que llegue tirare con este.
Tambien intentare llorar un poco a ver si me lo mandan gratis, lo digo por la nueva oferta.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
zaidano
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
zaidano
zaidano

Buenos dias, bueno se soluciono el tema de el telefono, a las 16:30 llame a AMP para comentarles lo que me sucedia, me comentaron que ellos les llamarian para comunicarles la incidencia, pero que llamase yo tambien. No me dio tiempo, a las 17:30 problema solucionado.
Bien por AMP y bien por jazztel. En total he estado menos de 1 dia sin poder recinbir llamadas.
Creo que para ser justos el probelma a sido resuelto de una forma satisfactoria.; sobre todo teniendo en cuenta los precedentes que existian al respecto.
Bueno paso a cerrar este post y abrire otro porque estoy un poco pez en el tema de configurar la linea adsl
Saludos y gracias a todos los que me habeis contestado