Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

portabilidad de R a vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Acabo de pedir la portabilidad de R a vodafone, ya que tienen una oferta bastante buena para clientes de movil, y R lleva tiempo con los precios por las nubes.

Lo que no me acaba de quedar claro es cuales son los pasos que sigue vodafone para gestionar la portabilidad. Por lo que leo en su web parece que lo primero que hacen es enviar el modem (no se que voy a hacer con el teniendo linea de R) y a continuación tramitar la portabilidad. Supongo que es en ese momento cuando se lo comunican a R y en todo caso estos contraofertan, pero no lo tengo muy claro

¿Alguien sabe realmente como va?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Exacto.

Primero te envían los equipos y luego te dicen el día exacto en el que la portabilidad se hará efectiva, puede que te lo digan en R si te llaman para contraofertar.

Saludos.

bios

1º Te envían los equipos

2º Vodafone solicita a Movistar la instalación de una nueva línea

2º Vodafone solicita portabilidad a R

🗨️ 10
mgoreiro

Y finalmente, una vez tengas VF activado deberás hablar con 'R' para tramitar la baja (incumpliendo la Ley no te la dan automáticamente hasta que les devuelvas los equipos) y que te indiquen a qué distribuídor debes llevarlos; y te facturarán hasta el día que los devuelvas.

Mientras No te activen la ADSL puedes conectarte con el módem de VF a través de 3G sin cargo.

PD: Hice una portabilidad como la tuya hace unos meses y encantados con el servicio de VF; sin caídas, sin problemas de voz y con una estabilidad de conexión que ya le gustaría a R.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

bueno lo de deovler los equipos como dijo fervigo en otro hilo, tienenq ue venir ellso a buscarlos por que te tienen que dar las mismas facilidades que cuadno te diste alta. (pena no haberlo sabido antes) XD

🗨️ 6
mgoreiro

Teóricamente sí, pero no lo hacen (al menos NO POR LAS BUENAS) y si no quieres líos te tocará ir a llevarlos al distribuídor, así como tampoco te volverán a conectar la TV a la antena del edificio.

Efectivamente, puedes poner una reclamación a R pero mientras tanto no se realice la devolución de los equipos te seguirán facturando tanto el servicio como el alquiler (recuerda que R siempre alquila el módem-router como el deco si lo tienes).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mgoreiro
🗨️ 1
bios
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Una más. ¿Qué pasa con los equipos que te envían si R te contraoferta y te interesa cancelar la portabilidad?

¿Te hacen pagar algo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tendrás que devolverlos lógicamente y no deberían cobrarte nada, pero no sería el primer caso al que intentan colarle una facturilla. Pero en teoría no esta activo el servicio.