Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/11/07 12:51]

Portabilidad de R (vigo)

Buenas, me quería cambiar a Jazztel 20 Megas + llamadas, las dudas que me surgen son las siguientes:

1º Llamo al 900 809 100 que pone jazztell en su web para cableras (coste de alta 22.50€). Lo que no se es si Jazztel hace aquí la siguiente opción (abajo)

2º Me doy de Alta de Línea con Portabilidad en Telefónica online (me ahorro los 90€ que cobra Jazztel al no tener ninguna línea, además me ponen un PTR y cableado nuevo), y después a Jazztel.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hasta por aqui os llegan los FAUNOS??? asi es como llamamos a…

Hasta por aqui os llegan los FAUNOS??? asi es como llamamos a esta gente el el foro de INVERTIA, gente que se dedica dia tras dia a atacar todo lo que se hable sobre JAZZTEL, y lo bueno es que esta gente cuando escribe no le da por leer lo que dicen las normas, un ejemplo el comentario lo pone el pero luego dice que lo ha leido en no se donde, tal vez si hubiese leido lo que pone arriba no lo hubiese hecho tan alegremente, JOJOJOOJO, saludos caballeros, en INVERTIA soy conocido como el King, JOJOJOOJO.

(El responsable del texto que vas a enviar eres TÚ. Si vas a hablar negativamente sobre una empresa o una persona, asegúrate de tener pruebas que respalden tus afirmaciones.
      BA solo facilitará tu IP a las autoridades si hay un requerimiento judicial. )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo pensaba que banda ancha era para cuestiones tecnicas...…

Yo pensaba que banda ancha era para cuestiones tecnicas...

Por favor, soy accionista de Telefonica y he ganado bastante y pienso seguir ganando... pero tengo Jaztell y estoy muy contento con el servicio..

A ver si dejamos los temas financieros para otros foros...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Y que te corten el servicio cuando se queden sin dinero no…

Y que te corten el servicio cuando se queden sin dinero no tiene nada que ver con lo que se habla en BA, claro que no.

Que se lo pregunten a los ex-clientes de Servidores cuando quebró y se quedaron todos colgados.

Suerte.

• Cerrado

por lo menos te podias haber esperado a tener tu nueva…

por lo menos te podias haber esperado a tener tu nueva conexión con el nuevo operador, mientras llega el fin del mundo en jazz me seguiré ahorrando mis euritos con una buena conexión, pero bueno, eso ya lo sabrás tú, como a tim le quiten su red tb se va a pique jajajaja

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo de que Jazztel quiebra es totalmente falso. Sobre todo…

Lo de que Jazztel quiebra es totalmente falso. Sobre todo ahora que empieza a tener Ebitda positivo. No te lo crees ni tú. Otra cosa es que la quieran adquirir a precio de saldo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo siento pero en tu escrito hay cierto tufillo a accionista…

Lo siento pero en tu escrito hay cierto tufillo a accionista pillado.

Lo que muestro son datos, y muchísimos más que puedo mostrar.
        Bancos, analistas, agencias, y todo el mundo financiera coincide en que Jazztel tiene un futuro muy negro y eso en el caso que tenga algún futuro.

Todo el mundo financiera opina así y tú dices que sólo la quieren bajar de precio para adquirla a precio de saldo. ¿Es una conspiració en que todo el mundo se ha puesto de acuerdo excepto los accionistas que pierden dinero?

Te diré más, Jazztel a mitad de precio que ahora está cara como para que alguien la compre como tú dices.
        ¿Tienes idea de las deudas que tiene? ¿Lo que cuesta ganar clientes? Etcétera...

En el enlace de eleconosmista.es que he puesto comenta uno que cuando quiebre la venderán a trocitos, y ahí es cuando aparecerán los interesados y no antes.

No engañemos a la gente, es mejor mantener al margen de Jazztel si no queremos tener problemas importantes.

Yo no vengo aquí a tocar las narices a nadie, sino a ayudar a que alguien no tenga problemas gordos cuando se acabe de hundir el barco.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

lo siento macho, pero no te enteras, la empresa tiene Ebitda…

lo siento macho, pero no te enteras, la empresa tiene Ebitda positivo durante dos trimestres consecutivos, y hoy mismo, date cuenta que te pongo hoy mismo, el director general de la compañia, a anunciado la compra de acciones de la compañia, ejecutando sus opciones. Lo que comentas que Jazztel ha dicho que su "situacion financiera es critica", es cierto lo dijo alla por el mes de marzo de este año, y mientras tanto dos trimestres con Ebitda positivo. Yo soy accionista de Jazztel y pienso ganar dinero con las acciones. Soy cliente suyo, y como yo algunos que conozco y ninguno piensa que es una mierda de empresa o quede mal servicio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mucho cuidado con Jazztel. Jazztel está al borde la quiebra,…

Mucho cuidado con Jazztel.

Jazztel está al borde la quiebra, y ten por seguro que llegará.

Te lo explico de una manera fácil y por puntos:

1. No es rentable desde hace 10 años
      2. Los bancos no le prestan ni un céntimo porque es de alto riesgo
      3. También se financiaba con ampliaciones de capital en bolsa, pero las últimas han sido un fracaso.
      4. No tiene otras maneras de financiarse.
      5. El dinero que tiene se le acabará a mediados o finales del 2008

Y varias cosas más que si quieres puedes buscar informción por Internet.

Jazztel quebrará y los clientes se quedarán colgados sin servicio, pagando facturas y perdiendo el número de teléfono.

Incluso Jazztel ha reconocido públicamente que su situación económica es crítica:
      http://www.adslnet.es/index.php/2007/03/16/jazztel-reconoce-que-su-situacin-financiera-y-operativa-es-crtica/

Leete LOS COMENTARIOS de esta noticia de hoy (están abajo del todo y son más de 10):
      http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/317598/01/70/1/Los-minoritarios-de-Jazztel-derrochan-paciencia-para-traer-su-junta-a-Madrid.html

Su presidente está cansado de Jazztel:
      http://www.elconfidencial.com/cache/2007/06/18/13_secreto_leopoldo_fernandez_pujals_pierde_interes_jazztel.html

Un artículo muy bueno que ilustra la mieda que es Jazztel:
      http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=33&edicion=24/03/2006&pass=

El prestigioso banco inglés HSBC (de los más importantes del mundo) comenta que Jazztel está en un callejón sin salida:
      http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1844815&idtel=RV011JAZMC&span=&idNoticia=1844815

Quizá no les des mucha importancia a todo esto, pero es súmamente importante.
      Jazztel está en una situación crítica y cuando no pueda seguir financiando su actividad repercutirá en los clientes.

También piensa que Jazztel es una empresa con un servicio muy malo.
      Hay gente contenta en Jazztel, por supuesto, pero en general es una pésima empresa.
      Prueba de ello es que Jazztel tiene 230.000 clientes, siendo la que menos clientes tiene de TODAS las operadoras. ¿Crees que si tuviera un servicio tan bueno como algunos dicen esto sería así?

Aléjate de esa empresa que te acabará salpicando.

Y los que tengáis Jazztel id pensando en cambiar a menos que queráis tener problemas.

De esto no me invento nada. He puesto algunos vínculos a noticias, pero vosotros mismos podéis buscar información.
      Jazztel se dirige sin remedio a la quiebra.

Yo ya me he cambiado de compañía, y no digo cuál para que no me tachéis de comercial.

Suerte

• Cerrado

6

Este es un foro tecnológico. Si tienes algún problema,…

Este es un foro tecnológico. Si tienes algún problema, expónlo aquí y te ayudáramos. Si ya no lo tienes, el problema, y lo has resuelto, de la forma que sea, me alegro, pero si no eres capaz de ayudar al usuario que ha abierto el hilo, esto que estás diciendo nada tiene que ver con las dudas del usuario que ha abierto el hilo, no le ayuda en nada y es offtopic en este foro y en este hilo.

Para hablar de estos temas tenéis otros foros. NO lo voy a decir más. Este hilo no fue abierto para esto. lo mismo digo para los que te han contestado en la misma línea. No contaminéis los hilos de foreros que piden ayuda..

Saludos :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Como digo en el comentario de fechado "22/11/07 12:00 h" mi…

Como digo en el comentario de fechado "22/11/07 12:00 h" mi mensaje sí tiene relación con contenido de BA.

A mí me importa un pimiento si contrata Jazztel, Tele2, NeoSky, Yoigo Surf o se muda a Japón sólo para Internet.
          Mi intención era sólo ayudar, al igual que el resto de comentarios.

Si tú como moderador consideras que tener un riesgo elevado de quedarse sin servicio, entre otros problemas, no afecta en nada al forero que inicia el hilo es que tienes una escala de valores algo distorsionda o símplemente que no eres consciente de la situación.

Sin acritud.

Un cordial saludo.

• Cerrado

[Editado 22/11/07 19:53]

6
            Solo le has dicho que tenga cuidado. ¿ Porqué ? Aquí hablamos…

Solo le has dicho que tenga cuidado. ¿ Porqué ? Aquí hablamos de nuestras propias experiencias, empezando por mi. Tu te has limitado a dejar una serie de enlaces que no tienen nada, de nada, de nada, que ver con la pregunta del forero, y no tendrá nada que ver, bajo mi punto de vista, hasta que no le digas , exactamente, cual es el problema que tú tuviste con Jazztel.

Si tu forma de ayudar a alguien que plantea un problema concreto es dejar enlaces de diarios de corte de económico, me vas a permitir que no como moderador, sino como usuario, rechace de plano este tipo de ayuda. Cuando cuentes tu experiencia, lo tomaré como ayuda, mientras tanto, enlaces de diarios económicos como ayuda, a los foro de invertia, que es su sitio, y no este. Ya esta bien de meter " morcillas " de este tipo en un foro como este...sin acritud, pero con mi completa repulsa a este tipo actuaciones como usuario del foro.

Puedes contarnos tu experiencia: te escuchamos, yo al menos. No me interesa lo que diga tal o cual diario sobre las acciones de Jazztel, me interesa lo que te pasó a ti..

Saludos

• Cerrado

[Editado 22/11/07 05:40]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD JAZZTEL en quiebra, jajajaja. Los…

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

JAZZTEL en quiebra, jajajaja. Los medios de comunicación españoles llevan esperando y augurando durante 10 años la desaparición de JAZZTEL del mercado de la banda ancha fija. Y sigue sin hacerlo. Y dudo que lo haga. Seguirá tirando hacia adelante.

A día de hoy, la cuestión no es que los bancos no presten/concedan préstamos/créditos a JAZZTEL. De hecho, lo que JAZZTEL no necesita a fecha de hoy es seguir endeudándose más de lo que está, pues el endeudamiento supone hipotecar su futuro (incluso el presente). A día de hoy a JAZZTEL no le resultaría rentable endeudarse más. Además, JAZZTEL está consiguiendo que parte de su deuda a corto plazo, pase a ser a largo plazo, lo que en cierto modo mostraría la confianza del banco en el ingreso futuro de dicha cantidad.

La última ampliación de capital que JAZZTEL propuso a sus accionista, fue exitosa. Otra cosa es que te refieras a los PACEOs, como ampliaciones de capital. Constantemente se ha reiterado, aunque no públicamente desde la compañía, que este modo de ampliar capital mediante emisión de acciones a mercado sin suscripción preferente para ninguno de sus accionistas o interesado, como medio para controlar el precio de la acción. Para las fechas en las que se anunciaban los PACEOs, la cotización de JAZZTEL se situaba en otros niveles (entre 0,50-0,60 y 0,80 euros aprox.).

Respecto a decir que JAZZTEL no tiene ninguna otra manera de financiarse... creo que ese "argumento", si así se le puede llamar, cae por su propio peso. En el mundo de los negocios todo vale, las variables que se pueden manejar son (in)numerables. La condición/situación de JAZZTEL en el mercado es muy especial y eso es lo que le hace poder seguir operando en el mercado.

Al ritmo al que va JAZZTEL a día de hoy, la compañía será perfectamente capaz de afrontar inversiones futuras (como el OMV-Operador Móvil Virtual) y pérdidas netas hasta el primer trimestre de 2009. Aunque, creo que claro está, JAZZTEL no esperará a tener 0 euros en caja para solicitar liquidez al mercado, por pura cuestión de imagen.

En el caso de que JAZZTEL decidiera cerrar, cosa que creo (muy) improbable, los clientes no se verían afectados en el corto plazo. La gestión de todos los clientes podrían pasar a otro operador del mercado, como en su día Servidores.com (que en paz descanse) lo hizo o también Tiscali (cediendo sus clientes a ya.com y antigua Wanadoo). Es decir, los clientes no perderían sus números de teléfono.

La situación de JAZZTEL no es para nada "crítica" en sentido negativo. Si extraemos el texto original que aparece en la web del link que aparece más arriba, que está basada en los Informes Financieros de JAZZTEL del 2006 con perspectivas para el 2007, dice así: "Los administradores de la compañía admiten «que la continuidad del funcionamiento eficiente de los activos operativos del grupo es crítica para los futuros resultados»". Yo la verdad, no sé si será porque la ESO (o Logse o como se llame) ha hecho daño a muchos, o, si simplemente por motivos culturales a la hora de hablar/escribir pensamos que un término/palabra tiene un único significado en vez de varias acepciones (en este sentido los latinoamericanos tienen un vocabulario más rico/variado que el nuestro). En la frase que he copiado desde dicho link y, viendo su contexto, la palabra "crítica" tiene como significado: crucial, decisivo, clave.

Con respecto a las iniciativas constructivas que están llevando a cabo algunos de los accionistas de JAZZTEL (entre los cuales me incluyo yo), como, por ejemplo, intentar conseguir que las Juntas Generales de Accionistas se celebren en España en vez de en Reino Unido (afortunadamente la legislación anglosajona es flexible, y nos permitiría poder celebrar las Juntas en España), mi más sincero agradecimiento y apoyo a todos ellos/nosotros. Si JAZZTEL es lo que hoy es, mejor o peor depende en qué, y ofrece al mercado lo que ofrece, ha sido en gran medida no solamente por los trabajadores de JAZZTEL, sino por todos los accionistas de JAZZTEL que hemos intentado levantar esta empresa en beneficio de todos, accionistas e internautas/usuarios/consumidores.

Que una persona, como puede ser el presidente de JAZZTEL, Leopoldo Fernández Pujals, pueda sentir (que no mostrar públicamente) cosas favorables o desfavorables respecto de su compañía me parece una cosa totalmente normal. Es humano. Cada uno de nosotros siempre sufrimos altibajos de un modo u otro durante nuestras vidas en todos los ámbitos. JAZZTEL no crecerá vertiginosamente, como fácilmente podríamos estar acostumbrados a ver en las compañías norteamericanas y/o asiáticas (China, India, etc.), pues claro está, estamos en España, pero creo que ahora mismo está rodeado de un magnífico equipo directivo/personal, que sin duda alguna ayudarán en la futura marcha favorable de la compañía en el mercado.

Respecto de las valoraciones que hacen los analistas sobre las empresas, tratándose en este caso de JAZZTEL... pues qué quieres que te diga. Esto son los negocios, la Bolsa, el sentimiento del mercado. Lo que HSBC debió hacer, como analista, es valorar única y exclusivamente las cuentas de JAZZTEL y no tratar de convertirse en una pitonisa. JAZZTEL, teniendo caja suficiente para hasta finales de 2008 o principios de 2009 (salvo excepción anteriormente mencionada) y si quisiese para más tiempo, no está para nada en un callejón sin salida. Más preocupante me resulta a mí que un "prestigioso", como lo defines tú, banco británico como HSBC vaticine esto, es decir, que un banco no sepa o no le encuentre un futuro a JAZZTEL. Por otra parte, JP Morgan, curiosamente accionista mayoritario de ONO con el 15,16% del capital, también ataca frecuentemente a JAZZTEL en sus valoraciones.

JAZZTEL en cuanto a la calidad de prestación de sus servicios, no tiene ni comparación con lo que prestaba hasta hace escasos meses (abril de 2007 más o menos). A día de hoy y por los comentarios que se exponen en el foro, considero que JAZZTEL ofrece una (muy) buena calidad de servicio.

Si JAZZTEL no tiene más de 240.000 clientes residenciales de ADSL en servicio a 30 de septiembre de 2007 es por muchos motivos: 1.- La estrategia de JAZZTEL siempre ha sido la de conseguir clientes ADSL con bucle totalmente/completamente desagregado, es decir, que el cliente esté totalmente desvinculado de Telefónica. Y mucha gente no está dispuesta a desvincularse por completo de Telefónica. Además, en 2 años y medio JAZZTEL ha captado muchos más clientes que ya.com, Wanadoo, Tele2-Comunitel y otros operadores en sus dos/tres primeros años. 2.- JAZZTEL, cuando comenzó a ofrecer ADSL de modo masivo (diciembre de 2004) no tenía apenas la infraestructura montada. En dicha fecha JAZZTEL estaba instalada en menos de 50 centrales de Telefónica, mientras que hoy lo está en 530. La red de fibra óptica troncal+metropolitana (propia y alquilada) ha pasado desde unos 9.000 kilómetros a 25.000 kilómetros. 3.- JAZZTEL tuvo un importante caos organizativo, sobre todo, durante 2006. 4.- Prácticas anticompetencia de Telefónica hacia JAZZTEL. 5.- Imposibilidad por parte de JAZZTEL de dedicar cada año entre 75 y 200 millones de euros a publicidad/marketing, cantidades que sí destinan operadores como Telefónica, Vodafone y Orange.

Y os dejo este link en el que el consejero delegado de JAZZTEL muestra su confianza en la mejora de las cuentas de la compañía para el presente y próximo año.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

P.D.: Sí, soy accionista de JAZZTEL. También lo soy de Telefónica, y aunque en ésta última estoy obteniendo una rentabilidad del 150%, debo decir que todavía queda un poco para que pueda recuperar el dinero que perdí con Terra Lycos y Telefónica Móviles (comercialmente conocida como Telefónica MoviStar).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Cuantas mentiras. Sólo te responderé que la ampliación de…

Cuantas mentiras.

Sólo te responderé que la ampliación de capital se tuvo que ejecutar en 3 tramos porque nadie quería los papelitos de Jazztel.
          Me podría enrollar mucho más con datos reales y no en invenciones como tú.

Menuda credibilidad tienes tú, un accionista arruinado llamado Jazztel_Bolsa.

Mientras que los accionistas sigáis intoxicando los foros haciendo de comerciales esto será un despropósito.
          Sólo he escrito ese comentario para ayudar desde un punto de vista tan objetivo como los enlaces que he puesto. Eso sí, vosotros los accionistas arruinados os empeñáis en ver a una Jazztel triunfante y como la primera teleco de España, cuando la única realidad es que es una empresa intentando no cerrar (y no lo digo yo, lo dice la propia Jazztel como se aprecia en uno de mis vínculos).

PARA EL RESTO DEL FORO QUE NO SEA ACCIONISTA:

Para que veáis cómo este tipo de gente está intoxicando los foros y haciéndo de comerciales, aquí tenemos al mismo que respondo aquí, Jazztel_Bolsa, poniendo jústamente el enlace de esta entrada para que se lancen los accionistas a convencer a la gente.
          Es muy triste:

http://www.forojazztel.com/viewtopic.php?t=12434

Vosotros veréis a quién le hacéis caso, a un accionista en la ruina intentando recuperar unos euros haciendo de comercial gratis o a alguien que muestra datos.

Pensad que hay un ejército de accionistas pillados (perdiendo millonadas) desde hace 2 años y entran en este tipo de foros para hacer de comerciales gratis, sin importarle que el servicio sea bueno o malo, que se vaya a la quiebra o no, que haya algo más barato o no, etcétera... sólo les importa hacer de comerciales gratis para intentar recuperar un poco de su inversión.

Que vaya bien.

• Cerrado

6

Si, es eso lo que pagamos los usuarios completamente…

Si, es eso lo que pagamos los usuarios completamente desagregados. De todas formas la portabilidades procedente de cablera con númeración propia son bastante complicadas.

Si puedes permitirtelo, contrata una línea nueva, via online, con Telefónica y portas sobre ese número, mejor.

Saludos

• Cerrado

y mejor, ya que sino igual luego tenras k quejarte para k el…

y mejor, ya que sino igual luego tenras k quejarte para k el 1 recivo de teelfonica se te devuelva,

ademas los tecnicos te vgan a hacer lo msimo k los de telefonica, mas k anda proque son los mismos enviados por jazztel,

• Cerrado

6

Pues claro que tambien puedes realizar la 2ª opción, la 1ª es…

Pues claro que tambien puedes realizar la 2ª opción, la 1ª es para ahorrarte el paso intermedio por TEF.
      Saludos