BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Portabilidad de R a Movistar ADSL

BocaDePez

Dentro de unas semanas termina mi contrato con R de 10 megas. Tengo pensado cambiarme a Movistar pues me dejan a 19,90€ para siempre

la oferta de 10 Mb que en el resto de España dan por 24,90€, que incluye las llamadas a móviles 500 min fin de semana y 50 minutos por la semana. Parece ser que es una oferta exclusiva de Galicia y Asturias.

La pregunta es sobre cuanto dura ese proceso y cuanto tiempo me quedaré sin internet al realizar la portabilidad. R es carísimo. Hay que devolver los equipos o los vienen a buscar? Sabéis si hay algún problema a la hora de realizar el cambio manteniendo el número de teléfono?

FacebookComparte
XTuitea
MeneameMenea
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

Y no será adsl hasta 10 Mb en vez de adsl 10 Mb. En teoría Movistar hace el alta y la portabilidad el mismo día así que no te vas a quedar sin internet en ningún momento. Cuanto tardan, pues R igual va a alargar el tema todo lo que pueda, así que como mucho una o dos semanas. R dice que le tienes que entregar los equipos en un distribuidor autorizado (tienes el listado en la revista o en el pdf de esta en la página de R) aunque como por aquí hay quien los entregó y quien no, pues haz como veas

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta. Lo que me proecupa es si desde que solicito la portabilidad a Movistar hasta que viene el instalador a colocarme el router y todo esto R me ha cortado el servicio. Porque no puedo pasar 2 semanas sin teléfono ni internet como dices,

🗨️ 2
leira

Si no llamas a R para darte de baja ( que no lo puedes hacer porque perderías el nº) no pasa nada

BocaDePez

Va a depender del tiempo que tarde Movistar en darte cita para instalarte el adsl. Cuando entregas los equipos, R te dará e baja de internet, plazo máximo 48h que es lo que marca la ley. El teléfono te seguirá funcionando por R hasta el día que se fija la portabilidad del número. Lo normal es que antes de esa fecha, ya tengas la instalación de Movistar y tengas un número provisional para funcionar por su red, mantendrías las 2 líneas hasta ese día

BocaDePez

Y no, es la de 10Mb de 24,90€ con 550 min a móviles y Terabox y Antivirus que me la dejan por 19,90€. Es una oferta exclusiva para Galicia y Asturias, imagino que es donde les permite la CMT hacer esas ofertas al estar en competencia directa con las cableras.