BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PORTABILIDAD R A JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Se me acaba la promo bienvenida en nada y viendo que la politica de R es no conservar a los clientes que ya han tenido la promo por contención me voy a cambiar de R a Jazztel. Lo que pasa es que aunque estoy al lado de la central telefónica he mirado en una web y parece que el cable da muchas vueltas desde la central hasta mi domicilio y al final en vez de estar a 100mts como realmente estoy me sale que tengo la linea a 900mts y eso me hace duda y pensar en cogerme la de vdsl de Jazztel que son 30mb, la cuestion es la siguiente, podrán utilizar los de Jazztel las tomas que me dejaron los de R ?? pq sino estoy mirando y no tengo rosetas donde yo quiero.. Vdsl si no me equivoco es fibra hasta casa y luego dentro de casa cobre o coaxial, no recuerdo bien... en definitiva , me iría mejor cogerme vdsl teniendo en cuenta la distancia o bien la de 20mbs?? que pueden aprovechar los de jazztel de mi instalación teniendo en cuenta que tengo dos tomas de R y dos rosetas normales de tde??

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Vdsl no es fibra, es todo cobre, igual que el adsl, y solo funciona a distancias muy cortas de la central.

Dentro de la casa puedes usar todas las rosetas normales de teléfono, da igual quien te las haya puesto, solo hay que conectar los cables adecuadamente.

fervigo

Fibra hasta casa sólo es el FTTH. Todo lo que sea DSL te llegan desde fuera a casa con par de cobre (el de telefonía) y lo que sea Cable te llegan desde fuera a casa con cable coaxial (el de antena de TV), quedandose la fibra por el camino en ambos casos.

La instalación dentro de casa, después de la caja donde van a parar los cable que entran desde fuera, es tuya, por lo que puedes hacer con ella lo que quieras.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces no valdría la pena irse a por vdsl y podría conformarme con adsl2+ que me va a dar los mismos resultados??

Si no se pueden usar las tomas de R entonces lo voy a tenerl algo complicado pq las rosetas de telefono las tengo alejadas del pc y odio tener que usar wifi, se podría derivar una roseta desde otra??

Los de Jazztel no se encargan de ir al domicilio del cliente y ver como está la conexion??

🗨️ 1
fervigo
1

Si no se pueden usar las tomas de R entonces lo voy a tenerl algo complicado pq las rosetas de telefono las tengo alejadas del pc y odio tener que usar wifi,

Te hemos dicho todo lo contrario. Los cables de R entran a tu casa y acaban en una caja. Lo que hay a partir de ella (dicha caja no) es tuyo. Obviamente para DSL te serviran los cable y tomas de telefonía, no las de y para el cable coaxial.

se podría derivar una roseta desde otra??

Sí. ¿No tienes ya así las rosetas de telefono que comentas que están lejos del PC?

BocaDePez
BocaDePez
1

yo vivo a 1026 metros de la central de vigo-calvario y desde que me fui de r tengo mi VDSL a 30Mb con 3 de subida como un cañón. y del servicio de instalación (telefónica) del posventa (el call center argentino) no tengo la más mínima queja.

vamos, que estoy encantado, mientras dure mi promoción. a tarifa normal ya veré que hago.

saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Ok gracias por las respuestas. Tengo muy buenas referencias de Jazztel así que seguramente me cambie, cuanto te tardó a ti el procesO?? te quedastes sin servicio algún tiempo o no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de contratar con Jazztel, y todo muy bien hasta que me viene el contrato para firmar y no me expecifican lo que tengo que pagar , llamo para reclamar y me dicen que eso esta grabado en voz y el contrato es un contrato tipo que no me lo pueden mandar de otra manera, que si yo quiero solicite la gravacion a travez de fax, ademas me prometieron que me regalaban un model para mi pc portatil para cuando viajara, y tampoco me lo han mandado , lo reclamo y me dicen que eso no figura en mi contrato, resumiendo te prometen y no lo cumplen son unos estafadores, no puedo decir que no funcione bien la linea ADSL porque no he tenido tiempo material para comprovar , pero si puedo decir que mienten para vender.

pedroserranov
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez