Aprovechando ofertas navideñas y que la oferta de fidelización que me ha ofrecido R era de risa he pedido la portabilidad a Movistar. Estos me dijeron que hacían primero la portabilidad del móvil (un par de días) y luego la del fijo (que puede tardar 7-10 días), pero para evitar pagar a dos compañías mientras no tengo la cita con el instalador (que siendo Navidad asumo que puede tardar más de lo previsto) les he dicho que inicien la del fijo y, una vez tenga concertada la cita con el instalador, iniciar la del móvil que es un trámite más rápido y que no depende de posibles saturaciones.
Mi duda es: si viene el instalador, hace la portabilidad del fijo (por lo que me dijo es al momento, en cuanto instale la fibra) y el móvil en ese momento sigue con R, ¿hay algún riesgo de perder el número de móvil? Es decir, ¿puede R dar de baja el móvil al hacer la portabilidad del fijo, dado que el combo (que incluye todos los productos) depende del fijo?
Y si no es así, ¿qué pagaría desde el momento de la portabilidad del fijo hasta el momento de la portabilidad del móvil?