BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad primero de fijo, luego de móvil... ¿puede haber problemas?

BocaDePez
BocaDePez

Aprovechando ofertas navideñas y que la oferta de fidelización que me ha ofrecido R era de risa he pedido la portabilidad a Movistar. Estos me dijeron que hacían primero la portabilidad del móvil (un par de días) y luego la del fijo (que puede tardar 7-10 días), pero para evitar pagar a dos compañías mientras no tengo la cita con el instalador (que siendo Navidad asumo que puede tardar más de lo previsto) les he dicho que inicien la del fijo y, una vez tenga concertada la cita con el instalador, iniciar la del móvil que es un trámite más rápido y que no depende de posibles saturaciones.

Mi duda es: si viene el instalador, hace la portabilidad del fijo (por lo que me dijo es al momento, en cuanto instale la fibra) y el móvil en ese momento sigue con R, ¿hay algún riesgo de perder el número de móvil? Es decir, ¿puede R dar de baja el móvil al hacer la portabilidad del fijo, dado que el combo (que incluye todos los productos) depende del fijo?

Y si no es así, ¿qué pagaría desde el momento de la portabilidad del fijo hasta el momento de la portabilidad del móvil?

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas noches, en ningún caso perderás el móvil. Movistar te tramitará a precio de fibra suelta y R si tienes algún descuento en los móviles no te lo aplicará en esos días. En el momento que portes a movistar los móviles movistar te los debería integrar en el fusión sin problema

BocaDePez
BocaDePez

Yo porte de Vf-Ono HFC, a Movistar Fusión fibra. Debido a que Vodafone no respetaba los descuentos que me prometían, y me cobraban lo que querian, eso sí, siempre a favor de ellos.

Primero me portaron las líneas moviles, y cuando estaban actividas. Movistar las dejo cómo pre-fusión. Y luego a los 10 días portaron el fijo y vinieron a hacer la instalación de fibra. Y al dia siguiente, Movistar me mando un sms, que fusión ya había sido actividado.

Yo no me quede en ningún momento sin servicio. Eso sí, cuando este la línea funcionando con Movistar, llama a R para dar de baja la tv y banda ancha, si no te lo siguen cobrando.

BocaDePez
BocaDePez

yo hice lo mismo de R a movistar, y no hubo ningun problema, primero el movil y despues internet, ya que no tenia telefono fijo con R.Entre el alta del movil y la instalacion pasaron 5 dias, despues devolver router en una tienda de R, y listo.