Hola!
Hace unos días comenté en el foro de Movistar sobre algún router con salida telefónica para sustituir al que me han puesto, ya que la ONT no tiene la clavija rj11 sino el router.
Bien, pues antes era de Jazztel con el pack ahorro (fijo, internet y móvil) y ahora soy de Movistar porque me he cambiado de domicilio y no hay cobertura de fibra de Jazztel.
Puestos en antecedentes os explico el follón que tengo:
- Para poder contratar movistar fusión tenia que traer una línea móvil. La mia estaba asociada, como he comentado antes, al pack ahorra de Jazztel por lo que si quería traerla no podía dar de baja los servicios (ya que ese domicilio iba a dejar de vivir en el)
- Hago la portabilidad de la línea y se ejecuta la noche del jueves 12 al viernes 13, ok.
- Llamo hoy a Jazztel para dar de baja lo que quedaba, fijo e internet y me encuentro que de la nada tengo una permanencia y con ella una penalización por baja anticipada. Os aseguro que no tenia permanencia del Pack ahorro.
- Según Jazztel, al quitar la línea de móvil dejo de poder disfrutar de la tarifa pack ahorro y me pasan automáticamente a tarifa plana internet max. velocidad. Como hay un cambio de tarifa, sin yo pedirlo, hay una nueva permanencia.
- La permanencia es hasta el 20 de Marzo de 2016 y la penalización es de 37,57€.
- Cabreado con la operadora que atiende la baja y ella, como es normal, borde por mi tono, me dice que si yo he querido conservar ese numero de móvil es una decisión personal y que mucha gente da de baja la numeración móvil para asi no romper el pack y no tener nuevas pemanencias....flipando!
- En resumen, he dado la baja y cuando me llegue la factura reclamaré ese importe e iré a consumo porque es un sin sentido. No he grabado nada de una nueva permanencia, me han pasado automáticamente ellos a otra tarifa y encima me dicen que si yo he querido conservar el mismo numero de móvil es mi decisión, que no tenia obligación de hacer una portabilidad!
¿Qué me aconsejáis que pueda hacer? ¿Denunciar en Facua y poner denuncia en consumo? ¿No pagar el importe de la permanencia?
LA verdad que me he quedado impotente al ver el morro que le echan...porque yo aun me estoy preguntando como poder hacer la portabilidad del numero sin que me hicieran ni cambio de tarifa ni se inventasen una permanencia asociada a ese cambio.
¿A alguno le ha pasado algo parecido? Estoy por exponerlo en su twitter y Facebook porque es de locos lo que me han hecho :-(