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  • Portabilidad y permanencia inventada

    Hola!

    Hace unos días comenté en el foro de Movistar sobre algún router con salida telefónica para sustituir al que me han puesto, ya que la ONT no tiene la clavija rj11 sino el router.

    Bien, pues antes era de Jazztel con el pack ahorro (fijo, internet y móvil) y ahora soy de Movistar porque me he cambiado de domicilio y no hay cobertura de fibra de Jazztel.

    Puestos en antecedentes os explico el follón que tengo:

    - Para poder contratar movistar fusión tenia que traer una línea móvil. La mia estaba asociada, como he comentado antes, al pack ahorra de Jazztel por lo que si quería traerla no podía dar de baja los servicios (ya que ese domicilio iba a dejar de vivir en el)

    - Hago la portabilidad de la línea y se ejecuta la noche del jueves 12 al viernes 13, ok.

    - Llamo hoy a Jazztel para dar de baja lo que quedaba, fijo e internet y me encuentro que de la nada tengo una permanencia y con ella una penalización por baja anticipada. Os aseguro que no tenia permanencia del Pack ahorro.

    - Según Jazztel, al quitar la línea de móvil dejo de poder disfrutar de la tarifa pack ahorro y me pasan automáticamente a tarifa plana internet max. velocidad. Como hay un cambio de tarifa, sin yo pedirlo, hay una nueva permanencia.

    - La permanencia es hasta el 20 de Marzo de 2016 y la penalización es de 37,57€.

    - Cabreado con la operadora que atiende la baja y ella, como es normal, borde por mi tono, me dice que si yo he querido conservar ese numero de móvil es una decisión personal y que mucha gente da de baja la numeración móvil para asi no romper el pack y no tener nuevas pemanencias....flipando!

    - En resumen, he dado la baja y cuando me llegue la factura reclamaré ese importe e iré a consumo porque es un sin sentido. No he grabado nada de una nueva permanencia, me han pasado automáticamente ellos a otra tarifa y encima me dicen que si yo he querido conservar el mismo numero de móvil es mi decisión, que no tenia obligación de hacer una portabilidad!

    ¿Qué me aconsejáis que pueda hacer? ¿Denunciar en Facua y poner denuncia en consumo? ¿No pagar el importe de la permanencia?

    LA verdad que me he quedado impotente al ver el morro que le echan...porque yo aun me estoy preguntando como poder hacer la portabilidad del numero sin que me hicieran ni cambio de tarifa ni se inventasen una permanencia asociada a ese cambio.

    ¿A alguno le ha pasado algo parecido? Estoy por exponerlo en su twitter y Facebook porque es de locos lo que me han hecho :-(

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    • BocaDePez BocaDePez
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      Buenas. Reclama a la Secretaria de Estado de…

      Buenas.

      Reclama a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones; a mi me paso un caso parecido y tras la pertinente reclamacion que realice a través de la pagina web que tienen, resolvieron de que no pueden pasar un cargo por penalizacion por incumplimiento de permanencia cuando en ningun momento habia causado un perjuicio economico a la compañia.

      Resultado, devolucion de lo cobrado.

    • Bueno, acabo de llamar a Jazztel otra vez y ya se de donde…

      Bueno, acabo de llamar a Jazztel otra vez y ya se de donde viene esa penalización:

      Llevo con ellos desde 2012 y hasta marzo de 2015 tenia el pack ahorro con 1gb de datos en el móvil. Como vi en su web que por aquellas fechas ya habían actualizado a 2gb, llamé para que me lo aplicarán.

      En las facturas aparece como 1 GB GRATIS para siempre, y asi apareció en las facturas hasta julio de 2015.

      Es en la factura de julio de 2015 que aparece este desglose:

      Tarifa Pack Ahorro Sin Limite + 1 GB (Hasta 08/07/2015)

      Descuento 50% Promoción

      Promoción regalo 1 GB GRATIS para siempre (Hasta 08/07/2015)

      Tarifa Pack sin Limite + 2GB (Desde 08/07/2015)

      Desde julio hasta ahora aparece así: Tarifa Pack sin Limite + 2GB

      Lo que yo entiendo de esto es:

      - Llamo y me ponen 1 GB gratis para siempre (no recuerdo si tenia permanencia asociada o no, aunque a mi no me suena haber hecho ninguna grabación y ahora, al portar la línea, dicen que no pueden acceder a eso porque al no tener la línea es como si se borrara todo lo asocidado a ella...)

      - En julio de 2015 me actualizan de la tarifa antigua a la nueva: de pack sin limite + 1GB a pack sin limite +2GB.

      Ya tengo nº de reclamación y nombre de la operadora, hora y dia de la llamada etc. para poner reclamación en consumo.

      Mi pregunta es: ¿por aquel entonces aplicar 1GB gratis xa siempre a los antiguos clientes, simplemente para igualar con los nuevos, aplicaban una permanencia en la línea móvil?

      AH, y encima hoy me llega un mail con copia del contrato del traslado de servicios del antiguo al nuevo domicilio....flipando. Según la operadora eso es normal y que en el momento que me doy de baja se anula todo...¿lo veis lógico? Sin darles autorización ellos tramitan el traslado de la línea fija y si no tramitase baja estoy seguro que continuaban adelante y me encontraba con dos fijos y dos conexiones a internet en el mismo domicilio.

      Conclusión : ¿Cuándo me llegue la factura con el importe de la penalización, no la pago y que tengan cojones a meterme en moroso e iniciar un tramite judicial?

      Saludos

        • Bueno, desde el área clientes ya me he bajado todas las…

          Bueno, desde el área clientes ya me he bajado todas las facturas desde abril de 2012 que es cuando contraté el internet y movil con ellos.

          En enero de 2014 es cuando aparece el pack ahorro sin limites que era el que tenia actualmente, asi que no había ningún tipo de permanencia ni con ellos, ni con el móvil ni con la tarifa.

          También he bajado una copia del contrato (sin firmar puesto que fue telefónicamente) así como de las condiciones contractuales.

          También he hecho un pantallazo de la tarfia actual (cambiada automáticamente por ellos) y con la fecha de contratación (tienen tan poca vergüenza que ponen la fecha de contratación la de hoy 16)

          No encuentro la opción para volver a recibir las facturas en papel, ¿sabes en que menú o sección está?

          LA baja la he tramitado igual, y encima incumpliendo la ley que dice que se ha de realizar en un máximo de 48 horas y me la harán efectiva el 23 de noviembre (una semana después)

          He pasado por varias compañías y diferentes servicios, todas tienen su que pero Jazztel se está llevando la palma!