Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
404 lecturas y 6 respuestas
  • Portabilidad en periodo de prueba. ¿Qué pasos seguir?

Hola a todos, este es mi primer post en bandaancha, y me gustaría que me ayudaseis con lo que quiero hacer.

He contratado los 10 megas de Telefónica a través de una promoión reciente, con un compromiso de permanencia de 1 año. Me han dado de alta la línea este lunes. Sin embargo, me quedé muy decepcionado al comprobar que la subida apenas alcanzaba los 320kbps. La línea la utilizaremos 3 personas, tanto para P2P, juego online, descargas, etc. Y entonces me interesé en los 20 megas de Jazztel.

Mi intención es solicitar una portabilidad antes de que acabe el periodo de prueba, ya que según parece no cuenta como ruptura de permanencia. Pero querría saber si he de pagar todo el mes a telefónica, y cuanto tiempo estaré sin internet.

¡Muchas gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Os cuento como va la situación. He llamado a Bitarea, me han…

Os cuento como va la situación.
      He llamado a Bitarea, me han informado de que si efectivamente estoy en periodo de prueba no pueden cobrarme penalización, en todo caso "intentarán" cobrarme el importe del alta de línea, pero como me encuentro en periodo de prueba no pueden hacerlo.

¿Lo malo? Me han dicho que como mucho el ADSL me llegará a 9 megas, y que el periodo "medio" de estar sin internet serían 12 días.

He de decidirme cuanto antes. ¿A vosotros que os parece?

Y respecto a lo de que está mal hacerlo... Hace un año mi novia y yo nos mudamos, cuando la línea estaba a su nombre, y estuvimos ¡4 meses! sin internet desde que solicitamos el traslado. Pues bien, quisieron cobrar esos 4 meses de internet "sin internet" y la vez seguir cobrando en las dos casas. ¡Una locura!

• Si vas a llegar a casi los 10 mb que te da la timo, vas a…

Si vas a llegar a casi los 10 mb que te da la timo, vas a tener mucha más subida y más cuando se active el anexo M este verano o antes y vas a pagar menos, yo no lo dudaría, me pasaba jazztel.

Dependiendo como hagas el tema de portabilidad o alta nueva seran más o menos días sin internet. Con la portabilidad no debería ser ni un día, pero en tu caso no se como sera de facil hacer una portabilidad cuando todavía estas dentro del periodo de pruebas con la timo, si te das de baja y realizas un alta nueva con jazztel, el periodo e provisionamiento no supera los 20 días, con suerte antes.

Esos 12 días que te han dicho ¿son con la portabilidad o con alta nueva?.

Saludos.

• Yo creo que podras solicitar una baja en 7 dias pero una…

Yo creo que podras solicitar una baja en 7 dias pero una portabilidad? creo que no estará muy bien visto que des de alta Tesa gaste el dinero y el tiempo y al dia siguiente hagas una portabilidad a Jazztel o a quien sea.

Yo te recomendaria que solicitaras la baja y en todo caso el alta en Jazztel o donde te interese, evitarás problemas.

Ahora el alta de Jazztel son 90€ y si pasas 6 meses con ellos te los abonan.

Suerte!!

• Cualquier contrato que se realice a distancia (teléfono,…

Cualquier contrato que se realice a distancia (teléfono, internet, etc) tiene por ley un plazo de desistimiento de 7 días hábiles. Como ya ha comentado Pishu, si la empresa no te comunica oficialmente la fecha de comienzo del servicio (cosa que en adsl jamás hacen) se entiende que es desde el día en que comienza a funcionar.

Como bien te han dicho, pueden cobrarte los gastos de puesta en servicio, aunque normalmente no lo hace. Un consejo, si vas a hacer uso de ese derecho te recomendaría que enviases un burofax para evitar problemas, en el que indiques que deseas hacer uso de tu derecho de desistimiento y solicites que te comuniquen el medio por el que debes devolver los equipos, acompañado de una fotocopia del DNI. No es necesario razonar los motivos por los que no quieres continuar.

• Como en cualquier servicio, dispones de 7 días desde la…

Como en cualquier servicio, dispones de 7 días desde la aceptación de las Condiciones Generales para revocar el contrato. Esto no implica que te sean aplicados los costes de puesta en funcionamiento del servicio si éste ha sido activado y tambien los costes de cancelación. (Tanto para lo uno, como para lo otro, es necesario el desplazamiento de un técnico a la central a realizar un puente en el DSLAM) con lo que si la compaía quiere, puede aplicarte el coste de dichos desplazamientos.

Supongo que en Telefónica, que no realiza grabación de voz, empieza a contar desde que llamas para solicitar el servicio.

En Jazztel, por ejemplo, empieza a contar desde la recepcion del contrato por vía postal. Claro que Jazztel tiene el plan de Garantía ese de 75 días... aunque no he oido hablar muy bien de él.

Test de Velocidad
      PLan Amigo de Jazztel, contacta conmigo por correo - jazztel.amigos@gmail.com

• periodo de prueba??? eso existe? lo digo porque me interesa…

periodo de prueba??? eso existe? lo digo porque me interesa darme de alta e inmediatamente de baja para recuperar mi bucle... Estaré atento a este post. Me uno a la pregunta pues...