BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Portabilidad parada por falta de firma de documento SEPA

Papalukas77
1

He contratado a través de un distribuidor comercial de Digi una portabilidad en la cual ya tengo la tarjeta pero resulta que está parada la solicitud porque faltaba una firma en el documento SEPA. Esta tarde el comercial ha enviado de nuevo la solicitud con la firma que faltaba y ahora me indica que está pendiente de validación.

¿Alguien se ha encontrado con esta situación para saber si esto se demora mucho?

Espero que estos de Digi no me mande otra SIM cuando el comercial ya le lo ha dado previamente y se bloquee todo.

kaleth
1

No creo que te ayude mucho lo que voy a decir, pero creo que el SEPA es para el cobro, no es un aspecto técnico y deberían poder validarlo rápido, aunque si han parado todo el proceso cuenta con que va a ir atrasado todos esos días. Ha estado fino el comercial ahí.

Bramante

Yo creo que nunca he devuelto firmado un mandato SEPA y no he tenido problemas con ninguna contratación.

🗨️ 2
roanwifi

el problema vendria si hubiera alguna disputa tanto a tu favor como al suyo (reclamacion, cobro indebido, etc…)

🗨️ 1
Bramante

No te digo que no, pero en última instancia, si la entidad de cobro no tiene mi firma autorizando el giro de recibos, el problema es de ellos.

Ni idea, ya te digo. Simplemente, por dejadez y porque nunca han acabado pidiéndomelos, nunca los devuelvo firmados.

Solospam

Un mandato SEPA te obliga al pago quieras o no quieras, es decir no vas a poder devolver el recibo… yo nunca he firmado un SEPA en telecomunicaciones (Movistar, Orange, Vodafone) pero si lo he firmado por temas de renting y leasing… cuidado con lo que firmas, vete a la tienda donde hiciste todo y arreglalo allí

🗨️ 2
roanwifi

no es correcto: el mandato sepa es una formalizacion para que te puedan pasar recibos pero puedes seguir devolviendolos y puedes cancelar la domiciliacion sin problemas. ese documento es privado entre el proveedor y el cliente y salvo cosa rara no suele tener copia el banco

Bramante
1

Un mandato SEPA te obliga al pago quieras o no quieras, es decir no vas a poder devolver el recibo

No en el caso que nos ocupa. El funcionamiento para particulares (no B2B donde, efectivamente, el cliente (negocio) no puede devolver el recibo si existía autorización previa) del modelo SEPA:

  • El banco puede hacer la devolución durante 5 días.
  • El cliente durante 8 semanas.
  • Y en la operaciones no autorizadas, el plazo aumenta a 13 meses.