BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

portabilidad paquete vodafone one NEFASTA

BocaDePez
1

El día 29/08/2016 contrato un paquete Vodafone One de fibra + la portabilidad de 2 teléfonos móviles. el día 2 comienza la portabilidad de mi teléfono móvil principal y llega la tarjeta sin problemas. El mismo día 2 por la tarde viene el técnico a hacer la instalación de fibra y la puesta en marcha de la misma. Realiza la instalación y me deja la fibra conectada, pero sin teléfono. El técnico me comenta que tardan 1 o 2 días en acabar la portabilidad de la línea. Llegamos a día 07/09/2016 y por fin viene la segunda SIM del segundo móvil. Retrasan la portabilidad sin dar ningún tipo de explicación una semana y solo se limitan a enviar un SMS para avisar.

Pero a todo esto sigo sin tener línea de teléfono y no puedo llamar desde el fijo. Llamo a Vodafone y voy pasando de un servicio a otro, contratación 1704, 1444, atención al cliente 22155 etc., etc. Me dicen que la portabilidad está en curso y que es cuestión de 1 día o 2. (1 hora de teléfono para intentar sacar algo en claro). Total, que abren una incidencia para solucionar el problema y ahí queda. Pasa otra semana y ya estamos a día 12/09/2016 y yo sigo sin teléfono fijo en mi casa. Llamo a todos los departamentos de Vodafone y otra vez 3 horas de teléfono pasándose la pelota de unos a otros. Al final me enfado de verdad y solicito presentar una queja y la operadora me dice que no puedo. Le digo que es imposible no poder presentar queja y que al igual que en las tiendas están obligados a tener libro de reclamaciones Vodafone está obligada a recoger las quejas de sus clientes y me responde que NO y se queda tan ancha. A mi entender es un abuso de poder de la empresa y una clara indefensión cara al consumidor, pero ahí queda la respuesta.

Al final consigo hablar con un chico del servicio técnico y en un alarde de sinceridad el chico me dice que mi tramitación está en curso de realizarse en el departamento de Provisión, que no tiene acceso a la causa de tal demora y que no puedo contactar con dicho departamento. Le pregunto cuanto tiempo estaré en esta situación y no sabe que responderme. Total, que me he quedado literalmente en el Limbo de las telecomunicaciones. Entre dos compañías, sin teléfono fijo, sin derecho a preguntar, sin nadie que me responda y sin poderme poner en contacto directo con el departamento que me está causando este perjuicio. Y según la operadora anterior tampoco tengo derecho a reclamar.

Ahora mismo estoy en una situación que no se si tardarán en solucionar 2 días, 2 semanas, o 2 meses. Si llamo a Vodafone me dicen que máximo 72 horas :-) pero aquí estoy sin respuestas después de 2 semanas y me huele que la cosa esta muy lejos de finalizar.

Ya os iré informando de como acaba el tema

PD: He colgado este articulo tal cual en el foro de Vodafone. Han editado mi artículo hasta en 2 ocasiones y cuando lo he reeditado para dejarlo tal cual como el articulo original me han expulsado del foro. En eso si son rápidos. Dos reediciones y la expulsión en 10 minutos

BocaDePez
2

Ganarías bastante más poniendo una reclamación en usuariosteleco contando todo esto que escribiendo en los foros.

Los foros oficiales de los operadores son así, tienen unas normas muy estrictas sobre lo que se puede hacer y lo que no, si te editan el mensaje y vuelves a dejarlo como estaba solo consigues que te echen.

🗨️ 2
BocaDePez

En usuariosteleco piden DNIe digital para hacer la tramitación y realmente no he visto otra opción. No se si has ido alguna vez a hacer la actualización y activación de DNIe en una terminal de actualización del DNIe de la policía pero es lento y casi nunca funciona ningún terminal. El certificado solo dura 30 meses y es casi misión imposible activar ese servicio. Solo me faltaba meterme en esta movida ahora. Aunque se agradece la idea porque haré la gestión en la delagación territorial fisicamente. Gracias ;-)

🗨️ 1
rbetancor

No sé a donde vas tu ... pero yo ya he tenido que renovar el certificado del DNIe 2 veces (caduca cada 3 años) ... y otra vez más que no me acordaba de la clave ... y son acercarme a la comisaría de la nacional, meter el dni y poner el 'dedico' ... es lento sí ... pero nunca me ha fallado.

BocaDePez
-1

ROBAFONE .....

🗨️ 1
BocaDePez

Que sería de este foro sin aportaciones inútiles y absurdas como esta ?

Llavedecarraca
1

No creo que te sirva de ayuda pero sólo te cuento mi experiencia. He trabajado 3 años en una tienda Vodafone, tuve a un cliente que su mujer tenía cáncer y dependía del teléfono fijo, 63 días sin teléfono fijo. Un casi similar al tuyo, el cliente pasaba todos los días por la tienda, yo llamaba nada más despertarme a su fijo, para escuchar la locución indicando que no existía. Al final de solucionó, pero me tocó sudar sangre.

Que te quiero decir con esto, ponerlo en un foro, habrás comprobado que sólo sirve para desahogarte, en el mejor de los casos. Lo que tienes que hacer es mover los hilos que tengas a tu alcance, OMIC, usuarios teleco, etc. sobre todo mucha caña con atención al cliente, se pasan la pelota porque en muchos casos no está en su competencia, pero si pierdes la paciencia, da igual, ellos siempre ganan la partida.

Ánimo, créeme que lo vas a necesitar.

NeroGC

Yo estoy como tú.

Tramité un Traslado hace 10 días, hoy hace 7 que me lo instalaron en la nueva dirección y solo funciona la TV.

No hay forma de que activen el Fijo e Internet.

Lo peor es que el Fijo tenía un desvío y desde que "realizaron" la instalación en el nuevo domicilio solo dice que el Número no existe,

Estoy amargado de llamar, hablo hasta con 4 personas, solo saben pedirme el DNI y le paso a Atención al Cliente, le paso a Servicio Técnico, le paso a Traslados,... le paso a Atención al cliente...

Es de cachondeo, nadie es eficiente, resolutivo, y lamentablemente la atención de los latinos me saca de mis casillas, a todas estas llamo a BAJAS y me dicen tenga paciencia, le hacemos un 20% de Dto a cambio de su "FIDELIDAD" por 1 año.

LO FLIPAN!

Como es posible que no solucionen este tipo de casos...

En tu caso tienes mas posibilidades de denuncia porque al realizar PORTABILIDAD el compromiso es no estar mas de 3 horas incomunicado.

El mio a saber.. espero ver la luz pronto y cambiar de compañia.

BocaDePez

El culebrón sigue y obviamente sigo sin linea de teléfono:

Hoy llamo a atención al cliente para poner una reclamación y me marean de un tele-operador a otro has que al final me pasan con una señorita de origen Latino Americano para tramitarla la dichosa reclamación. Al final de la tramitación le pido su nombre, numero de reclamación y una copia por escrito de la reclamación y me dice que no puede enviármela por motivos de seguridad, que yo tengo que ir a buscarla en algún punto de venta Vodafone cerca de mi casa. (Obviamente después de leerle la cartilla citándole con pelos y señales a lo que tengo derecho como consumidor porque sino ni numero de reclamación) al final le digo la tienda a la que quiero ir a buscar el escrito y acto seguido me manda un SMS con la dirección a la que tengo que ir a buscar el escrito de reclamación y la dirección que me envía es (ATENCIÓN AL DATO) la dirección de una tienda THE PHONE HOUSE. En este punto ya veo clarísimo que reclamar por teléfono es que te tomen directamente por bobo así que redacto una hoja de reclamaciones yo mismo por triplicado una copia del contrato y me he ido a un punto de venta Vodafone para pedir hoja de reclamaciones y presentar la reclamación y las alegaciones yo mismo por escrito. He rellenado la hoja de reclamaciones y la empresa me la ha sellado. Y en este punto estamos.

Por cierto no intentéis reclamar directamente en la web de Vodafone online. el sistema te mete en un bucle de paginas web en el que jamas llegaras a ver claramente como presentar una reclamación. Ahorraros esa perdida de tiempo