El día 29/08/2016 contrato un paquete Vodafone One de fibra + la portabilidad de 2 teléfonos móviles. el día 2 comienza la portabilidad de mi teléfono móvil principal y llega la tarjeta sin problemas. El mismo día 2 por la tarde viene el técnico a hacer la instalación de fibra y la puesta en marcha de la misma. Realiza la instalación y me deja la fibra conectada, pero sin teléfono. El técnico me comenta que tardan 1 o 2 días en acabar la portabilidad de la línea. Llegamos a día 07/09/2016 y por fin viene la segunda SIM del segundo móvil. Retrasan la portabilidad sin dar ningún tipo de explicación una semana y solo se limitan a enviar un SMS para avisar.
Pero a todo esto sigo sin tener línea de teléfono y no puedo llamar desde el fijo. Llamo a Vodafone y voy pasando de un servicio a otro, contratación 1704, 1444, atención al cliente 22155 etc., etc. Me dicen que la portabilidad está en curso y que es cuestión de 1 día o 2. (1 hora de teléfono para intentar sacar algo en claro). Total, que abren una incidencia para solucionar el problema y ahí queda. Pasa otra semana y ya estamos a día 12/09/2016 y yo sigo sin teléfono fijo en mi casa. Llamo a todos los departamentos de Vodafone y otra vez 3 horas de teléfono pasándose la pelota de unos a otros. Al final me enfado de verdad y solicito presentar una queja y la operadora me dice que no puedo. Le digo que es imposible no poder presentar queja y que al igual que en las tiendas están obligados a tener libro de reclamaciones Vodafone está obligada a recoger las quejas de sus clientes y me responde que NO y se queda tan ancha. A mi entender es un abuso de poder de la empresa y una clara indefensión cara al consumidor, pero ahí queda la respuesta.
Al final consigo hablar con un chico del servicio técnico y en un alarde de sinceridad el chico me dice que mi tramitación está en curso de realizarse en el departamento de Provisión, que no tiene acceso a la causa de tal demora y que no puedo contactar con dicho departamento. Le pregunto cuanto tiempo estaré en esta situación y no sabe que responderme. Total, que me he quedado literalmente en el Limbo de las telecomunicaciones. Entre dos compañías, sin teléfono fijo, sin derecho a preguntar, sin nadie que me responda y sin poderme poner en contacto directo con el departamento que me está causando este perjuicio. Y según la operadora anterior tampoco tengo derecho a reclamar.
Ahora mismo estoy en una situación que no se si tardarán en solucionar 2 días, 2 semanas, o 2 meses. Si llamo a Vodafone me dicen que máximo 72 horas :-) pero aquí estoy sin respuestas después de 2 semanas y me huele que la cosa esta muy lejos de finalizar.
Ya os iré informando de como acaba el tema
PD: He colgado este articulo tal cual en el foro de Vodafone. Han editado mi artículo hasta en 2 ocasiones y cuando lo he reeditado para dejarlo tal cual como el articulo original me han expulsado del foro. En eso si son rápidos. Dos reediciones y la expulsión en 10 minutos