BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

portabilidad a otra compañia

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta si me cambio de compañia de ono a otra, la portabilidad que hacen es del fijo y movil, pero tengo que dar de baja internet o eso entra también dentro de la portabilidad del fijo?

es que ya tengo solicitada la portabilidad, el movil ya lo tengo, pero la linea del fijo tardará un par de semanas, lo que no sé es si tengo que dar yo de baja internet , o eso entra dentro de la portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Te tienes que dar de baja de internet pero hazlo cuando ya estes en la otra compañia ya que te puede dar la baja total y no dejarte hacer la portabilidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La baja del servicio de Internet y TV si es que la tienes contratada, la tienes que hacer tu, y ten en cuenta que tardan 48 horas en darte de baja. Cuando llames para dar de baja, te van a volver a comer el tarro para que te quedes, "por lo buen cliente, y por lo guap@ que eres."

Si has tomado la decisión , se fuerte..... que son muy pesados.

BocaDePez
BocaDePez
-1

En teoría deberían de hacer la portabilidad de todo, fijo e internet.

🗨️ 5
NetSpot

En el caso de Ono, no, ya que, línea de voz y acceso a Internet, no dependen uno del otro al usar tecnologías diferentes.

La línea de voz la pierdes en Ono por portabilidad, pero el acceso a Internet, por cable, no. Sigue existiendo sincronía y conexión totalmente independiente.

🗨️ 3
alv86

En mi caso tanto el fijo como internet van por coaxial, yo no tengo par de cobre en el edificio. Entiendo que si das de baja una cosa la otra tambien es procedente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Según usuariosteleco cuando el operador donante tiene red propia, como es el caso de Ono, después de la portabilidad hay que solicitar la baja de todos los servicios añadidos ya que esta no es automática

superllo

Pero el caso es que aunque vaya por el mismo cable no es necesario un número de teléfono para la conexión. En el ADSL Libre de Movistar te ponen un número de teléfono aunque no lo vayas a usar, en Ono es posible tener una conexión de Internet sin número de teléfono. Por lo tanto, en ADSL, si das de baja el número de teléfono ya no se puede tener conexión, en HFC sí.

amigos895

Si fuera ono adsl sí pero ono cable no.

BocaDePez
BocaDePez

La conexión de internet la tienes que dar de baja tú, no entra en la portabilidad.

superllo

Como te han dicho casi todos los bocadepez tienes que dar de baja tú el Internet y la televisión (si la tuvieras) porque no va acompañando a la línea fija.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo hice así, primero lo comuniqué a la nueva compañía que es Fibra esta compañía solo puede darte de baja el fijo y los móviles para que no pierdas el número una vez tengas ya todo con la nueva compañía llama a ONO y comunica que quieres dar de baja el ADSL y si tuvieras televisión también, aunque no te preocupes que no te va a hacer falta llamar porque en cuanto les llega a ONO la portabilidad del fijo y los moviles te llaman los de ONO como 8 veces intentandote convencer de que te quedes en cada llama una oferta nueva mas atrayente pero vamos eso tu lo veras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo la instalación del fijo y la fibra (me he pasado a movistar).

Tengo un numero fijo provisional hasta que se haga la portabilidad. el movil ya está hecha la portabilidad.

Ahora ya navego por internet desde movistar con fibra.

la pregunta es, ¿puedo ya dar de baja internet de ono? o me tengo que esperar a que se haga la portabilidad del fijo?

Los cables coaxiales de ono ya estan cortados asi que ya no lo voy a usar, llamo para dar de baja internet?

Por cierto soy el del primer mensaje.

Muchas gracias a todos por los comentarios, es un follón cada vez que te tienes que cambiar de compañía.

🗨️ 2
superllo

Yo me esperaría a que estuviese terminada la portabilidad para dar de baja todo lo que quede. Lo digo por no tocar nada hasta que el número de teléfono haya migrado, que existe la posibilidad de que se "equivoquen" y pase algo con ese número.

BocaDePez
BocaDePez

Si, ya puedes dar de baja el servicio de internet, pero solamente el de internet. El de teléfono te lo dan ellos, en el momento que pase tu número de teléfono fijo a la red de movistar. Ahora a esperar que te llegue el sobre acolchado para devolver el router, que puedes hacerlo llamdando a la empresa de transportes con la que trabajan, o entregándolo en una oficina de correos, y en ambos caso MUY IMPORTANTE, quedándote con el justificante de entrega y guardarlo como oro en paño.

BocaDePez
BocaDePez

Te deseo suerte en tu nueva compañía yo me cambie de ONO a otra porque madre mía cada vez era peor todo.