BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Portabilidad a otra compañia

asterix

Hola a todos, después de varios años con Ono me estoy pensando en cambiarme a Adamo, por precio y por velocidad, porque con los de Ono te tratan de tonto diciendo que no hay ninguna promoción y aunque alguna vez he llamado a bajas, lo máximo que he conseguido es una mejora de precio durante un año y luego otra vez a llamar. La verdad es que me he cansado de tener que ir siempre detrás de ellos para decirles que solo miman a los nuevos y los que llevamos con ellos varios años nos dejan un poco de lado.

El caso es que me pregunto que, si hago una portabilidad les tengo que devolver el Cisco que tengo y sería necesario llamar para hacer la baja administrativa.

Muchas gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo tienes en alquiler lo tienes que devolver. Asegurate de quedarte con el resguardo de la empresa de transporte que estos suelen amenazar con 180 euros despues de años si no puedes probar que lo devolviste.

Si lo compraste o te lo regalaron entonces no deberian reclamartelo. Mira en tu factura si te aparece alquiler del router aunque sea gratuito para saber si es tuyo o no.

En cualquier caso la baja la tendras que hacer tu ya que Adamo utilizara su infraestructura y solo pedira la portabilidad del numero de telefono. Asegurate de que han cursado la baja o tendras problemas cuando te sigan facturando.

Suerte con el departamento de bajas, la vas a necesitar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que estoy un poco cansado de ellos y de los operadores que cuando salen de su protocolo de preguntas ya no saben que decirte.

Comentarte que en la factura no aparece nada de alquiler, me lo regalaron al darme de alta. Si al final me decido, me lo estoy planteando en serio, me tomaré unas tilas antes de hablar con el Departamento de Bajas, ya que no eres el primero que comenta como son.

Muchas gracias por tu respuesta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues si no te aparece alquiler sera que es en propiedad. De todas maneras mi consejo es que si te lo reclaman se lo des y te dejes de lios. EL router de todas maneras no lo vas a utilizar e incluso si se lo dieras a algun cliente de ONO le cobrarian por activarlo asi que es absurdo quedarselo.

Eso si, quedate el resguardo de recogida y guardalo bien, por si acaso. Recuerda tambien que como cobran por adelantado te tienen que devolver lo que te han cobrado por adelantado.

Suerte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo jamás he pagado alquiler por el router y no es en propiedad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Yo es que, a ver, sinceramente, si tienes cobertura de Adamo no sé qué haces en Ono, Movistar, Jazztel o ninguna otra. Si solo quieres teléfono e Internet, sobre el papel, no hay otra compañía que te ofrezca lo que ofrece Adamo.

fersancue

Creo que, para responder a tu pregunta, nadie mejor que la propia ONO. Bajo estas líneas,y no telefónicas precisamente :) , te dejo las condiciones generales de contratación de esa compañía (Busca el apartado 3.3, sobre devolución de equipos)

vodafone.es/c/particulares/es

En dicho apartado, te figuran las condiciones de devolución

1.- Te deben llamar ellos.

2.- Debes devolver los equipos en 30 días

3.- Si no los devuelves, o si están rotos, te pueden cobrar hasta 180 €

Pero mejor léetelo tú, por si ves algo que se me haya pasado.

Y te recomiendo que grabes las llamadas que hagas o te hagan desde el servicio de atención al cliente. Es totalmente legal hacerlo y te evitarás malos entendidos

Salu2