BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Portabilidad a otra compañia

SMARTREX

Hola este post es para preguntar dos cosas.
Una es que me quiero cambiar de ono a otra compañia,pero me gustaria que me dijerais segun vuestra experiencia como os va a los que os habeis cambiado y me comenteis en que compañia estais y por otro lado queria saber si conoceis el acceso a internet que ofrece endesa,es que estaria muy bien acceder a internet atravez del enchufe y te olvidas de nueva intalacion de cable por que yo la he quitado la de telefonica.
Soy de sevilla lo digo por lo de endesa,si ofrece o no aqui internet.
Esque no he encontrado informacion en su web sobre esto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AnsyG4

El tema que comentas de Endesa es si no voy mal PLC y a dia de hoy creo que ya no ofrecen ese servicio "no estoy seguro".

En mi caso cambie de Ono a Orange, llevo 4 meses y por ahora estoy contento, tengo normalmente entre 18-19 mb de download y 1 mb de subida (930 kbps normalmente) y por supuesto no estoy capado, eso si, compre un modem/router de adsl 2+ por que los que me enviaron no me acababan de gustar, encima con el que compre tenia mas download y upload.

Entre que pedi el alta con telefonica y luego el alta con orange pues tarde un mes en tener internet con orange, pero en todo momento muy bien, en el SAT de Orange literalmente me "regalaban los modem", de hecho me enviaron 3 :-D , el primero cuando solicite el servicio, el segundo modem me lo enviaron por que les dije que el primero parecia que no sincronizaba muy bien y el tercero me llego por sorpresa sin yo pedirlo, ninguno de los 3 modems me los han cobrado o van a cobrar, me dijeron en el SAT que eran gratis.

Por mi parte te recomendaria Orange pero para informarte mejor pasare por el foro de orange en bandaancha y preguntas dudas.

Aunque para mi el adsl es una loteria, no sabes como te va a ir cuando lo pides ya que influyen muchos factores como el estado de tu linea y la distancia con tu central.

🗨️ 2
SMARTREX

Como tu dices se llama plc,la cosa es que hace poco en una de las facturas de endesa hablaban de ello,venian los modems que se conectaban al enchufe y demas pero no veo mas info en su web para informarme,otra cosa me puedes explicar un poco mejor eso de telefonica,que me tengo que dar de alta con ellos y despues pasarme a orange,esque los de orange no lo hacen todo.

🗨️ 1
AnsyG4

En el caso que quieras Orange tienes que llamar a telefonica creo que les tienes que llamar o desde su pagina web pedir una portabilidad de numero, si lo haces online te dicen que operador tienes y demas en un formulario, una vez tengas ya la linea con Telefonica puedes llamar en ese mismo instante a Orange y pedir el alta.

Yo no pedi portabilidad en mi caso, me pusieron una linea nueva y numero nuevo y gratis "si lo pides online", llame un Lunes y el Miercoles el tecnico me instalo la linea y ya la tenia operativa, en cuando se fue llame a Orange y pude pedirles el alta.

Lo tuyo es algo diferente por que seria una portabilidad, creo que si llamas a Ono para darte de baja directamente perderias ese numero de telefono por eso creo que lo suyo es pedir portabilidad directamente a Telefonica y ellos se encargan de todo, pero si alguien te puede informar mejor seria lo suyo.

Una vez llamas a orange en unos 25 dias ya tendrás internet (a mi me tardo 30). Si en vez de Orange es otra compañia como Jazztel tienes que hacer lo mismo, primero de todo alta en telefonica o portabilidad y luego llamar a la compañia que te interese.

El primer paso que es pasar de Ono a telefonica de mucho palo :-P , incluso se te van las ganas, pero una vez hecho te das cuenta que no es para tanto. Con Orange aunque puedes hacer llamadas con ellos el mantenimiento en el caso de los 20 mb lo sigues pagando a telefonica, yo pago lo siguiente :

- Unos 27 euros cada 2 meses a telefonica por mantenimiento de linea.

- 30 euros mas iva por los 20 mb + llamadas nacionales gratis a orange.

En total Iva incluido me saldria mensualmente las 2 facturas por unos 50,75 euros, como puedes comprobar menos de lo que yo pagaba con Ono por 4mb/300 + llamadas que me salia por unos 54 euros iva incluido, y bastante mas barato que los 12 o 25 mb que estan poniendo ahora.