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Móvil

Portabilidad Orange a Yoigo

jamad92

Hola amigos, el lunes hize la portabilidad de Orange a Yoigo y ni me han mandado el email de confirmacion ni la tarjeta, ni una simple carta :s

alguien sabe q pode ser? cuanto tarda?. Llamé x telefono i m dijeron q "tienen un gran numero de altas" y por eso no funciona (cosa q no m creo) a no ser q se refiera a 50 xD

enga un saludo i ayuda pliz

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txuspe

Tendrás que tener paciencia porque Yoigo tiene un descontrol tremendo al estar comenzando. Llámales todos los días para preguntar cómo va.

PD: A pesar del descontrol, yo estoy muy contento con ellos. ;-)

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jamad92

va amigo muxas gracias ;) , i ya que estás q t parece el internet de yoigo q e visto x 1,20 € al dia? sabes como acer para conectarse en el portatil? (busco lo mas rentable, es dcr si hai q comprarse un mvl 3g con usb eso o un conector usb como vodafone etc) (precios i eso i modelos)

un saludo grax

🗨️ 4
jamad92

muxas grax ;)

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, como dice Luis...
Llamar al 1707 o 1705 si pulsais la opción 1 (es para conocer el estado de tu pedido) NO TE ATIENDE NI CRISTO [ya puedes esperar 30 min si quieres], dicen q sienten mucho hacerte esperar, q sus operadores reciben muchas llamadas etc... Lo cierto es que si pulsas la opción 2 (para darte de alta o información) te atienden al momento.

Yo pulsé el 2, te pasan con el operador y cuando le preguntas por el estado de tu pedido te pasa con el departamento que nunca llega a su destino y se acaba cortando la llamada.

¡ESTO SI ES UNA VERDAD VERDADERA!

BocaDePez
BocaDePez

Haced esto:

Llamar al 1707 o 1705 si pulsais la opción 1 (es para conocer el estado de tu pedido) NO TE ATIENDE NI CRISTO [ya puedes esperar 30 min si quieres], dicen q sienten mucho hacerte esperar, q sus operadores reciben muchas llamadas etc... Lo cierto es que si pulsas la opción 2 (para darte de alta o información) te atienden al momento.

Yo pulsé el 2, te pasan con el operador y cuando le preguntas por el estado de tu pedido te pasa con el departamento que nunca llega a su destino y se acaba cortando la llamada.

¡ESTO SI ES UNA VERDAD VERDADERA!

BocaDePez
BocaDePez

yo queria portar de orange a yoigo, y tras varias llamadas a yoigo, porque no se hizo bien la portabilidad, luego porque no sabian si la tenia o no solicitada, y luego porque el movil que yo queria (el k800i) estaba agotado, aunque me aseguran que eso en un par de dias vuelven a tener stock (que no me lo creo), acabe haciendo la portabilidad por medio de un phone house. Sale 8 euros mas caro, pero me hicieron bien la gestion, tenian el movil que yo queria, y me indicaan paso a paso cómo seria el proceso de portabilidad.
Resumiendo: por ahora, descontrol total en yoigo, falta de teleoperadoras (al menos nunca me ha cogido el telefono un hombre) y escasa o nula formacion de las mismas..eso si, todas muy agradables y simpaticas. Para mi que no saben de donde les vienen los palos, debido entre otras cosas a la campaña navideña

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jamad92

toda la rzon, exactamente lo q m pasa a mi como ves, estan desesperaos creo yo. xq ayer consegui q m cojieran x la mañana a las 12 i d casualidad eso si tras 15 min solo m pudo dcr q esprase ya q el plazo son 10 dias i era raro q no m hubiera llegao... total q si tarda muxo doi orden a orange d q niegen la portabilidad...

jamad92

estan q no dan a basto, dicen q an triplicado las altas q tenian previstas asiq tu verás

BocaDePez
BocaDePez

El día 5 de diciembre me llegó el mail de confirmación de Yoigo ratificando mi pedido de un N70 y la portabilidad de mi número de Orange a su compañía. El día 13 de dicciembre me llamaron por la noche explicándome que mi teléfono iba a pasar a ser de Yoigo y que ratificara la portabilidad. Les comenté que aún no me habia llegado el teléfono ni la nueva tarjeta SIM. Me explicaron que a la mañana siguiente me llamarían para entregarme el pedido y podría ya utilizar mi línea. Hoy es día 26 de diciembre. Llamo cada día al 622622622, he puesto una reclamación en clientes@yoigo.com, pero sigo sin línea y sin teléfono. Encima ya me han cargado 89 € en mi tarjeta de crédito. Me siento indefenso, estoy cabreado...y encima incomunicado.

🗨️ 1
jamad92

es una putada esto q esta pasando,a mi como era solo una trjeta me la han enviado ya despues d llamar 3 veces.

pero aora yo tngo un problema i esq me dice al llamar, BIENVENIDO A YOIGO, LE RECORDAMOS QUE YA ESTAN ACTIVOS TODOS LOS SERVICIOS COMO MANAR MENSAJES MULTIMEDIA O ENTRAR A INTERNET DESDE SU MOVIL.

pero no puedo realizar la llamada!!!

suerte amigo y esperamos que esta gente nos lo solucionen pronto,

un saludo.

valin

Buenas. Yo estoy en tu mismo caso, pedí el 1 de diciembre la portabilidad de orange con el n70 y todavia sigo esperando. Ayer llamé y me dijeron que habían devuelto la portabilidad en orange por un fallo en un dato. Me dijeron en yoigo q llamase a orange y les preguntase. Les acabo de llamar y me han dicho q no me pueden decir nada, que vuelva a comprobar los datos con yoigo. Voy a llamar a yoigo a ver que me cuentan, pero vamos, que me importa tres narices perder el número, si me dicen que no hay manera, les digo que me doy de baja en orange y que me den de alta en yoigo con un nuevo numero y que me envien el movil, por que el movil ya lo he pagado. Estoy empezando a cabrearme, por que esto ya me paso con jazztel y no me hizo ninguna gracia, al final mande a la mierda a jazztel y a telefonica y me fui con otra compañia, que tiene otros problemas, pero por lo menos en menos de 1 semana ya tenia lo q quería.

🗨️ 4
jamad92

juder... se oyen casos q la verdad dan miedo al hacer cualquier cambio en compañias... wenas estrategias estan teniendo los d orange al ver estas portabilidades.

espero q tngas suerte i sea un fallo i en breve tngas tu mvl i tu trjeta, llamales todo lo que puedas que sino t van a dcr (algunos operadores q no saben ni como se llama la empresa en q trabajan) q esperes.

suerte un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

una pregunta... yo tambien hice portanilidad de Orange a Yoigo hace 12 dias y no tengo noticias..

Orange no llama para contrarestar la portabilidad? es que si me ofrecen lo mismo, igual me quedo..

salu2

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jamad92

ni t van a llamar... , a mi orange pasó d mi asiq... espera a yoigo y llamales muxo xq sino no t mandan tu tarjeta.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo 14 días sin línea....el móvil es lo de menos....pero no tengo línea porque no me han mandado la tarjeta SIM, y está solicitado desde el 12 de diciembre....

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jamad92

llamales lo mas q podas, q a mi m paso =, diles q no puedes estar sin el mvl xq lo necesitas para asuntos importantes etc

BocaDePez
BocaDePez

Para todos aquellos que estéis teniendo un corte superior en el servicio a 3 horas que es lo que marcan las condiciones de portabilidad podéis seguir estos pasos para reclamar:

-Llamar 1707 (recomendable hacerlo una vez cada día que esperéis)
-Reclamar a través de la dirección clientes@yoigo.com
-Reclamar a través del fax nº 911549640
-Reclamar por carta certificada a:
Yoigo-Xfera Móviles S.A.
-Atención al cliente-
Avenida de la Vega 15
28100 Alcobendas, Madrid
-Podéis intentar averiguar qué ha pasado con vuestro pedido aunque no os lo podrán reenviar a través de Dextra
917089282 - 902 368 369 - 91 708 92 90
y dadlo a conocer a través del 1707 o cualquiera de los medios anteriormente mencionados.
-También es aconsejable poner una reclamación en consumo del ayuntamiento de vuestra ciudad, para aquellos que seáis de Zaragoza, lo podéis tramitar en línea por la misma página web www.zaragoza.es/consumo y adjuntando documentos de prueba (aconsejable aportar el correo recibido de Yoigo, condiciones de portabilidad, y también si habéis adquirido terminal su pago)
Otros ayuntamientos también permiten tramitarlo en línea, buscad la página de vuestro ayuntamiento.

Si con todo esto nadie os llama ni os hace caso, lo recomendable es enviar una carta certificada diciendo que renuncias al terminal móvil (con el mismo formulario que ellos te dan en el correo de confirmación) y de paso les explicáis de nuevo todo para que quede bien claro porque renuncias, que te devuelvan el dinero, y que vas a proceder a tramitar la portabilidad a otra compañía (esto únicamente es posible si has hecho contrato) y que por lo tanto no deberá ser cobrada la penalización ya que nunca has recibido nada, ni has hecho uso de ningún servicio de yoigo por no tener la tarjeta sim o que no esté activa.
También debéis indicar que no se os debe realizar ningún tipo de cargo del consumo mínimo ya que nunca habéis podido utilizar la línea.

En 10-12 días tendréis de nuevo operativo vuestro número con la compañía que hagáis portabilidad (por esperar un poco más ya no pasa nada, por lo menos sabes que tendrás línea)

Cuando os llamen de la junta arbitral de consumo pedid compensaciones por los días que Yoigo os dejo sin línea y que además nunca os dio servicio.

Y otro pequeño consejo intentad siempre aportar el mayor número de datos, mucha educación a la hora de reclamar y evitar ironías como "verdad, verdadera" y bla bla bla, eso está muy bien para hablar entre nosotros pero resta seriedad si se pone en una reclamación.

También estaría bien hacer conocer tu propio a caso al delegado de Yoigo, Johan Andsjo, que sería mandar una carta marcándola a su atención, y para quien quiera llevar la cosa a más altas esferas y tenga un buen nivel de inglés mandar un correo electrónico, carta, etc. a la propia TeliaSonera dando a conocer cuál está siendo el funcionamiento de su filial en España...esto suele ser efectivo...ya que una cosa es una reclamación en España...y otra el resto de Europa donde normalmente es tomada con mayor seriedad y dan toques de atención.
(Yo esto último lo probé con la cadena Media Markt y tuvo efectos)

🗨️ 3
jamad92

preferimos esperar creo yo... xq tantos tramites alfinal son mas caros q comprarse otra sim demomento i logo ya cuando llgue usar la nueva creo yo...

PsicoSaxx

De acuerdo contigo menos en una cosa:

Yo exigiría el terminar que he comprado y por el cual ya he pagado, y solicitaría la anulación de la clausula de permanecia de 18 meses del contrato de y así poder hacer portabilidad a otra compañia al haber incurrido YOIGO en varios incumplimientos de contrato:

-como tu bien dices no pueden cortarte la linea al realizar la portabilidad por más de tres horas.

-Tampoco cumple con las condiciones del envío según las condiciones de venta en el cual se comprometen a que el cliente recibirá el terminal como muy tarde antes de 30 dias desde la formalización del contrato (clic en la página web aceptando la operación, o tu consentimiento a través del telefono).

Leeros todos los contratos que se supone que habeis leido antes de firmar y veréis como aún hay algún otro punto que se pueda reclamar. (condiciones contrato, condiciones particulares peticion de portab., condiciones de la venta).

Un saludo y suerte.

🗨️ 1
jamad92

si ahi tienes toda la razon, almenos el movil tienen que darlo liberado.

yo esq al ser de tarjeta no me leo las clausulas porque no tengo que firmar nada..

un saludo y gracias por aportar esa info que la verdad es muy interesante