Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
26 lecturas y 5 respuestas
  • Portabilidad desde Orange a Telefónica (la linea es de telefónica)

He realizado una portabilidad de orange a Telefónica. La línea siempre ha sido de telefónica.

Según me comentaron en telefónica, ellos se encargaban de todo. Ayer martes me llegó el router. El caso es que he llamado al 1004 para ver cuando tendré servicio con Telefónica y me han dicho que tengo que llamar a mi compañía para darme de baja.

No entiendo nada, si ellos me dicen que no me tengo que encargar de nada, para que narices me dicen ahora que llame a la compañía para darme de baja.

¿Puede alguien explicarme cuales son los pasos exactos que se tienen que dar ?

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Ellos te hacen la baja "técnica" pero algunas compañías…

Ellos te hacen la baja "técnica" pero algunas compañías necesitan que tú te des de baja "administrativa" porque si no te siguen cobrando. Cuando tengas todo con Telefónica llama a Orange para asegurarte de que no te siguen cobrando.

• No entiendo entonces pq me dijeron en telefónica que ellos se…

No entiendo entonces pq me dijeron en telefónica que ellos se encargaban de todo.

Para hacer la baja "administrativa" ¿hay que avisar con antelación?. Además de que poco sentido tiene que la baja técnica no tenga asociada la baja administrativa. Es que manda huevos que teniendo tiempo me digan que ellos se encargan de todo y luego a mí me toque darme de baja. Como me digan que tengo que avisar con 15 días de antelación me van a oir chillar de lo bueno en Telefónica que es la que parece que me ha "mentido"

• BocaDePez BocaDePez
          6

Vamos a ver... Telefónica de España, cuando tú te portas el…

Vamos a ver... Telefónica de España, cuando tú te portas el ADSL con otro operador, deja de cobrarte.

Al reves no es así, Telefónica pide autorización para quitar el DSLAM de ellos de la central, y montar el DSLAM de Telefónica.

Aunque tu alternativo sabe que ya no estás con ellos, se hacen "el longuis" y te intentan facturar de más, por eso que se recomienda que cuando estés con Telefónica, contactes con ellos.

Te recuerdo que telefónica no es quien para pedir la baja administrativa de nadie, ya que sería usuarpar la identidad de otro.

Que telefónica de la baja administrativa es una realidad cuando te pasas a otro operador, no son tan cabrones como los altyernativos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Telefonica es quien para pedir la baja cuando así te lo ha…

Telefonica es quien para pedir la baja cuando así te lo ha "vendido" el comercial y te hacen firmar un sinfín de documentos entre los que está la solicitud de portabilidad. Además, Telefónica en ningún momento mencionó (mi caso) que había que dar de baja la otra operadora. No se trata de una línea nueva, es una portabilidad de línea.

En móviles no hay tanto embrollo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No sé si será la expresión que te dijeron, pero, si lo que…

No sé si será la expresión que te dijeron, pero, si lo que hablas es Portabilidad de línea,es decir la línea NO era de Telefónica(ya que te la corba la otra operadora), entonces EN TEORÍA, tu actual operador debería de dejar de facturarte, en el mismo momento que Telefónica te instala(te prueba) la línea en tu domicilio, para verificar que ya pasas por Telefónica.

Es decir, tu autorizas a Telefónica la portabilidad(pedir un número a otro operador), pero el tema administrativo te recuerdo es del propio titular quien ha de RECORDARLES a tu actual operador, que te den de baja todo lo asociado, planes, promociones, etc.

Si cuando ya estés con telefónica, te llega alguna factura del alternativo, verifica las fechas que te cobran, y si ya estabas con telefónica, denunciales en las oficinas de consumo.