BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

portabilidad de orange a tele2???

marquezzzzz

ola, soy usuario de orange modalidad 1mb directo + llamadas nacionales pago al mes 23€ + 15€ de linea.
Hoy me ha venido un chico de tele2 que ofrecia hasta 20mb por 39.90+iva linea incluida y queria saber que tal funciona esta compañia??? e odio que no puedes configurarte tu mismo el router es verdad??? otra cosa es si tele2 capa los puertos??? puedo usar mi router zyxel o tiene que ser necesariamente el de ellos??? tambien queria saber cuanto me llegaria mas o menos estos son mis datos:

Soy de Barcelona, Esplugues de Llobregat.
Distancia central 1km
Datos Router:
Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 320 / 1.024
Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 11,5 / 14,0
Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 6,0 / 18,5
Margen SN (salida/entrada) [dB]: 27,0 / 33,0

y lo ultimo que tardan desde que te das el alta porque el chico me a dixo que como muxo un mes y que no te quedas sin internet mas que unas horas, pero no me fio mucho.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Yo calculo que estaras entre los 13-15 megas... mi linea creo que es parecida a la tuya, un poco peor, y me llegan 12.

Si te decides a contratarlo, informate en su página web, enterate de las condiciones y nunca, bajo ningun concepto, te fies de los comerciales que van puerta por puerta vendiendote la moto. Aunque aparentemente no te ha dicho nada extraño, a mi me tardó unos 35 días el cambio a Tele2, y no me quedé sin internet ni 2 horas, pero tambien hay casos malos, como en todas las compañías ok?

El router es telegestionado, los gestionan ellos porque la voz es VoIP, y está configurada en el router, así que no te dejan acceder a él para que no te la cargues. Sin embargo, si escoges la opcion Wi-Fi, podrás acceder al router solo para configurar la seguridad inalámbrica.

La apertura de puertos se hace vía web, desde cualquier ordenador del mundo y es muy sencillo, igual que activar el contestador y todo eso... todo eso se gestiona a través del portal www.comunitel.tele2.es

De todas formas, si no te importa mucho la velocidad, ya que veo que tienes 1 mega, Tele2 tiene una oferta de 29.90€ por 1 mega línea incluida y otra de 3 Megas por algo más...

Mi recomendacion es que entres en su web y escojas tu la oferta, le digas al comercial las ofertas que hacen por la web (suelen rebajar las cuotas o regalar routers) y pedirle que te la mejore, o que lo contratas por la web, que es mas seguro.

EN fin, suerte en cualquier caso!!

Y perdon por el toston

marquezzzzz

OK, gracias por la info. y un par de cosas mas es que si el telefono es vozip me serviran los telefonos que tengo ahora mismo o tendre que cambiarlos??? y la ultima a tiempo de permanencia???
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Los teléfonos te sirven los que tienes, aunque sea VozIP, es transparente al usuario, no vas a notar ninguna diferencia con la telefonia tradicional. El unico requisito para que funcione la voz es que el router tiene que estar conectado las 24 horas, pero eso no es ningun problema, porque los routers nunca se deben apagar...

La permanencia minima ahora ha subido a 18 meses, aunque antes eran 12. De todas formas, si no quieres permanencia solo tendrás que pagar una cuota de alta pero en la web no pone la cantidad, supongo que vendrá en el contrato que firmas.

Una recomendación, NO FIRMES EL CONTRATO POR FIRMARLO, leetelo todo, asegurate de que lo entiendes y de que estas de acuerdo!! Así te ahorrarás reclamaciones tontas y dinero en llamadas al 902