Pues hace nada he gestionado la portabilidad de fijo y móvil de mi suegra, de Orange a O2. Hartos de las subidas de precios de Orange y sabiendo que ella no usa la TV nunca, se la metieron a la fuerza hace mucho tiempo los de Orange, pagando unos 60-62€ y subiendo anualmente. Cuando llamaba alguna vez para ver si le hacían alguna oferta le bajaron 7-8€ de mierda a 53€ y le metían un año de permanencia, en fin, sabiendo lo bien que funciona O2 y que iba a pagar justo la mitad, sin subidas anuales y con una atención y cobertura mil veces mejor, nos pusimos las pilas:
1) 26 de sept, 21:00h solicitamos alta online en la web de O2, Tarifa 30€ actualmente 300 megas + fijo ilimitado + línea 10 GB con ilimitadas y 10 GB de datos 5G+. Nos aparecen ya las fechas en la web, más cómodo que antes que te llamaban, tienes muchas opciones para elegir desde el día siguiente mismo, nosotros elegimos para el 28 por la mañana.
2) 28 de sept, 11:00h, el técnico acude hiperpuntual, llega 20 min antes, le pregunto algunas cosas de la instalación y ve que controlo algo a nivel técnico, me explica todo muy bien y temas internos/técnicos, muy majo, me dice que lleva más de 20 años instalando y además es supervisor a la vez.
3) 28 sept; 12:20 funcionando fibra y fijo temp, ha reutilizado el cable de subida que había de Orange cambiándolo al torpedo de Movistar, ha tardado media hora más porque la app para hacer las mediciones del Wifi no le funcionaba. Ahora te pasan como un mapa y un pdf detallado de diferentes medidas del Wifi dentro de casa, está bien, algo más profesional, antiguamente no lo hacían.
Hemos realizado lo que O2 llama una "instalación express" nos ponen la fibra y un teléfono fijo temporal de forma rápida, y una vez instalado ya solicitan la portabilidad del fijo y del móvil. Lógicamente no te quedas sin servicio nunca, es más estos 2-3 días tendrás servicio con las dos, aunque sólo usamos O2 ya que Orange está desconectado.
Nos ponen el MitraStar GPT-2541GNAC, cuando me llama el instalador que está por la zona y se acerque le pido por favor amablemente, si nos puede poner el MitraStar GPT-2741GNAC ya que he probado casi todos los HGU, y el 2741 me parece mejor en rendimiento, interfaz, etc, como también recomendáis aquí. WiFi 6 no ponen :( todavía en O2, esto lo veo un atraso en general en Movistar a estas alturas…pero bueno.
No hay suerte y revisa en la furgo varios, me dice que tiene que abrir las cajas que van precintadas, abre 5-7 y lo deja e igualmente se lo agradezco mucho, nos pone como decía el MitraStar GPT-2541GNAC y me dice que los que van peor son los Askey, los MitraStar van muy bien todos según él.
4) En el área de clientes de O2, aconsejo registrarse al poco de hacer el alta, puedes ir viendo todo el proceso, aconsejo siempre registrarse en estas secciones, tienes control para supervisar todo y cambiarte tu mismo muchos parámetros o realizar gestiones.
Este apartado lo han mejorado bastante y si te vas a Pedidos, más información, te sale muy bien todo,
- La fecha prevista de instalación del técnico, si se ha completado, etc.
- La fecha de las portas, después cuando se confirman las fechas y ya finalmente cuando se realizan.
Además O2 te va informando por SMS y email de casi todo, aconsejo si se lo gestionas a algún familiar como es mi caso, pongas todos sus datos salvo en "móvil de contacto" en el alta, que puse el mio ya que mi suegra no se entera y quería saberlo yo todo, y me ha dado muy buen resultado, me han informado A MI de todo, una vez se complete ya en el área de clientes cambias el móvil de contacto al suyo.
5) En 24h laborables llega la SIM de O2 por Zeleris, tramitamos alta jueves por la noche, sale viernes y el lunes por la mañana nos llega, tienes un link por email y SMS para confirmar el ICC de la SIM y activar tú mismo la portabilidad del móvil, está bien para asegurarte de que ya tienes la SIM previamente a ningún cambio.
6) Día 1 de octubre, llaman a mi suegra 40 veces los de Orange (suponemos) para ofertarles, preguntarles y dar el coñazo… a buenas horas, le digo que no responda a nada ya que no es necesario, no llegamos a coger ninguna llamada.
7) Portabilidades programadas e informados:
- Día 2/10/24: fijo de 14:00 a 17:00h
- Día 2/10/24: línea móvil de 2:00 a 6:00h.
8) Todo se lleva a cabo a la perfección y sin problemas, primero el móvil ponemos la SIM el día 2 por la mañana y ya todo automático y funcionando.
El fijo se porta ese mismo día a mediodía, me extraña esa hora jejeje pero bueno el fijo hoy en día importa poco a la gente :P .
O2 nos dice por su canal de atención por Whastapp que también te escriben al móvil de contacto y te van informando de todo, que se ha completado todo y que muy agradecidos, te ponen por si quieres hacer una encuestita rápida para valorar la atención del alta por Whats.
9) Al entrar al área de clientes de O2, ya aparece todo portado y listo, he ido viendo el número fijo provisional y demás y sale los servicios por separado, ahora ya figura todo junto.
Automáticamente dejamos de acceder al área de clientes de Orange, otra mierda de Orange más, si yo quiero comprobar si ya no aparecen mis servicios o bien ver la última factura que aún me tienen que generar, no te dejan, tienes que registrarte de otra forma de nuevo, siguiendo este link
En fin, qué ganas había de mandar a la mierda a Orange, el proceso ha ido todo rápido y perfecto, sin inconvenientes, bienvenido a O2 "la auténtica salud", "Respiramos" :)