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Mi portabilidad de Orange a O2 fijo y móvil (pasos y timming) en septiembre 2024

asolidd
6
Router HGU Movistar y Livebox Fibra Orange

Pues hace nada he gestionado la portabilidad de fijo y móvil de mi suegra, de Orange a O2. Hartos de las subidas de precios de Orange y sabiendo que ella no usa la TV nunca, se la metieron a la fuerza hace mucho tiempo los de Orange, pagando unos 60-62€ y subiendo anualmente. Cuando llamaba alguna vez para ver si le hacían alguna oferta le bajaron 7-8€ de mierda a 53€ y le metían un año de permanencia, en fin, sabiendo lo bien que funciona O2 y que iba a pagar justo la mitad, sin subidas anuales y con una atención y cobertura mil veces mejor, nos pusimos las pilas:

1) 26 de sept, 21:00h solicitamos alta online en la web de O2, Tarifa 30€ actualmente 300 megas + fijo ilimitado + línea 10 GB con ilimitadas y 10 GB de datos 5G+. Nos aparecen ya las fechas en la web, más cómodo que antes que te llamaban, tienes muchas opciones para elegir desde el día siguiente mismo, nosotros elegimos para el 28 por la mañana.

2) 28 de sept, 11:00h, el técnico acude hiperpuntual, llega 20 min antes, le pregunto algunas cosas de la instalación y ve que controlo algo a nivel técnico, me explica todo muy bien y temas internos/técnicos, muy majo, me dice que lleva más de 20 años instalando y además es supervisor a la vez.

3) 28 sept; 12:20 funcionando fibra y fijo temp, ha reutilizado el cable de subida que había de Orange cambiándolo al torpedo de Movistar, ha tardado media hora más porque la app para hacer las mediciones del Wifi no le funcionaba. Ahora te pasan como un mapa y un pdf detallado de diferentes medidas del Wifi dentro de casa, está bien, algo más profesional, antiguamente no lo hacían.

Hemos realizado lo que O2 llama una "instalación express" nos ponen la fibra y un teléfono fijo temporal de forma rápida, y una vez instalado ya solicitan la portabilidad del fijo y del móvil. Lógicamente no te quedas sin servicio nunca, es más estos 2-3 días tendrás servicio con las dos, aunque sólo usamos O2 ya que Orange está desconectado.

Nos ponen el MitraStar GPT-2541GNAC, cuando me llama el instalador que está por la zona y se acerque le pido por favor amablemente, si nos puede poner el MitraStar GPT-2741GNAC ya que he probado casi todos los HGU, y el 2741 me parece mejor en rendimiento, interfaz, etc, como también recomendáis aquí. WiFi 6 no ponen :( todavía en O2, esto lo veo un atraso en general en Movistar a estas alturas…pero bueno.

No hay suerte y revisa en la furgo varios, me dice que tiene que abrir las cajas que van precintadas, abre 5-7 y lo deja e igualmente se lo agradezco mucho, nos pone como decía el MitraStar GPT-2541GNAC y me dice que los que van peor son los Askey, los MitraStar van muy bien todos según él.

4) En el área de clientes de O2, aconsejo registrarse al poco de hacer el alta, puedes ir viendo todo el proceso, aconsejo siempre registrarse en estas secciones, tienes control para supervisar todo y cambiarte tu mismo muchos parámetros o realizar gestiones.

Este apartado lo han mejorado bastante y si te vas a Pedidos, más información, te sale muy bien todo,

  • La fecha prevista de instalación del técnico, si se ha completado, etc.
  • La fecha de las portas, después cuando se confirman las fechas y ya finalmente cuando se realizan.

Además O2 te va informando por SMS y email de casi todo, aconsejo si se lo gestionas a algún familiar como es mi caso, pongas todos sus datos salvo en "móvil de contacto" en el alta, que puse el mio ya que mi suegra no se entera y quería saberlo yo todo, y me ha dado muy buen resultado, me han informado A MI de todo, una vez se complete ya en el área de clientes cambias el móvil de contacto al suyo.

5) En 24h laborables llega la SIM de O2 por Zeleris, tramitamos alta jueves por la noche, sale viernes y el lunes por la mañana nos llega, tienes un link por email y SMS para confirmar el ICC de la SIM y activar tú mismo la portabilidad del móvil, está bien para asegurarte de que ya tienes la SIM previamente a ningún cambio.

6) Día 1 de octubre, llaman a mi suegra 40 veces los de Orange (suponemos) para ofertarles, preguntarles y dar el coñazo… a buenas horas, le digo que no responda a nada ya que no es necesario, no llegamos a coger ninguna llamada.

7) Portabilidades programadas e informados:

  • Día 2/10/24: fijo de 14:00 a 17:00h
  • Día 2/10/24: línea móvil de 2:00 a 6:00h.

8) Todo se lleva a cabo a la perfección y sin problemas, primero el móvil ponemos la SIM el día 2 por la mañana y ya todo automático y funcionando.

El fijo se porta ese mismo día a mediodía, me extraña esa hora jejeje pero bueno el fijo hoy en día importa poco a la gente :P .

O2 nos dice por su canal de atención por Whastapp que también te escriben al móvil de contacto y te van informando de todo, que se ha completado todo y que muy agradecidos, te ponen por si quieres hacer una encuestita rápida para valorar la atención del alta por Whats.

9) Al entrar al área de clientes de O2, ya aparece todo portado y listo, he ido viendo el número fijo provisional y demás y sale los servicios por separado, ahora ya figura todo junto.

Automáticamente dejamos de acceder al área de clientes de Orange, otra mierda de Orange más, si yo quiero comprobar si ya no aparecen mis servicios o bien ver la última factura que aún me tienen que generar, no te dejan, tienes que registrarte de otra forma de nuevo, siguiendo este link

En fin, qué ganas había de mandar a la mierda a Orange, el proceso ha ido todo rápido y perfecto, sin inconvenientes, bienvenido a O2 "la auténtica salud", "Respiramos" :)

Alexvr
5

Buena decisión. O2 es como Orange pero mejor en todo.

lordman

Pues parecido a mi cuando empecé el año desvodafonizandome.

  • Día 2 - Solicitada portabilidad en tienda MV.
  • Día 4 - Tarjeta SIM recibida y visita del técnico, fibra O2 funcionando.
  • Día 8 - Portabilidad de números fijo y móvil completada.
  • Día 10 - Area MiVodafone limpia y puesta en modo solo consulta facturas.
  • Día 11 - Equipos devueltos en Correos.
🗨️ 4
asolidd

Genial jeje, o sea que se puede contratar ya todo lo de O2 en cualquier tienda Movistar sin problemas no? antiguamente mareaban algo…

La SIM te la dieron en tienda o te llega también por Zeleris?

En robafon aunque sean lo peor, al menos lo del área de cliente lo hacen mejor: si te das de baja te dejan seguir viendo tu información restante al menos algo de tiempo…

🗨️ 3
lordman

Se puede contratar y además lo anuncian, está que fui tenía un cartel de O2 en el escaparate.

La SIM no te la dan, tienes que esperar a que te la manden.

No es que te dejen, es que te quedas en modo solo ver facturación durante 6 meses, para que te descargues las últimas facturas recibidas y/o veas si te pretenden cobrar algún timoextra a modo de garrafone-regalo de despedida.

🗨️ 2
asolidd

Está bien saberlo. Ya he conseguido corregir yo los números por mi cuenta.

🗨️ 1
lordman
lordman
-1
Neo-6th
1

Yo ando con el operador local y pago una cuarta parte de lo que se paga con los grandes, con 600 Mb simétricos, TV y móvil y la conexión es totalmente estable hasta el momento, aunque ahora ya forman parte de Avatel, mientras no haya puteos y subidas de precios sin sentido como las grandes, en ese caso me replantearé el cambio.

Bove0

Tengo el MitraStar GPT-2541GNAC desde el 2018 y no me ha dado ni un solo problema, lo único que cada vez los led frontales iluminan menos pero el funcionamiento 10/10

🗨️ 8
asolidd
1

Está bien saberlo, la interfaz al menos responde bien a los cambios en la configuración, cosa que con otros HGU no siempre se puede decir…

🗨️ 1
Bove0

Mi tía tenía el HGU de Askey, puesto días antes y era una castaña, le dije al técnico que cuando ella veía pelis en 4K en la TV se le quedaba tonto, cuando había algún corte de conexión externo a la casa el deco uhd wifi ni se volvía a conectar a él sin reiniciarlo todo y ni le sorprendió

Jav9i

Los LEDs esos no tienen el mejor aguate del munddo en ninguno de los modelos que han sacado.

🗨️ 2
Bove0

Sin embargo los leds verde y naranja de cada uno de los puertos RJ45 ni uno sólo ilumina menos que el primer día, pero vamos, completamente indiferente, 'molestan' menos.

🗨️ 1
Jav9i
1

A mí me gustaría que tuvieran un botón para apagar/encenderlos y no es precisamente por el consumo energético de los mimos.

lordman

Ese MitraStar va muy bien, quien quiera WiFi 6/7 yo creo que mas vale comprar el router que cada cual quiera y, depende lo que se desee complicarse uno la vida, pues cambiar por ONT+router o simplemente lo que hago yo, cable de red y segundo router wifi.

🗨️ 2
Bove0
1

o aún mas facil, punto de acceso AP con WiFi 6 y a tirar millas

🗨️ 1
lordman
1

Es que lo de que la operadora ofrezca mejor router no siempre es la solución optima. Hay gente que pone un mesh y la base principal del mesh está al lado del router. Hay gente que el wifi lo usa de tal forma que con lo que le da el HGU le vale. Hay gente que pone mejor router pero cableando hasta otro punto de la casa, no en la misma habitación que esta el router de la operadora. Hay gente que con que por casa le llegue 50 megas para tablet y poco mas le vale, donde quiere velocidad tira cable.

Por no hablar de la gente que le pongan lo que le pongan va a quitarlo todo y poner sus equipos propios.

Yo por ejemplo el wifi del HGU lo tengo solo para la sala, de sobra, mas que suficiente, para una tablet y un ordenador portátil. Luego para otro punto de la casa, donde las habitaciones, tengo tirado cable y otro punto wifi. El segundo punto wifi es cutre pero para mi suficiente y además tiene una gran virtud, tiene una limitación automática de serie para dar justo sobre 98/98, lo que quiero que de. XD

Las operadoras tendrían que dar un router básico, con wifi para empezar y poco mas, y luego ya cada cual, según sus peculiaridades o gustos, que se encargue el de implementar su red wifi o cableada.

m3nut
1

De lo que recuerdo de mi paso de Vodafone a O2, es que llamé a las 18:30 y a la mañana siguiente a las 11, ya estaba la fibra de O2 funcionando…

No recuerdo el tema de la portabilidad del móvil y fijo, en el aspecto de cuantos días demoró, pero tuve 0 problemas…

Fue hace unos 2 años…

urbex

Me voy a llevar unos cuantos votos negativos, pero me da igual. Lo de que la red móvil de Movistar es mucho mejor que la de Orange, tengo mis reticencias. Orange ha mejorado mucho su red estos últimos años, y por mi experiencia, va por zonas. En algunos sitios funciona mejor Orange que Movistar y viceversa.

Nairioapes
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Lo que debería hacer o2 que menos que ponernos el router WiFi 6

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Alguien xd
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No lo pone ni Movistar lo va a poner O2 jaja

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asolidd

Movistar si lo pone, en las modalidades caras cierto, pero lo pone y también hay mucha gente como comentaron en el foro que se lo están ofreciendo gratis vía SMS renovándolo, ojalá lo ofrecieran a todos si…

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Alguien xd

Claro pero tener que pagar casi 100€ de combinado cuando otras compañias de "menor renombre" te lo ponen con los mas basicos no es bueno viniendo del principal operador del pais jajaja

Marmenor

En mi caso fue mas o menos igual, harto de las subidas de Orange, primero llame y me ofrecieron un 20% de descuento (pago 63 euros, fibra 500, fijo, movil y TV que no veo) con permanencia de 2 años y les dije que nanai.

Pido fibra de 1gb sobre red de Orange (es lo que toca) con portabilidad de un fijo, 31€

  • Viernes 27/09-11:30 me doy de alta por web, pidiendo la instalación el lunes siguiente a las 15:00
  • A los 10 minutos me llaman que están por la zona, que si no me importa me lo ponen el mismo viernes por la tarde a las 15:00 horas, les digo que si
  • A las 14:00 se presenta el técnico, para ver por donde va la instalación, yo ya se la tenia descubierta. Se va a comer y vuelve a las 14:45, a las 16:00 ya tenia la fibra funcionando.
  • Al día siguiente, sábado 28/09, intento el alta de una tarifa móvil, pero se ve que todavía no estaba el alta completada y no podía. Llamo por teléfono y me lo hacen ellos directamente, tarifa de móvil 12gb por 7,00 euros con portabilidad.
  • El martes 1/10 se hace la portabilidad del numero fijo. El mismo martes recibo la tarjeta de móvil,
  • El Jueves 3/10 se completa la portabilidad del numero móvil.

La única pega es que no he podido hacer un desvió de llamadas por ausencia del dijo al móvil marcando los códigos en el teléfono, he tenido que llamarlos nuevamente y han sido ellos quien me lo han tenido que hacer. Esto es una opción que me hacia falta y por eso no me fui a Digi, que no dispone de este servicio.

Por lo demás, chapo para o2, veremos a ver con el tiempo si todo sigue igual.

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asolidd

Tienes o2 pero sobre red Orange no? eso me ha parecido entender… te has puesto fibra y móvil por separado? no te compensa juntarlo?

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Marmenor

Son 38 euros, la tarifa combinada mas económica con 1gb de fibra son 44 euros

Manolu

Yo el año pasado hice una porta a O2 recien empezado a dar servicio a través de Adamo y la verdad que no me fue muy bien, pero este año con la cobertura malisima de móvil de Pepephone y la saturación de la fibra he vuelto y de momento de maravilla, eso si tuve que comprar en Wallapop en router WiFi 6 de Movistar por 30 euros…con Movistar+ incluido por 50, mas 2 líneas de 5 ,son 1GB de fibra y 260 para los móviles (que sobran 160) son 60 euros y con pepe andaba las 3 líneas y los 800 megas por 75 con Netflix standar(ahora lo pago yo y me gasto en total 65 pero tengo M+ que cuesta 10).

Cero caídas en ludoteka es una hazaña.