BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad de Orange a Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

tengo instalado en mi casa orange con fijo y adsl. El fijo me lo dan por voip y tengo enchufados los telefonos al router.

Me gustaria poder volver a tener el mismo número de teléfono con movistar y que vaya enchufado a la roseta.

Para ello tengo que hacer una portabilidad de Orange a movistar? Esto es posible? Pone problemas Orange con estas portabilidades?

Me da miedo perder el numero fijo de toda la vida.

Muchas gracias

superllo

Prueba a llamar a Orange para que te envíen un técnico que te reinyecte la señal en la instalación interior. Posiblemente un electricista (o especialista, pregunta antes) también pueda hacerlo. Si no claro, puedes hacer una portabilidad sin perder el número.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aunque sea voz ip lo que tengo en Orange puedes hacer portabilidad a movistar sin problemas?

prefiero volver a movistar, con orange tengo demasiados problemas. Siempre que no puerd el numero fijo que llevo 30 alos con él

🗨️ 1
superllo

Sí, da lo mismo. De hecho si lo de Movistar fuera fibra también sería VoIP. Otra cosa es que salga algo mal, pero no debería, y no sería por ser VoIP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,soy tecnico de adsl, FTTH y demas. en fin si haces una portabilidad de orange a movistar no hay ningun problema vas a seguir manteniendo el mismo numero. Pero te recomiendo que te pases mejor a jazztel funciona de la misma manera que movistar ya q no utiliza VoIP cuando contratas adsl y es mas barato, pero si contratas fibra con cualkier operador todos tienen VoIP. Suerte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo.

BocaDePez
BocaDePez

He pedido ya el cambio a Movistar antes de leerte, pero cambiaremos a jazztel en breve tal y como nos aconsejas.

He pedido portabilidad solo del numero fijo de orange y dare de baja el adsl de orange. Por el momento solo me quedo con el fijo en casa

superllo

¿Esto no es un poco de SPAM?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la duda de la portabilidad desde orange ya que me decian que iba a perder el fijo y no se podia hacer.

No es mi intencion hacer spam. Ya hice porta a Movistar y estoy a la espera del cambio. Cuando se haga el cambio os cuento que tal en Movistar. Si va bien me quedo, si va mal cambiaremos a jazztel.

la verdad que no habia pensado en jazztel como opcion

🗨️ 2
superllo

A ver, Orange, como todos los operadores, está obligada a ceder el número de teléfono en una portabilidad, si te han dicho que no lo van a soltar puede ser que quieran que no te vayas pero están obligados. Lo del SPAM lo decía por que "técnico" que te aconseja Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puedes hacer la portabilidad Movistar manteniendo tu número de teléfono y en Movistar la línea de voz no es VoIP por lo que podrás tener los teléfonos enchufados en cualquier roseta y apagar el router si quieres, manteniendo en funcionamiento la linea de voz

BocaDePez
BocaDePez

El dia 3 de julio pedi la portabilidad desde orange a movistar. Que fue cuando abri el post.

Me dicen que en unos dias estará hecha.

Llamo el dia 10 y me dicen que no tienen nada en su sistema. Le vuelvo a dar todos los datos incluidos bancarios y hacemos de nuevo grabacion de voz.

Hoy llamo para ver si esta todo bien y me dicen que no tienen nada en su sistema informatico y vuelta a empezar tomando datos y haciendo de nuevo grabacion.

Llevo casi todos 15 dias y veo que es imposible portar la linea dija de orange a movistar.

Desesperante Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dia 3 de agosto y sin respuesta de movistar referente a la portabilidad. Llevamos un mes y no son caoaces de recuperar el fijo.

A alguien mas le ha pasado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es muy raro, igual están rechazando la portabilidad por alguna causa. Debes a Movistar algo? Das los mismos datos a Movistar que los que tienes con Orange? No puede ser diferente ningún dato, ni una letra porque los sistemas lo rechazan.

Un truco que hay (que hay veces que no funciona) para que con Orange te funcionen los teléfonos en las rosetas y es el siguiente: En uno de los dos puertos de teléfono que trae el router enchufas un teléfono y en el otro enchufas un microfiltro. A todo esto en la roseta en la que va enchufada la línea telefónica que va al roter para tener conexión a Internet pones un ladrón con dos salidas y en una de las salidas enchufas la línea del router normal. En el microfiltro que has enchufado en una salida del teléfono enchufas un cable telefónico estándar y el otro extremo del cable lo enchufas en el segundo apartado libre del ladrón que has puesto. Así se te tendría que reinyectar la señal telefónica que da el router a toda la instalación interior

barcia43

Si tu router te lo permite. los canales 12 y 13 .Aunque, no todos los routers los tiene