BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad Orange a Jazztel, ¿pierdes internet durante el proceso?

BocaDePez
BocaDePez

Desde el pasado mes de abril y de forma unilateral, Orange me ha restringido la posibilidad de realizar llamadas. Puedo recibirlas pero no hacerlas.

Supuestamente todo se debe a un error en la factura del mes de marzo, un error en el que estos simpaticos ladrones me cobran un mes por triplicado.

En un solo dia me han facturado 21 euros al movil en llamadas al 902. Por todo ello quisiera pedir portabilidad de mi numero y conexion a jazztel pero habiendo leido a tantas personas a las que se les ha hecho casi imposible realizarla me gustaria saber que me aconsejais para que todo llegue a buen puerto y sobretodo, si durante el proceso pierdo automaticamente internet o solo en el momento del cambio de compañia.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

de orange a jazztel, un mes sin adsl. eso sí las wlan de los vecinos son muy amables.....salu2

🗨️ 1
bocadepez11

Un mes? de donde sacas eso? Supongo que no deberias estar mucho tiempo...

bitarea

Hola, solo te quedas sin internet durante el día que se efectúa el cambio, pero debes tener en cuenta una cosa, desde el momento que Jazztel solicita a Orange la portabilidad de tu número, Orange te mandará mensajes para que les llames a un 902..., en este te propondrán una contraoferta o solo te dirán como solicitar la baja administrativa de Orange, NO des la baja administrativa hasta que haya acabado el periodo de portabilidad o te quedaras sin conexión.

Teniendo este detalle en cuenta, lo normal, es que solo estés unas horas sin internet. Saludos.

miguel3

Nada de un mes nada, porque al venir de Orange Jazz va a solicitar un PTR nuevo y luego la portabilidad, como mucho y a las malas 1 dia sin conexion.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

bueno, nunca hay que ser tan exagerao, puede haber algún caso entre 10.000 en el que se quede más de un día sin conexión aunque es verdad que ultimamente no se lee a ninguno sobre estas cosas y antes si, por algo será que este trimestre ha sido la isp lider en el mercado, aunque para exagerao los que leen lo que ha leido el que inicia el post

esturion

eso es si tiene el todo en uno, si depende todavía de telefónica, estará solo unas horas como comentan arriba

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada muchisimas gracias a tod@s!

Pues no tengo el todo en uno, tengo maxima velocidad + llamadas pagando mantenimiento de linea a telefonica.

🗨️ 1
Ari

Vas a estar muy poco tiempo, en ese caso: conozco gente que ni se ha enterado del cambio ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo estoy también en Orange en un pack 20M + llamadas sin TV y estaba pensando en pasarme a Jazztel debido a que me quieren hacer una migración al Todo en 1 sin yo solicitarlo. De entrada he visto que me sale por lo mismo que ahora pago a Orange pero cuando empiezo por ver las promociones de su página web que ocultan datos como por ejemplo lo de "Gastos de envío router WiFi: 9,95 €" solo lo ves si le das al "+info". Luego te lees el contrato en esa minúscula textarea si puedes, yo he hecho un copy paste y en un editor a pantalla completa me salen mas de 500 líneas de texto. Luego vas viendo en el contrato condiciones mucho peores de las que ahora tengo en Orange.

Y que quieres que te diga, eso de no enseñar bien las cartas, las letras pequeñas y esas cosas me dan desconfianza. Total que batallaré para que me dejen el 20M+llamadas que tengo ahora y de momento no me cambio a Jazztel. Veo que tampoco aporta nada nuevo.

🗨️ 2
bocadepez11
1

Eso es porque no llevas las gafas adecuadas...fastphat, anexo M, telefono gratuito, portal de autogestión (perfiles).. etc..

Ari

No considero que esa información esté oculta, precisamente. Si miras aquí jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=92 claro está. Si lo consultas de otra forma no digo nada, pero la información sobre el precio de los servicios en los packs combinados yo creo que está bastante clara, sin tan siquiera tener que consultar cobertura.

Saludos

IIAlexII

Yo hice el cambio de Ya.com a Jazztel y estube solo un par de horas sin internet. No se Orange lo que hará, yo te cuento mi caso particular.

🗨️ 2
McCartney

Yo como el anterior usuario cambie en febrero de este mismo año de ya.com a jazztel y estuve un par de horas sin conexión. Sin trampas ni cartón de ninguna clase

No se si l oseguirán haciendo aun, pero además me proponían ellos las horas a las que más me conviniera el corte y puse unas en las que no estaba en casa. Ni me enteré

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al realizar la portabilidad se pierde la conexion entre 4 y 6 horas (en teoría). No más de ese tiempo. Si alguien tiene fecha prevista de portabilidad, por ejemplo, el 30 de mayo, y 5 días antes se queda sin conexion, siempre debe comunicarse y hacer una reclamacion al operador anterior. Éste es el que debe ofrecer el servicio hasta el dia de la portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he solicitado la portabilidad a yazztel y llevo 3 días sin internet, y me han dicho que pueden llegar a tardar 25dias en darme el servicio.

🗨️ 2
vukits

si te has quedado sin internet, es porque tu ISP de origen ha cortado el grifo antes de tiempo..

BocaDePez
BocaDePez

En este caso debes reclamar al operador actual y sobre todo si no te hacen caso y te siguen sin proporcionar internet intenta que no te cobren este tiempo. Si no te van a cobrar un mes entero del que no vas a poder disfrutar del servicio.

BocaDePez
BocaDePez

A mi esta semana me hicieron el cambio de ya.com a jazztel, y el cambio de adsl lo hiceron en 10 min. vamos que mientras instale el nuevo router y todo, en total estuve sin adsl 20 minutos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el cambio de linea a jazztel (venia de telefonica) lo hiceron en 2 horas, eso si mientras hacian el cambio de linea, me seguia funcionando el adsl que tenia con ya.com