BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para hacer portabilidad a Orange empresas me piden la última declaración trimestral de IVA

Itukietzo

Pues eso ayer cursé una portabilidad desde Ono - Vodafone a Orange y ahora me llama el comercial y me pide que le mande el extracto del último trimestre del iva de la empresa, me ha parecido raro y me he sentido en un momento como si estuviera en el banco solicitando una hipoteca o algo parecido 😅. Alguien le ha pasado algo parecido o sabe si es habitual este procedimiento???

Saludos😉

superllo
1

Te han visto la cara y no confían en ti. Deberías haberles puesto la cara de la Pataki o del Bradpit ese.

BocaDePez

A lo mejor lo piden al azar, sólo a algunas altas a modo de "control de calidad" para comprobar que el cliente es empresa y no particular.

Solospam

Es una forma de comprobar que eres empresa, los autónomos no tienen la obligación de presentarlo... y a lo autónomos los putean porque para estas compañías no son ni empresas ni particulares, y según los problemas que tengas te tratan con una parrafada o con otra...

Te lo digo porque he pasado por ese suplicio... tampoco veo la necesidad de un autonomo de contratar un servicio empresas, pero ahá ya el criterio de cada cual.

La otra razón es para cubrir el modelo 303, aunque orange lo debería de cubrir si o si trimestralmente independientemente de que seas empresa o particular... 😂😂😂😂

🗨️ 4
Itukietzo

Bueno tiene bastante sentido lo que dices, aunque cuando me lo han pedido mi cara a sido 😐 no lo esperaba pero nada supongo que si no hay documento no hay alta, así que habrá que entregarlo...

🗨️ 3
Solospam

La otra razón que se me acaba de ocurrir es para evitar estafas... vamos que yo no me haga pasar por ti y me pille un iphone 9s por tu cara...

🗨️ 2
Itukietzo

Ya, aunque cuando te piden la escritura de la empresa con el cif y el dni del apoderado y obviamente que figure en la escritura, no sé porque también piden lo otro, quizás para comprobar que la empresa no esta en quiebra o algo por el estilo...

🗨️ 1
BocaDePez

Quizá algún rollo de scoring. Supongo que habrá muchos pufos con los contratos de empresa.

redcupyt

A mi tambien me lo pidieron en su dia, es simplemente por motivos de riesgo. Tampoco te asustes que no pasa nada, se lo facilitas y ya está. Si que es verdad que últimamente para hacer cualquier cosa parece que vas a comprar una casa con la cantidad de documentación que piden las empresas....

🗨️ 2
Itukietzo

Bueno pues “pasaremos por el aro “ y espero que no pidan nada más aunque no me extrañaría que acabaran pidiendo incluso un aval bancario 😅

🗨️ 1
redcupyt

Me lo han llegado a pedir a mi para alquilar una plaza de garaje de 50 euros....

BocaDePez

Simyo para particulares te pide un recibo bancario de un suministro a tu nombre (agua, luz, gas...) para hacerte contrato. En fin...

vukits

daselo, mejor