BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al portar a Orange ¿primero instalan la fibra o hacen la portabilidad de los móviles?

Vivalaguardiacivil 1

Estoy con una portabilidad a Orange de una convergente de fibra y móvil. ¿Primero instalan la fibra o hacen la portabilidad de los móviles?

¿Suelen tardar mucho en instalar?

BocaDePez

En mi caso primero fibra y fijo y despues por ultimo el movil

Bart11
2

¿Primero instalan la fibra o hacen la portabilidad de los móviles?

En todas las operadoras instalan primero la fibra y ya cuando esté la fibra funcionando, se hace la portabilidad del fijo y del móvil. Esto es para evitar que aceptes una contraoferta de tu operadora actual, ya que la operadora te llama en el momento en el que les aparece que quieres hacer una portabilidad. Y si tu operadora actual te llama después de que hayan hecho la instalación de fibra (de tu nueva operadora) tu deberás pagar el precio de la instalación de fibra, ya que habrían pasado menos de 3 meses desde que se ha hecho la instalación (pasados 3 meses, prácticamente todas las operadoras consideran que la instalación ya se ha amortizado, con lo cual ya no la deberías de pagar si te das de baja). El precio de la instalación de fibra está sobre los 150€.

¿Suelen tardar mucho en instalar?

En Orange, no tardan prácticamente nada en hacer la instalación de fibra. Se han dado casos de instalaciones de fibra que se han hecho el mismo día de la contratación.

🗨️ 4
BocaDePez

De eso nada. Tienes 14 días para desestimar el contrato nuevo, aún con el equipo del nuevo operador instalado en tu casa.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Noooooo, cuidadito. Los 14 días de desestimiento son si tu nueva compañía no te ha empezado a prestar servicio. Y la instalación de la fibra y los equipos en casa se considera que sí ya ha empezado. Por tanto, con la nueva fibra en casa ya no tendrias derecho al desestimiento, salvo que pases por caja. Pasaría lo mismo con la telefonía móvil si se hubiese hecho la portabilidad. Asi que cuidado.

🗨️ 2
el-xalso

14 días de desistimiento tienes desde el momento que firmas el contrato (creo, no se si es desde que firmas o desde que empiezas a tener servicio, pero yo juraría que desde que firmas).

Otra cosa, que ya no lo se, es si te puedan cobrar los costes de la instalación de la fibra. Pero los 14 días de desistimiento los tienes, desde que firmas el contrato. Y si te vas en esos 14 días, no te pueden cobrar permanencia.

🗨️ 1
Bart11
Bart11
1
Bilbokoa

En mi caso, hice la portabilidad en tienda un lunes. Ese mismo día me dijeron que la potabilidad del móvil se haría el miércoles. El martes se instaló la fibra. El miércoles se hizo, efectivamente, al portabilidad del móvil, y finalmente, el jueves, quedó completada la portabilidad del fijo.

BocaDePez

A mí el mismo día de contratar (a las 3 horas) se puso en contacto el técnico y me dejó la fibra instalada. Los móviles no sé si fueron al día siguiente o a los 2 días. Pero en unos 3 días tienes todo hecho. La verdad que en la instalación de fibra son rapidísimos, igualitos que Movistar vamos (ironía)