BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad desde Orange y coberturas

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Quería saber si tenéis información sobre una oferta que me han hecho al llamar al número de atención de Jazztel.

Si hago portabilidad de un ADSL de Orange a un Jazztel 12Mb (sin más) me ofrecen:

- Bajarme el coste mensual de 37 a 18 euros durante 6 meses.

- Ofrecerme dos meses de "garantía": si me doy de baja en esos 2 meses me devuelven todo lo que haya pagado a Jazztel

Estoy pensando cambiarme aunque tengo penalización de Orange (me dan de alta el Viernes), pero no pienso estar ni un minuto con ellos. No me avisaron en tienda que las llamadas eran VoIP, cuando les especifiqué que quería exactamente lo mismo que tenía con Ya.com).

Además, después de revisar la cobertura en la tienda me ofrecieron el ADSL 30 megas Velocidad Máxima, pero según Movistar, como mucho,la línea tendrá 3 megas.

Mis dudas:

- Me dicen que esta oferta sólo es válida si contrato por teléfono o bien on-line. ¿Esto es posible?

- Movistar y Orange dicen que tengo 3 Mb en el domicilio, pero Jazztel dice que tendría entre 7 y 9 megas. ¿Puede ocurrir?

- Como es que con 3 megas Orange me mete VoIP y además pretende que navegue por Internet y cobrarme 30 megas?

Perdonad por el tocho y gracias si podéis responderme a alguna duda.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

3 megas Orange me mete VoIP

Con 3Mbps tienes para muuuuchas llamadas simultaneas, el cuello de botella estará en la de subida. Por la voip no te preocupes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el comentario!

Entiendo que con 3mb se pueden hacer muchas llamadas, pero sólo si lo usas para eso. Entiendo que el canuto se comparte con el resto de usos ¿no? o hay un ancho de banda dedicado a la voz? Quiero decir, que si pongo a bajar algo que consuma todo el ancho de banda ¿qué pasa con la voz? ¿o con la bajada? se implementa QoS automáticamente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los routers VoIP llevan siempre el QoS activado para evitar esos problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Orange te da 7 días de prueba desde que tu línea y ADSL se ponen en funcionamiento, lo único que debes hacer es en esos 7 días llamar a Jazztel y que te hagan la portabilidad para que no tengas que pagarle a Orange una penalización. Con Jazztel sí que podrás alcanzar un poco más porque no te limita la velocidad pero en cambio Movistar te la limitará a 3 megas y por eso te dicen que te llegan 3. Jazztel no te la limita y te deja lo máximo que soporte tu línea, si son 3 pues 3 y si son 6 pues 6 pero si Movistar te dice que 3 con Jazztel podrás tener 6 o 7. Es mi caso, Movistar me ofrece solo 3 megas (hasta 10 según ellos pero te la siguen limitando) y Jazztel me ofrecía 6 megas que era lo máximo y suelo navegar a 6,5-7,2 que es lo máximo a lo que puedo navegar por temas de distancia a la central. Otra cosa, Jazztel y Movistar son las únicas que por ADSL no funcionan por VoIP, en cambio Orange y Vodafone sí lo hacen.