Datos del router:
1.14 | Atenuación de subida : | 11.4 dB |
1.15 | Atenuación de bajada : | 26.1 dB |
1.16 | Margen de ruido de subida : | 9 dB |
1.17 | Margen de ruido de bajada : | 9 dB |
1.18 | Máxima velocidad de subida : | 864 kb/s |
1.19 | Máxima velocidad de bajada : | 15744 kb/s |
1.20 | Potencia de subida : | 0 |
1.21 | Potencia de bajada : | 0 |
1.22 | Bloques recibidos : | 13428 |
1.23 | Bloques transmitidos : | 103270 |
1.24 | Pérdida de tramas : | 0 |
Llevo 4 años con Orange 20 megas y pago alrededor de 43€/mes (incluyendo las llamadas que hago a móviles, de media). Sin promoción ninguna. De hecho pago más por el mismo servicio que lo que pagarán los nuevos clientes de Orange incluso después de acabar el precio promocional de los primeros 9 meses que tienen ahora. Pago por ADSL 20 megas + llamadas nacionales 35,95€/mes (iva no incluido), cuando ahora se pagaría (al terminar la promoción) 30,95€/mes. Me llamaron para rebajarme 5€/mes pero querían que volviera a firmar 12 meses de permanencia a cambio, y les dije que no. No me parece caro, de hecho me parece barato, pero claro, el teléfono es VozIP y no me gusta, nunca me ha gustado.
Aunque ahora tenga 26 dB de atenuación de bajada, recuerdo datos de 22,5 dB durante muchísimo tiempo (me ha sorprendido ver ahora esos 26 dB). Al principio sincronizaba a 17 megas, pero con el paso del tiempo fue bajando poco a poco hasta que el año pasado rondaba los 14 megas (pero con atenuaciones de 22,5-23,5 dB). Últimamente ha recuperado bastante velocidad de sincronización, quizá sea por el router nuevo (LiveBox 2). Aunque ahora que lo pienso ahí dice "máxima velocidad de bajada 15744 kb/s", no que esté sincronizando a esa velocidad...
En fin, que casi tengo decidido cambiarme a los 30 megas de Jazztel, aunque sea sólo hasta abril del 2013, después ya veremos. Los precios de después de la promoción me parecen caros. Ya llamé al número de teléfono que aparece en su página web para ampliar información. El que me atendió me pidió por favor que ya que había sido él el que se había pegado 5 minutos o más resolviendo todas mis dudas, si acababa contratando el servicio, lo hiciera con él, lo cual me parece justo. Fue él quien me dijo que estaba a 716 m. de la central de Jazztel. Lo que pasa es que como soy un desconfiado quería que otros usuarios me confirmaran que todo a lo que el comercial me había dicho que sí era realmente cierto. Me preocupa conseguir todo lo que se puede conseguir contratándolo por internet (en ocasiones veo en los anuncios que ciertas cosas sólo las consigues si el proceso de alta lo haces online) y sobre todo conservar el número de teléfono.