BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Yoigo reutiliza la instalación de Ono?

ediaznino

Tengo la instalación de ONO (antes de fusionarse con Vodafone) y estoy pensando en cambiarme a Yoigo. Me han dicho que primero tiene que venir un técnico de telefónica a instalar la fibra y después vendrá un técnico de Yoigo. Mi duda es: tienen que meter un cable de fibra nuevo desde el exterior hasta mi casa? O pueden usar el de ONO? el de ONO es uno que es muy parecido al de antena, blanco (creo que se llama coaxial).Es que lo digo porque cuando ONO me instaló la fibra, el cable costó mucho meterlo. Claro que ahora después de años costará mucho más, y si lo tienen que cambiar, posiblemente el de ONO se parta. No cabe nada más.

BocaDePez
BocaDePez
2

Te tienen que instalar el cable nuevo de fibra, es bastante mas fino que el cable coaxial que usa ONO-VODAFONE. No siempre van por los mismos conductos.

🗨️ 1
mceds
1

Es bastante más fino y flexible y, de hecho, si le da permiso a los instaladores, pueden usar el propio cable coaxial como "guía".

ediaznino

Solicite la portabilidad el día 6 de octubre, estamos a 20 y no llamaba nadie, he llamado esta mañana y resulta que había una incidencia que según ellos es que Movistar no le ha confirmado que llegue fibra a mi hogar, pero vamos a ver, en la página de Yoigo ponía fibra indirecta, ahora me dicen que tengo que esperar 10 días a que Movistar me llame y me confirme que llega la Fibra de Yoigo(si me dicen que no, pues adiós portabilidad) son cosas que no entiendo.

Newman

Hice el cambio de Vodafone-Ono a fibra de Yoigo el mes de mayo pasado y te confirmo que no te va a servir la instalación que tienes actualmente, ya que tal como te han dicho, Yoigo instala FTTH (Fiber to the Home) y no HFC (Hybrid Fiber Coaxial) que es lo que teníamos los clientes de Ono.

Un saludo.

🗨️ 5
ediaznino

Sabes si te dijeron que la fibra de Yoigo era indirecta en tu casa(que no pertenencia a ellos, que tenían acuerdos con otra compañía)? Ósea que primero tuvo que ir telefónica y ya después Yoigo, o directamente fue Yoigo?

🗨️ 4
Newman

Telefónica no tuvo que venir, vino directamente el instalador de Yoigo. Eso sí, en mi finca somos pocos vecinos y ya estaba la caja de fibra instalada en el tejado. Mi cable lo enchufó a una clavija vacía de Jazztel, así que supongo que es indirecta, sí.

🗨️ 3
ediaznino

Lo que a mi me pasó la primera vez fue que a Movistar no le consta que Llegue la fibra a mi hogar, mi calle hay muchas formas de nombrarla, C/ Montserrat, C/Monserrat o C/Escritora Monserrat...no se si eso ha tenido algo que ver, porque me meto en la página para comprobar la fibra de Movistar(que se supone que es la dueña de la fibra en mi zona) y si pongo lo de escritora no sale mi dirección, si no lo pongo si sale que tengo fibra, pero eso en Yoigo no me pasa, directamente me dicen C/ Escritora Monserrat....Eso explicaría que a Movistar no le costa que llegue la fibra y por eso me cancelan el alta en Yoigo. No?

🗨️ 2
Newman
🗨️ 1
ediaznino