BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad de ono-vodafone a orange

mceada28

Buenas

He contratado el con portabildiad de ono-vodafone a orange del movil-fijo con fibra directo el día 04/04/2016 y ayer dia 05/04/2016 me llevo la sorpresa que viene el técnico y me activa el internet de orange,me quedo un poco sorprendido por la rapidez porque hasta el día 07 no tengo la portabilidad del movil y del fijo aun no la se porque sigo con fijo de vodafone-ono

Es normal que te instalen el internet antes de la portabildiad del resto de los servicios?

A mi el técnico de orange me dijo que en cuanto ono-vodafone me cortaran la línea del fijo que enchufara el telefono al router.

He explicado lo mismo a los operadores de orange y no se enteran,me dicen que si tengo fibra ya con orange deberia tener activo el fijo.

Se que el fijo es lo ultimo que se porta y que puede tardar unos días más pero estoy con la mosca de la oreja que haber si finalmente voy a seguir cin el fijo de vodafone y sin fijo de orange.

Alguien le ha ocurrido lo mismo?

juu

Hola.

Yo hice la portabilidad y efectivamente te instalan la fibra lo primero y luego tarda unos días en ser efectiva la portabilidad del fijo, ( a mi me llamaron de ONO para ver si quería seguir adelante con la portabilidad o continuar con ellos a x precio..... me porté). Lo que si me dijo el que me instaló la fibra de Orange, es que me llamarían cuando tenía que cambiar la conexión del fijo de ONO a la de Orange, pero está nunca llegó, me di cuenta que intenté hacer una llamada y ya no tenía línea con ONO.

Saludos.

🗨️ 9
mceada28

Buenas

Que tiempo llevas con orange con la fibra?

Te ha dado algún problema desde que lo tienes o problemas de facturacióncon descuentos y eso?

Yo tengo 300/300 simetría y me los das perfectamente unos 305/307 en el test de adslzone siempre y el los de speedtest me los da depende del servidor donde haga el test,normalmente me los da en los de adamo,masmovil y vodafone y aquiíen los de tesvelocidad.eu no esta muy bien preparsdo el server ya que me da bien la bajada pero se estanca en menos de 100 megas la subida.

Te pregunto que tal te va porque leo tantas cosas malas de orange que me asusto

🗨️ 5
juu

Pues llevo unos días y todavía no me han facturado nada, por lo que no te puedo decir como va este tema, pero supongo que no será una panacea.

Los 300/300 que tengo van bien y en los test me dan los mismos valores que a ti.... ya hago siempre los mismos en testdevelocidad.es y en speedtest en el servidor de Madrid de masmovil.

Lo que me encanta es lo de las 2 líneas con el mismo número que se tienen en el fijo, cosa que en mi casa viene muy bien ya que las utilizamos a pares..... si las 2 están siendo usadas y recibimos una tercera llamada, nos da los tonos correspondientes de que hay una llamada en espera y vemos el número y nombre del mismo, (el nombre lo muestra si lo tenemos en la agenda de los teléfonos).

De momento todo bien. Saludos.

🗨️ 4
mceada28

Te has cogido a la oferta de primavera de abril o te han echo una oferta personalizada?

Yo me he he cogido a la de la promoción de la web que es 300 megas a precio de 50 unos a 48 euros la primera factura y a partir del 2º factura un descuento un descuento adicioal del 25% que durante tres meses y aparte un descuento de 10 euros durante tres meses del ahorra e invita ya una vez que se acabe todo los descuentos a precio 58,90 el pack

Mi pack es tlf+300 megas simetricos+linea 200m/2gb

Por cierto el ping ha mejorado para bien con la simetría de orange por ejemplo en los servidores comentados arriba de speedtest me daban cerca de 30 de ping con la fibra de ono ahora entre 14-20

🗨️ 3
Serakon
🗨️ 2
mceada28
1
🗨️ 1
mceada28
mceada28

Cuantos días concrétamente pasaron desde que te pusieron internet hasta que te portaron el fijo

🗨️ 2
mceada28

Me respondo he llamado a orange y esta prevista para mañana dia 08/04/2016 la portabilidad del fijo

🗨️ 1
superllo

Generalmente te lo instalan todo y cuando está funcionando correctamente (y no hay incidencias técnicas) comienzan la portabilidad, no antes.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo hicieron asi, te dan servicio de internet por su fibra y el otro operador retiene el telefono hasta el ultimo momento.

Sirluguan

Recuerda darte de baja de internet de tu proveedor saliente, pues aunque portes el numero de teléfono estos no consideran que internet también migre. y te puedes llevar alguna sorpresa en forma de factura inesperada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el aviso,eso si que lo se pero hasta que no me porten el fijo no puedo hacerlo ya que antes corro el riesgo que me den de baja el fijo automaticamente

jamad92

Es tal cual lo dices, aunque paradojico que para el alta no puedas prescindir de fijo pero en las portabilidades si.

Efectivamente tienes que esperar a que tengas todo correctamente en tu nuevo operador, si orange instala antes la fibra que el fijo es porque este funciona a traves del router, con el adsl era al reves, el router el que necesitaba de linea fija.

BocaDePez
BocaDePez

Primero te hacen la instalación de la fibra, luego te empieza la portabilidad del fijo y una vez se haya portado el fijo (unas 72 horas hábiles desde la instalación de la fibra) comienza la portabilidad del móvil (te envían la tarjeta y cuando la recibes a los dos o 3 días se porta la linea).

Puedes estar tranquilo que es completamente normal ;)

🗨️ 1
mceada28

Bueno a mi me instalaron ayer 05/04/2016 la fibra y en mi caso han empezado por portar antes el móvil que el fijo ya tengo fecha de portabilidad del móvil que es en la madrugada 07/04/2016,la tarjeta me llega mañana a la tienda a recoger en mano,mañana cuando me levante ya seré de orange en el movil,lo raro es que desde vodafone no me han llamado aun ni sms de que tienen una portabilidad del fijo para retenerme

mceada28

Por cierto a los que teneis aquí los 300 simétricos os han puesto la ONT ZTE ZXHN F601+LIVEBOX NEXT, tenia entendido que esta ont s ela ponía a la gente de neba o indirecto

🗨️ 1
juu

Si, me han puesto los mismos equipos.

mceada28

Por fin me largue de ono que calvario,ya no tengo línea con ono-vodafone,muy contento con las agileza de la portabilidad si ningún tipo de fallo técnico.

llamada al 963206276

Me lleve el movil y tlf a orange con la fibra simétrica y que acoso el departamento de retenciones tanto para móvil como fijo

RETENCIONES DEL MOVIL: Me ofrecía muchas cosas a todo que no,dio la orden de portabilidad ,sin amenazarme y buen trato

RETENCIONES FIJO: Aquí la operadora muy borde,agresiva y con amenazas de penalizarme,me costo que soltara al portabilidad

BAJA FIJO: Otro mundo aunque a la espera 10 minutos a que me cogieran el teléfono , solo me ofrece una contra le digo que no,me hace la grabación con numero de referencia mientras me gestiona la baja y me hace la grabación mencionando claramente que no se penaliza