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  • BocaDePez BocaDePez
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    Portabilidad de ONO a Telefónica: irregularidades y estafa

    Hola, os expongo mi caso para ver qué opináis al respecto.

    El pasado mes de febrero me fui a vivir con mi pareja y contraté ONO como proveedor para el piso nuevo. Hice esto ya que nos garantizaban 12 MB y un mejor servicio, y el precio parecía atractivo. Me informaron sobre el contrato de permanencia de 12 meses para ese servicio y dije que ningún problema Todo muy bien hasta que 1 mes después nos quedamos sin conexión. El técnico nos indica que nuestra zona no está preparada para recibir 12 MB y que arreglarlo implica necesariamente bajarlo a 6 MB, a lo que accedemos (qué remedio). Todo vuelve a funcionar muy bien. A consecuencia de eso, nos devuelven el importe de 1 factura en concepto de "abono reclamación averías". El técnico nos asegura que comunica a la central el cambio para que se vea reflejado en la factura mensual.

    Desde entonces todo funciona bien, pero cada mes me cobran el importe de los 12 MB y no de los 6 MB. Cada vez que reclamaba me decían que era un error de tipo tipográfico en la factura, pero que se estaba cobrando lo que correspondía. Era evidente que no, solo hay que comparar con la factura de alguien que tenga el mismo servicio. Finalmente, viendo que pasan de mi olímpicamente, decido hacer portabilidad a Telefónica aprovechando una oferta. Por supuesto, me llaman de ONO para preguntar el por qué y para hacer la contraoferta. Al explicarles el caso parecen ser mucho más receptivos y dispuestos a colaborar, pero les digo que ya es demasiado tarde y que esas cosas se hacen cuando toca, no a última hora deprisa y corriendo cuando ven que el cliente ya está saliendo por la puerta con un cabreo del 15. Me dijeron lo de la permanencia, a lo que alegué que ellos no me dieron el servicio que yo contraté, y que no solo eso, si no que además me lo estuvieron cobrando como tal durante varios meses, por lo que entendía que no había contrato de permanencia que valiera. Al fin y al cabo, si elegí ONO fue porque me aseguraron/mintieron al asegurarme 12 MB, si no estaría en Telefonica desde el principio.

    Ayer me llegó una factura a casa, la de agosto, con un cargo de 119 € en concepto de "penalización baja anticipada". Ya me lo esperaba. Acabo de llamar a ONO para reclamar. Me han pasado con una operadora que solo sabía repetirme una y otra vez, sin dejarme hablar, que eso era una penalización que se aplicaba a cualquier servicio. Le explico lo relatado más arriba y me responde que da igual. Le digo, además, el tema del error de facturación por el que me estaban cobrando 20 € o más extras mensuales y, ojo al dato, me responde que si a ellos les consta 12 MB ya está bien facturado, aunque a mi me lleguen 6 MB. Le vuelvo a repetir lo de las reclamaciones que hice. Se hace la sueca y me dice que ya se me abonó el importe de 1 factura. Correcto, le digo, pero como concepto de una avería, y no de un error de facturación. A ella le da igual. Me responde que es un cargo ya enviado y que no se puede devolver, al igual que el de la penalización.

    Visto lo visto, está claro que esta situación es altamente irregular y que debería reclamar. Mi pregunta es, ¿alguien ha tenido una experiencia similar? Mi intención es gestionar este tema vía FACUA, pero sinceramente, es la primera vez que me pasa algo así y ando algo perdido.

    Saludos y gracias!

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    • Menudo putadon. Vivi cuando aun estabamos con la peseta un…

      Menudo putadon.

      Vivi cuando aun estabamos con la peseta un caso similar, con la diferencia de que no pase por el aro ya que no pague ni un duro desde un primer momento. ADSL de Telefonica 512kbps que desde el momento de la instalacion iba a 256kbps. Esa conexion estuvo funcionando como un año y no pague nada, desde el primer momento me negue a firmar los papeles de la instalacion alegando que la instalacion NO estaba bien hecha. Cuando me llamaban de facturacion preguntando porque devolvia los recibos les contaba siempre la historia de que yo habia pedido la de 512kbps, y no de 256kbps; que si querian me pasaran factura con el importe de lo que costaba la ADSL de 256kbps, pero que desde luego no pagaria la cuota mensual de la de 512. Por absurdo que parezca, nunca lo solucionaron, pero la conexion funcionaba bien a 256kbps, eso si. Al cabo de como año y medio acabe pidiendo otra conexion de 2mbps tambien a Telefonica. Cuando me la pusieron ok, al mismo instalador de Telefonica le di una propinilla para que imprimieramos las pantallas de configuracion del primer router donde se veia que la conexion iba a 256, unos tests de velocidad donde se veia tambien, me lo firmo y puso su carnet de instalador de Telefonica, y asi me quede un poco con las espaldas cubiertas. Y entonces simplemente pedi la baja de la primera conexion. Nunca me han reclamado nada por esa conexion que funciono durante mas de un año a la mitad de la velocidad contratada.

      En tu caso, he de decir que tienes un problema. No se si podras demostrar o no que esa conexion iba a 6mbps en lugar de a los 12mbps que estabas pagando. Te iria bien tener grabadas las llamadas de cuando reclamabas, pero estas cosas pensadas despues, de poco sirve. Te iria bien tambien tener la copia del parte del tecnico ese que hizo el cambio de 12 a 6mbps, y cruzar los dedos para que ahi salga ese cambio especificado. Para llamar su "atencion" podrias haberles devuelto un recibo bancario, que entonces ya se preocupan ellos de llamarte para hablar contigo.

      Ahora mismo que pagues o no depende de lo que pueda preocuparte acabar en una de esas listas de morosos. Yo los mandaria a tomar por saco y no pagaria este ultimo recibo, por esa cantidad a juicio no te van a llevar.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Gracias por tu respuesta. Precisamente me estaba preguntando…

        Gracias por tu respuesta. Precisamente me estaba preguntando qué pasa si devuelvo el recibo al banco. Es decir, ¿me puedo meter en más líos? ¿O simplemente lo intentarán enviar más adelante y no pasará nada? Lo digo por si es algo que perjudique de algún modo la reclamación que vaya a hacer.

        • Lo máximo que harán es meterte en una lista de morosos, si ya…

          Lo máximo que harán es meterte en una lista de morosos, si ya tienes la hipoteca concedida no creo que tengas ningún problema. De todas formas reclama a través del Ministerio.