BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad de Ono a Pepephone

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Haber si me podeis ayudar.

Ayer solicite la portabilidad hacia pepephone, yo vengo de Ono 12 mb. Y hoy e visto que me han cancelado la portabilidad. He llamado a pepephone, y me dicen que ellos con fibra optica no trabajan, por lo que no se puede hacer la portabilidad. Ya se que no trabajan con fibra optica, pero de ahi a que no me puedan hacer el cambio....

¿Alguno de ono se ha cambiado a pepephone? Porque me dicen que tendria que hacer un alta nueva....

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Eso es absurdo, lo que s eporta es el número de teléfono, la tecnología que usen para darte el servicio debería ser indiferente.

Si empiezan con estas cosas mal vamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso mismo he pensado yo... Pero el tio me lo dijo directamente... Asi..que tendre que recurrir a jazztel... :(

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero que ve voy a decir, es que respecto a: "Hola. Haber si me podeis ayudar." Es que lo has escrito mal, ya que la forma correcta habría sido:

"Hola. A ver si me podéis ayudar."

""Ayer solicite la portabilidad hacia pepephone, yo vengo de Ono 12 mb. Y hoy he visto que me han cancelado la portabilidad. He llamado a pepephone, y me dicen que ellos con fibra óptica no trabajan, por lo que no se puede hacer la portabilidad. Ya se que no trabajan con fibra óptica, pero de ahí a que no me puedan hacer el cambio....

¿Alguno de ono se ha cambiado a pepephone? Porque me dicen que tendría que hacer un alta nueva....""

Tú piensa y lee lo siguiente para que no se te olvide: "yo voy aaaa Veeeerrrr" "tu vaaas aaaa Veeer" "haberlo dicho antes leñe" o "manzanas haber hay, pero tengo hambre"

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu lección de lengua, todo el mundo tiene derecho a equivocarse.... espero que inicies un foro nuevo de lengua aplicada. :)

BocaDePez
BocaDePez

Pobre como le has puesto, razón no te falta, a mi también me sangran los ojos cada vez que veo "haber si.." cuando debería de ser "a ver si..."

En respuesta a la pregunta, tendría que decirte que a ver si indicarnos un poco mas de información.

¿vienes de Ono MOVIL? o de ¿ONO Cable? (Una cosa es telefonía movil y otra telefonía fija)

¿Que tipo de número has portado?, un ¿FIJO? o ¿un número MÓVIL? (números fijos no puedes portar a telefonía móvil de momento)

¿Que es exactamente ONO 12 mb? (si es ONO 12Mb das a entender que es un número fijo)

Espero que sepas que no puedes portar un número FIJO a PEPEPHONE, ya que los operadores de telefonía móvil solo aceptan números MÓVILES. "por el momento"

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Este es el foro de Pepephone adsl, no se que pintaría aquí un móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que sepas que no puedes portar un número FIJO a PEPEPHONE, ya que los operadores de telefonía móvil solo aceptan números MÓVILES. "por el momento"

No te enteras mucho, ¿no? Pepephone ofrece adsl desde hace meses, de hecho como ya te dije arriba precisamente estás en el foro de pepephone adsl ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El que no se entera eres tú, que PEPEPHONE ofrece ADSL es cierto, pero no ofrece LINEA DE TELÉFONO, por lo tanto no hay nada que portar de ningún otro operador.

Pepephone no hace portabilidades de telefonía fija, solo realiza altas nuevas de ADSL sin línea, o migraciones de líneas ADSL ya existentes, pero no de líneas de cable ONO, ni EUSKALTEL, ni de R.

La migración requiere por parte de pepephone del número de tfno del abonado, pero solamente para que puedan averiguar el número identificador de abonado, para luego dar de alta su servicio de ADSL sin línea.

vukits

Primero, al portar perderías la línea de telefono.

Segundo, me parece que Pepephone sólo acepta portabilidades desde oepradores de ADSL ..

Ahora mismo con ONO, ¿tienes adsl o cablemodem? Si es un cablemodem, pues no hay nada que se pueda portar :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la línea ya lo tengo claro. Pues vaya... tampoco me parecía tan complejo hacer el cambio, cuando antes ya tuve adsl, ya que ahora tengo cable.

superllo
1

Creo que lo deberían poner en su web, como el resto de cosas, pero tiene sentido. Ellos le piden a Telefónica un par determinado (un cable) para dar el servicio, les da lo mismo que ese par sea de Movistar, Orange, Vodafone... el que sea, ya que ellos usan la infraestructura de Vodafone, pero claro, Ono te da el servicio por su propio par (de hecho en algunos lugares, Castilla y León, ni siquiera eso, dan el servicio telefónico desde el mismo router) por lo que Pepephone no le puede pedir a Telefónica nada, así que para Pepephone Ono no existe, de hecho ellos no quieren el número de teléfono sino el par de cobre, por lo que es un alta, en Telefónica, nueva.

dano88

Esto es una suposición porque yo no hice portabilidad.

La única manera de ir a portabilidad sin linea nueva es teniendo un par de ADSL conectado que te funcione, para que no tenga que ir el técnico para localizar tu vivienda y dar de alta tu par en la centralita.

Con Ono, al ir por HFC, no tienes un par asociado a tu vivienda, por lo tanto implica alta nueva. 90€, aunque a mi me salió gratix :D

BocaDePez
BocaDePez

Esta discusión es absurda, tengo la sensación que se esta intentado desprestigiar el servicio de pepephone por no poder hacer una portabilidad de ono cable a ADSL cuando la tecnología que se utiliza no tiene nada que ver, seamos serios...

El ADSL funciona con el par de cobre clásico de telefónica, si ahora tienes cable con ono el par de cobre esta sin asignar por lo que hay que hacer un alta nueva si o si, sea con la compañía que sea, se puede hacer una portabilidad para el numero de teléfono pero no con pepephone por que pepephone no tiene linea de voz.

En resumen, en atención al cliente te han informado a la perfección y no hay más.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

100% de acuerdo en todo lo que comentas

vukits

se esta intentado desprestigiar el servicio de pepephone por no poder hacer una portabilidad de ono cable a ADSL

Si estuviera en lugar del OP, estaría un poco mosqueado, la verdad ...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola Vukits.

El modelo es Zyxel p660hdw-d1 pero me he dado cuenta que no es un router sino un modem y no me va a servir.

gracias de todos modos. un saludo

🗨️ 4
vukits

el 660hw-d1 te sirve perfectamente para Pepephone ;)

avisame si n consigues configurarlo

BocaDePez
BocaDePez

si es router y ademas wifi, de los mejorcitos que ha lanzado telefonica, porque viendo las patatas con antena que mandan...

Ari

Estoy de acuerdo con los dos compañeros que te han contestado: yo tengo uno y es estupendo. Lo usé con Jazztel bastante tiempo, aunque eso sí, llevaba el firm original de Zyxel, no el de Telefónica.

Saludos

dano88

Ese le tengo yo funcionando con Pepephone.