BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Portabilidad Ono-Orange... UNA PESADILLA- necesito ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola... os cuento los problemas que estoy teniendo porque ya estoy desesperada y no se qué hacer... es un poco largo, pero no puedo resumirlo más, llevo dos meses de llamadas y problemas...

El día 18 de diciembre me llamaron de ono para hacerme una oferta si hacia la portabilidad de mi fijo de orange a ono, acepté la oferta y empezó la pesadilla

- El 27 de diciembre vino el chico de ono a instalarme el roter y un número provisional, diciéndome que en una semana se realizaría la portabilidad definitiva de mi número... cortó los cables de mi línea y me conectó todo lo de ono.

- el 4 de enero llamé a orange para saber si ya se había tramitado la portabilidad...me dijeron que no tenían noticias de ono, por lo que llamé a ono para ver que pasaba

- El 8 de enero me llamaron de orange, después de una hora de conversación me hicieron una oferta muy buena y decidí quedarme con ellos. Le pregunté a la persona que me había hecho la oferta que si estaba segura de que si volvía a conectar mi roter de orange funcionaria (ya que creía que el chico de ono habia cortado los cables), y me dijo por activa y por pasiva que por supuesto... Al final acepte la oferta, cuando colgué el teléfono intenté conectar el roter pero nada, ni internet ni teléfono...llame al servicio técnico, pero nada de nada...

- Al día siguiente 9 de enero, me llaman de orange otra vez y me mejoran la oferta...yo sigo sin que funcione mi roter...me parece extraño y por la tarde llamo para asegurarme de qué era exactamente lo que iba a pagar y me doy cuenta de que la mujer que me llamó el día anterior me había engañado e iba a pagar mucho más de lo que me había dicho...Pongo la primera reclamación a orange y anulo la cancelación de portabilidad...

- 10 de enero...llamo a orange para asegurarme de que han cancelado el proceso que habían abierto y me confirman que si...

- 11 de enero, recibo la llamada de ono diciéndome que la portabilidad será efectiva el 14 de enero.

- 14 de enero, no se realiza la portabilidad, llamo a ono y me dicen que han recibido una cancelación por mi parte desde orange y que no se hará la portabilidad... (a todo eso ya estoy pagando en las dos compañías)

- 17 de enero, recibo un email de ono diciéndome que les envíe un email o fax cancelando la cancelación de portabilidad...Lo envío el 23 de enero (ambos, email y fax)

-28 de enero, llamo dos veces a la semana para ver qué pasa con mi portabilidad (sigo pagando en las dos empresas) me dicen que de de baja internet en orange... llamo a orange y me dicen que si doy de baja internet, doy de baja la linea y por tanto no se podrá hacer la portabilidad...así que lo dejo como está

- 11 de enero, vuelvo a llamar y a poner otra reclamación a ono, me dicen que les envíe las facturas para poder hacer la reclamación de los pagos.

- 14 de febrero, vuelvo a llamar a ono para ver qué pasa...y me dicen que han recibido una notificación de orange diciendo que yo cancelo la portabilidad... cosa que es mentira, (mi cara es un poema) pero no te ayudan de otra forma, ni te dan otros teléfonos para llamar, dicen que necesitan la factura de orange para comprobar unos datos...

- LLamo a orange para ver qué pasa y me dicen que todo esta correcto y que la portabilidad se hará efectiva el 18 de febrero...

Que hago? a quién creo? sigo pagando a las dos compañías y me siento estafada y engañada por ambas... he pensado en devolver los recibos, pero me da miedo que tomen represalias...también he pensado en dar de baja todo, pero no quiero que ono me ponga la excusa de pagarles mas por no esperar a la portabilidad.

Necesito ayuda y asesoramiento, porque esto esta acabando conmigo.

Muchas gracias y siento el mensaje tan largo

BocaDePez
BocaDePez

aqui el problema lo esta poniendo orange que no cede el numero.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que has liado tanto las cosas con cancelaciones y cancelaciones de las cancelaciones que ahora hay un lío considerable.

Mi recomendación es que acudas cuanto antes a la OMIC de tu ayuntamiento y presentes una reclamación a Orange solicitando que porten tu número a ONO lo antes posible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No a liado nada, aki el k lo lia todo es orange, pq si tu haces una cancelacion s cancela y si haces una portabilidad se hace y no hay mas. Hay un puto desgraciao d orange k ira a comisiones dedicandose en estar cancelando las portabilidades, verguenza m daria a mi, intentar mantener mis clientes d esa manera, se tendrian k ir todos d orange y verse solo con los putos matxupitxus d teleoperadores atendiendo en una linea erotica, pq no valen pa nah, q ascoooo por dios, yo cada vez m pongo mas negra cuando m saltan con xorradas y no s enteran d lo k le estas diciendo y ni t resuelven na, s pasan el dia abriendo incidencias y d ahi no salen, no le preguntes mas k ya no llega el presupuesto pa tanto, las incidencias lo puedo hacer yo tambien desd la web, no t jodes, mira k son perros, bah k m vuelvo a encender jajaja

McRob

- Creo que la única compañía que te estafa en este caso es Orange. La comercial de entrada te mintió descaradamente en tu primera llamada, si el técnico de Ono cortó el cable que salía del PTR tal como intuyo por lo que comentas de que "cortó los cables" es imposible que funcione tu router.

- Por otro lado las cancelaciones de portabilidades son comunes con las contraofertas de las operadoras, pero las "cancelaciones de cancelaciones" ya no sé hasta que punto son comunes, posiblemente al cancelar la portabilidad tendrías que haberla iniciado de nuevo para que todo fuera como la seda.

Como te comentan aquí el problema es que con tanta cancelación es difícil saber dónde se encuentra exactamente el proceso de portabilidad (si sigue en proceso la portabilidad inicial, si se inició una nueva, o que sucedió), mi consejo es que esperes al lunes a ver si es verdad que se produce como te han dicho en esa fecha, y en caso contrario busques a un operador competente de Ono que inicie todo el proceso de portabilidad de nuevo (si es que te quieres ir con Ono).

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas! Se supone que cuando mandé el fax, se volvió a iniciar el proceso de portabilidad, hasta ahí asumo parte de mi culpa en el lío...He vuelto a llamar esta mañana a los de orange y dicen que no han enviado nada y que se hará la portabilidad efectiva el 18...

El lunes os cuento...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Buaaafff estoy en tu misma situación, parece k la k haya escrito todo haya sido yo. Yo sinceramente te digo que vayas a poner una reclamación a derecho del consumidor, yo el lunes mismo la pongo, pq encima los cabrones me quieren cobrar la penalización por irme y eso q estado dentro del tiempo d prueba, si llego a saber antes k m estaban cancelando la portabilidad los cabrones estos los matoooo. M han exo cojer unos ataques d nervios d la misma rabia k no veas, m cague ya hasta en los d ono y no tenian culpa, m pasaba todos los dias llamando y k keria mi puñetero numero fijooo yaaaaa k les iba a denunciar y a mi m paso a mediados d diciembre y hasta hoy sigo con la batalla, la unica diferencia k depues de enviar documentacion a ono explicando lo k pasaba al fin hoy s m hace mi portabilidad, yo tambien m llevado la sorpresa d k estaba con orange y ono, su puta madreee. Ahora voy areclamar y ponerles una denuncia si hace falta, no tienen verguenza. Habla con ONO explicales aunk s k estaras harta y mandales un fax diciendo q das el consentimiento d hacerte la portabilidad con ellos, lo firmas y te lo harán. de v3rdad k he flipado cuando t he leido pq es exactament lo mismitoooo k m esta pasando y m tenia loca ya, nos como no estampao el router y he tirao el fijo x la ventana pq no hay derexo a lo k hacen, son unos putos estafadores d mierda y voy a devolver las facturas k m vengan, lo tengo clarisimo, ya lo arreglare si hace falta en un tribunal si m tocan mas las putas narices. Perdona como m expreao pero eak eatoy kemaisima y mas leyendo k alguien le a pasado lo mismo ya k yo m hacia mis peliculas d k son torpes y s ekivocaron etc etc.

🗨️ 1
superllo

ok JAJAJA

No, en realidad no lo he podido leer.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! pues os pongo al día, os dije que el lunes 18 os contaba, pero no tenía ganas de cabrearme otra vez mientras escribía...

En fin, el lunes 18 llamé a orange para asegurarme de que no habían enviado nada a ono, me dijeron que por supuesto que no, les pedí esa información por escrito pero me dijeron que no podían enviármela...

Llamé a los de ono al medio día, y les dije, que no podía ser, que en orange me aseguraban que no habían enviado nada, y si eso era cierto que me lo enviasen por email para poder denunciar a orange por interrumpir una y otra vez la portabilidad, pero me dijeron que no podían enviarlo...

Por la tarde del mismo lunes, recibí, por fin, una llamada de ono, una chica que me comentaba que era la tercera vez que los de orange les enviaban una cancelación de la portabilidad, que supuestamente había pedido yo...le dije que eso no era cierto, y que era ilegal, asi que por favor me enviase esas grabaciones o documentos donde yo digo que no quiero la portabilidad... pero me soltó un rollo diciéndome que ellos no podían mandarme eso, que sólo me podían enviar la información que yo les mandaba a ellos... Total, que me propuso que me quedase con el número provisional de ono y que yo diese de baja por mi parte a orange... después de asegurarme de que continuaría con las mismas condiciones de contrato que con la portabilidad (cosa que pedí por escrito y tampoco me podían mandar y que espero que no me hayan engañado), al dia siguiente llame a orange para darme de baja... cuando me dice la operadora que tengo permanencia con ellos!! mi cara fue un poema. Le dije que esa permanencia estaría asociada a una oferta que ya había rechazado porque me habían engañado y que por tanto sin oferta, no hay permanencia... comprobaron que era cierta la desestimación de la oferta, pero me pasaron con "servicios especiales"

La de "servicios especiales" me intenta convencer de todas las formas posibles para que me quede con ellos, cuando le digo que no lo intenté más y que me de de baja, se le acaba la simpatía y me dice que envíe una carta por correo, le pregunto que si no se puede hacer grabación o enviar la documentación por email y me dice que no, que por correo solamente. Y me vuelve a repetir lo de la permanencia, se lo vuelvo a repetir y me dice que vuelva a llamar a atención al cliente que ella no puede hacer nada...

Así que vuelvo a llamar a atención al cliente, explico por tercera vez el problema y me ponen otra reclamación para que se haga efectiva la cancelación de la permanencia de una vez...

Dos días después, el jueves, llamé para ver cómo iba el tema y me dijeron que ahí seguía, que intentarían darse prisa en gestionarlo...esa misma tarde envié un burofax pidiendo la baja de los servicios y dejando claro que no tengo ningún tipo de permanencia y que no pienso pagar ni un duro por eso...

Este lunes, me enviaron un sms diciendo que empezaban a procesar la baja (se ve que tienen 15 días para hacerla efectiva), pero eso si, al momentito ya me habían cancelado el descuento que tenía en el móvil por tener el adsl con ellos.

En fin, no me fio ni un pelo, y seguramente tenga que poner una reclamación en la Secretaria del Estado de Comunicaciones, porque seguro que al final me cobran la penalización por la permanencia... ya os contaré

Ya se que es muy largo, pero por lo menos si alguien lo lee y esta en situaciones similares que sepa lo que le espera, cómo funcionan las compañías telefónicas y piense las cosas antes de hacerlas y no cometa los mismos errores que he cometido yo.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo t digo k son unos hijos d la gran puta todos, como ya t comente mas arriba a mi tambien m paso lo mismo y m tirado 3 meses para poder portar mi numero k los cabrones d orange cancelaban la portabilidad a ono, encima m kieren cobrar penalizacion, 175e k van a pagar su puñetera madre, pq yo la oferta la rechacé esa misma semana k m pase con ellos por malas gestiones, por no irme el fijo ni adsl y encima por llegarme nada mas 2.5 mb k con ono tenia 6, asi k no estaba d acuerdo y no voy a pagar por algo peor pq no m daba la gana, estamos locos o que,,,,,!!!! Así m cancelaban ellos sin consentimiento mio, pedazo d ladrones y encima reclaman permanencia los gulas indijenas estos!!!! Al final el dia 7 d este mes consegui la portabilidad, tuve k enviar x 3*vez fax a ono para darles mi consentimiento y k yo no estaba cancelando nada. Los d oraange m dijeron k una ves s haga la portabilidad m cobran la penalizacion, y si no m desconectarian todo elservicio aunk est con ono. Les dije k si tienen huevos lo hagan, k les voy a poner una denuncia k se van a cagar, k tengo sms y documentacion d cuando m di d alta y como a los 3 dias abri incidencias y acabe diciendoles k estaba en desacuerdo con el servicio y m volvia a mi anterior compañia k eran ono y k han estado cancelando la portabilidad y es ilegal, asi k a ver kien va a tener k acabar pagando penalizacion, k la factura la voy a devolver en cuanto llegue y ordenar al banco k m bloque los recibos d orange para k no s m carguen a la cuenta, asi y con estas d momento no m a llegado penalizacion, como m llegue eempieza la guerra, estoy hasta el mismisimo coño d estas compañias ambiciosas k nos ni como tienen clientes. Putos estafadores!!!!!

🗨️ 2
Beldarr

Parece interesante lo que dices.. Lastima que con esa mania de ahorrarse letras, como si fuera un sms, no hay Dios que te entienda....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me resulta un poco dificil escribir desde una tablet donde nada mas veo el teclado y no lo que estoy escribiendo porque no ke deja leer mientras, me has entendido? Joder, pensé que eras de orange. Nosé, solo por sacar algo mque no viene a cuento. Venga un saludo y no te podras quejar que seguro ahora me has entendido perfectamente.

teleoperadorono
-1

La culpa la tiene orange, que no le da la linea a ono.

Pero vamos, que en realidad se ha liado todo esto por haber aceptado tu la oferta de orange (ahora ono no tiene la culpa).

Un saludo