BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad de ONO a Jazztel Anulada por contraoferta

BocaDePez
BocaDePez

Hola hola,

En mi casa decidimos pasarnos a Jazztel porque la oferta para 12Mb + tel era de 30€ sin IVA. Muy suculenta.

Ha venido el técnico de telefónica y nos ha instalado OTRO PTR aparte del que ya teníamos para poder tramitar la portabilidad. ¿Es necesario? Es la primera vez que nos pasa.

He hablado con una señorita y tras la instalación del PTR le he dicho que estaba conforme de todo y feliz y contento.

Al poco nos llaman de ONO ofreciéndonos una contraoferta. En realidad la misma oferta que Jazztel, pero con un router chachi. Hemos aceptado la contraoferta.

Mi pregunta es,

¿Jazztel me va a cobrar algo?¿La instalación del PTR quizás?

Muchas gracias por vuestra ayuda !!

Un saludo =)

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, te van a cobrar la instalación que te han realizado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me contó la película de que tengo 7 días para desistir de un servicio contratado y que es por Ley. Todo ello sin coste alguno, aunque dicen que se hace con la devolución del producto y no creo que la instalación de un PTR se pueda devolver.

🗨️ 1
superllo

Dicen que ahora Jazztel cobra la instalación si la han hecho... y no es barata.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel está cobrando nada menos que 116,82€ si cancelas el alta antes de que sea efectiva. No se si será legal o no, pero lo está haciendo.

🗨️ 8
Alex B

Y tanto que es legal, te cobran un servicio ya prestado, y si has firmado o grabado algo ya estas jodido.

Luego la gente se queja de los ISP como abusan, pero es que por gente que hace cosas asi como este ejemplo con los "amagos" pagamos justos por pecadores y a los que por X o por Y realmente no nos llega el sincronismo o no sincronizamos, tenemos que pagar dicho tramite...

De siempre se ha hecho asi:

1-Operador Jazztel da oferta (si puede ser con prueba por email)

2-Tu hablas con el departamento de bajas de ono y muestras la oferta de jazztel si estan dispuestos a negociar

3-Te vas con jazztel o con ONO según tu preferencia.

Una cosa es un bien y otra un servicio, un servicio una vez se efectua no tiene devolucion, solo garantia, un bien tiene devolucion(si no se a abierto el emboltorio, sisisi como lo lees) y garantia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A ver si te enteras un poco, majete, la ley es la misma para bienes y servicios. Además estos elementos te cobran sin haber prestado ningún tipo de servicio.

🗨️ 6
Alex B

Majete2 no te enteras, consultado y verás que no es la MISMA.

Un servicio se da una garantia y punto.

Un bien se da una garantia y además la opción de devolverlo en las mismas condiciones en las que se vendió, es decir sellado en su bolsa, blablabla.

El servicio ya te lo han dado, han tramitado aun siendo administritivamente tu alta, una persona contratada por ellos te ha dedicado X's tiempo, te han llamado, te han grabado el alta, han vuelto a gastar tiempo de sus trabajadores para ti en crearte un contrato, mas papeleo absurdo ,etc.

Si fisicamente no tienes ningun cable o conexión no significa que no te estén prestando un servicio, esto es asi de mierda :/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Alex B
🗨️ 3
Alex B
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex B