BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Portabilidad de Ono

acuario

Os rogaría si alguno le paso me indicara si han de resarcirme por una portabilidad no llevada a termino en el día indicado por error en el sistema según el técnico.

Veréis el día 18.09.2012 tenían que hacerme la potabilidad de otra operadora a ono (me lo indican en un correo electrónico) viene el técnico hace el cambio y me dice que hasta que me la hagan tengo un numero de ono, por la tarde sigue sin llegar mi numero a casa en el servicio técnico (averías) me indican que el cambio no se ha podido hacer porque ha habido un error y que lo deben hacer manualmente que para el 19 tendría mi numero, bien pues a fecha de hoy 24 sigo sin mi numero habiéndoles llamada día si día también. Quisiera saber si es normal y si deben por ello al dejarme sin teléfono darme algo a cambio. Perdonar por el rollo pero si alguno sabe algo al respecto le estaré muy agradecido.

Comparte
BocaDePez

[URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201209/26g59-11fe.jpg[/IMG][/URL]

BocaDePez

Test de VelocidadAA

xkliburi

Algo parecido le pasó a mi hermana y al final se quedó sin su número...

Cuando viene el técnico a hacer la instalación todavía no está hecha la portabilidad, por eso te ponen un número provisional para, según ellos, que puedas llamar y recibir llamadas (los cojones, quien te llame te llamará a tu número de siempre). Por eso hay que andar listos y decirles que no, que no toquen la instalación de tu operador actual y que vuelvan cuando esté la portabilidad hecha porque ellos saben perfectamente el día en que va a realizarse y como se hace de madrugada pueden quedar en venir al día siguiente.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso me estoy temiendo aunque con la comprobación hecha en cmt dice que lo tiene ONO.

NetSpot

No tiene nada que ver, pero te digo cómo va mi proceso.

A mí, después de poner el técnico la propia instalación de Ono, tanto cable, como par de cobre de teléfono, me saca la documentación, que, en las gestiones que hacía en la central desde su portatil, le decían que tenía que rellenar y enviar yo.

La documentación es esta:

ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/gestio…ortabilidad/

Y toda la información la tienes aquí:

ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/telefo…ortabilidad/

Yo envié la carta con la solicitud a Ono el Viernes. Todavía no han llamado para hacer la portabilidad, pero tengo la seguridad de que el teléfono todavía es de Telefónica, entre otras cosas, porque todavía tengo línea con ellos, además de que lo puedes comprobar en el Área de clientes de movistar o en la página de la CMT. Aquí:

(link roto)

Comprueba que la línea sigue perteneciendo a tu operador actual y que no se ha quedado huérfano el número.

El fallo técnico, lo más probable es que no coincidieran los datos del titular de la línea con los de quien solicita la portabilidad. Tienen que ser exactos, si no, pasa como en la portabilidad móvil, que la deniegan una y otra vez.

🗨️ 1
BocaDePez

He comprobado en la cmt y me dice que el numero pertenece a Reterioja (ONO en La Rioja), al menos se que no se ha perdido pero estos de averias son unos ineptos totales, sigo a la espera de que se acerque un tecnico, total 8 dias sin mi numero.Gracias por tu información

BocaDePez

Solucionado al fin ayer a la noche con mi numero, pero han tardado 8 dias que he estado sin que pudieran llamarme. Les podria pedir algo por ello? Si hay alguien que le haya pasado por favor que reporte

🗨️ 2
NetSpot

Enhorabuena.

Por pedir, aunque te digan que no, que no, queno, no vas a perder más que lo que cueste la llamada al 902 (0.45 máximo, según leí en la web el otro día) y el tiempo...

Yo creo que si les planteas que has estado X días sin tu número de teléfono y que solicitas un abono de X días de línea por no haberla estado disfrutando, podrías sacar algo.

Tema aparte, yo, con mi portabilidad, no sé si Correos todavía usa burros para enviar las cartas, o qué :/ Aún no me han llamado, y ya ha pasado una semana... Mañana, si no llaman, haré lo que no hice por no estar en plan para ello: abrir el PC, montarle el módem y enviar por fax la petición de portabilidad (paso de enviarlo por e-mail sin poderlo cifrar).

🗨️ 1
acuario

He abierto una reclamación en la web, espero la respuesta. Un saludo