BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Portabilidad a ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, primer post!!

El tema es que tengo Dúo movistar 10Mb/800Kb y estoy pensando pasarme a Ono (Telef.+Internet) y tengo algunas dudas:

1. Ahora en casa tengo un router llamado "La Fonera", que permite compartir mi conexion de manera segura, y a cambio yo poder conectarme a otras foneras en el resto del mundo.

¿Puedo instalar la fonera y conectarla al router que me ponga ONO, al cual seguramente desactive el wifi? Es que he leido que tienes que decirles a los tecnicos que te pongan un equipo especial, no el que le ponen a todo el mundo

2. Puedo en un futuro contratar TV sin demasiado problema? Es decir , de instalación, agujeros en la pared, etc. Supongo que no, ya que el coaxial de ono creo que llega a una especie de "splitter" con 2 salidas (lo he visto en casas con TV+Internet). Quiza a mi me pongan ese aparato pero solo conecten 1 de los 2 cables, no sé

3. Ahora mismo tengo tambien Digital+, y el cable coaxial que une la antena y el deco pasa JUSTO AL LADO del cable de ONO enrrollado en la fachada.

Acabo de hacer obra en casa, y preferiria que el cable de ono aprovechara la instalacion del plus, que una vez entra en casa pasa por la pared y todo

QUedaría algo así: (Eso rojo sería algun tipo de empalme estanco) Si se pudiera hacer, yo lo dejaría listo (cable cortado y conectado al empalme) de forma que el técnico solo tenga que conectar el cable enrollado La 1º imagen es como esta ahora, la 2º como quedaria

Imagen original en http://img840.imageshack.us/img840/1787/onor.png

No me dira el instalador algo de que no puedo hacerlo, ¿no?

4. El cable coaxial solo lleva el internet (y TV), ¿no? quiero decir, el telefono va por el par de cobre de telefonica? porque ya tengo instalados los telefonos y todo...

Saludos y gracias!!

Sammi

El modem/router que te monte ono le puedes conectar la fonera sin ningun problema, siempre tiene un puerto ethernet al que puedes conectar lo que quieras. Y desactivar el wifi, sin problemas.

Exacto, se monta a la entrada del ptr, un splitter con 2 salidas, tv+internet, en caso de usar solo un servicio se deja la otra boca libre para un futuro uso.

Se puede aprovechar el cable de la instalación que tengas hecho para la parabolica, el instalador te da la opción de reutilizarlo, pero bajo la condición de que en caso de que hubiese algún problema con ese cable, es responsabilidad tuya y la reparación tendría coste.

Y si, salvo en algunos lugares concretos, el teléfono va separado del inet+tv

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, es que he visto por ahí que se quedaba la MAC grabada o algo asi, pero no se... Sería de algún modem antiguo o algo

El PTR es el aparato este que te digo, no? Del tamaño de un A4 doblado a la mitad +/-

Claro, que ahora que lo pienso cuando lo contrate tendre que contratar TV sí o sí, porque el cable de la antena quedaría desconectado para usarlo con ONO...

Y lo del empalme, con poner 2 adaptadores hembra y una union con 2 roscas ya valdrá? o será mejor enrollarlo con cinta aislante o alguna otra cosa (o si los venden ya preparados)

fernandopcg

(El autor original soy yo, es que la web me ha "echado", porque cuando lo escribi, ponia mi alias bajo el post)

BocaDePez
BocaDePez

ono te instala o un cable modem o un cablemodem router wifi que no es lo mismo que un router a secas para que pudas instalar otra cosa la salida de rj45 que trae es sola para conectar directamente el cable al ordenar al igual que el puerto usb y no para otra cosa vale ahora si quieres mas informacion me envias tu mail y yo te contesto trabajo directamente en ono ase varios años jijijijiji.

🗨️ 3
superllo

ase

🗨️ 1
fernandopcg

Ha acertado 2 de 4

fernandopcg

Mejor por el foro, que así queda para quien tenga dudas como yo