BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad ok, pero datos raros

hochen

Buenas tardes:

Tenia portabilidad para hoy y todo perfecto. A las 9 de la mañana ya tenia linea otra vez. Lo comprobe llamandome desde el trabajo y no comunicaba.
Ahora mismo acabo de llegar del curro y sorpresa, sincronizo a 15 megas.
aqui pongo mis datos, aunque son un poco raros porque el attainable es mas bajo que el rate.
otro dato raro es el snr, que esta en 6.

Esto en principio no es un problema ya que navego bien, el problema es que no descargo a mas de la conexion que tenia anteriormente (1mg +llamadas fines de semana), y deberia descargar a algo mas pues sincronizo a mas de 15 megas.

Añado: He probado descargando varias isos desde rediris y nada.

He modificado el rwin y nada, con el drtcp y el tcpoptimizer, asi que estoy empezando a pensar que posiblemente en la central tengan que reiniciar "algo" o haya que esperar unos dias a que sus equipos o dslam se reinicien.

¿Es esto verdad o lo he soñado?

Adjunto mis datos:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 6.1 6.0
Attenuation (dB): 42.5 20.0
Output Power (dBm): 19.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 14256 12472
Rate (Kbps): 15324 1000
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 82 10
B (number of bytes in Mux Data Frame): 175 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3665 7.1111
L (number of bits in PMD Data Frame): 3842 270
D (interleaver depth): 32 2
Delay (msec): 2 3

Super Frames: 50966 50964
Super Frame Errors: 280 1
RS Words: 8970140 216597
RS Correctable Errors: 0 71
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 240 0
OCD Errors: 4 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 29726842 1886011
Data Cells: 275665 21572
Bit Errors: 0 0

Total ES: 179 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 15 0

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Una preguntita mas:

Antes tenia contratado 1 mega + llamadas los fines de semana con Jazztel, y me he pasado a la modalidad 20 megas + llamadas y mantenimiento de linea.

¿Tengo que hacer la baja administrativa del servicio de 1 mega + llamadas fines de semana o no es necesario? Me da un poco de miedo hacerlo no vaya a ser que me den de baja de todo, con lo bien que estoy ahora.

Un saludo.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

El attainable rate solo es un valor teorico no te fies, lo raro es sincronizar a 15,3 megas de bajada y uno de subida con 42,5 db's de atenuacion... y 6 de snr, seguramente tu linea es bastante inestable

🗨️ 1
hochen

he entrado por telnet al router y he configurado el snr hasta 9 y entonces se ha conectado a 13 megas.

en principio no he tenido problemas navegando. ahora no estoy en mi casa y no puedo probar si tengo microcortes. esta conexion es para mi propia casa, ahora estoy en casa de mis padres.

muchas gracias a ver si alguien mas puede decirme si hay que esperar algun tiempo por reinicio de los dslam o algun tipo de configuracion.

Vuelvo a comentar que la portabilidad ha sido perfecta. Me la han realizado hoy tal y como tenian planeado y han tardado muy poco pues la solicite el dia 5 de marzo.

Un saludo.

Ari

Por lo que parece te han engachado a un dslam sin configurar, ya que tu snr está en 6 dbs, cuando los dslam configurados para Jazztel lo tienen en 9 dbs. En esos casos el attainable suele ser más alto que el rate.

Lo habitual, en estos caso es que en las próximas horas o días tu sincronización quede ajustada a este parámetro: te bajará un poquito, en una palabra :)

Saludos

🗨️ 5
hochen

muchas gracias ari, eso era lo que pensaba.

la verdad es que estaba un poquito preocupado porque eso de sincronizar a 15 megas y bajar tan solo a 1 me daba un poco de acongoje, pero recorde que lei por aqui una vez que era necesario esperar un poco por tema de configuracion de los dslam.

La verdad es que estoy muy contento porque quien me diria a mi que en Chiclana podria sincronizar a estas velocidades y mas aun cuando mi padre aun tiene 1 mega con Yacom por 36,95euros +iva.

Pero todo se andara y ya lo pasare al lado de la luz.

saludos y muchas gracias

🗨️ 4
Ari

Si no te da problemas, disfrútalo mientras que lo tengas: es una gozada verlo bajar, y sobre todo subir, al tope de tu línea, incluso más allá :D

Un saludo y enhorabuena :)

🗨️ 3
hochen

Una preguntita mas:

Antes tenia contratado 1 mega + llamadas los fines de semana con Jazztel, y me he pasado a la modalidad 20 megas + llamadas y mantenimiento de linea.

¿Tengo que hacer la baja administrativa del servicio de 1 mega + llamadas fines de semana o no es necesario? Me da un poco de miedo hacerlo no vaya a ser que me den de baja de todo, con lo bien que estoy ahora.

Un saludo.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
hochen
Zenol31

SNR Margin (dB): 6.1 6.0 con este snr estas al borde de cortes continuos, pero si por suerte no los tienes pues a disfrutar

🗨️ 1
hochen

Una preguntita mas:

Un saludo.