BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Cancelo portabilidad a O2 por fallo al generar ICC de la SIM

electronics

El día 29 de octubre, a través de la página web de O2, contrato una tarifa móvil (sin fibra) con portabilidad de mi número (Orange).

Según indicaciones de la página de O2, debería recibir una llamada del transportista para confirmar mi dirección, y me facilitaría un número de seguimiento de Zeleris.

No recibo ninguna llamada en los cinco días posteriores (3 hábiles). Así que ayer llamo al 1551, para ver si todo va bien o hay algún problema. La operadora me dice que está todo bien y el pedido sigue su curso, que se ha demorado un poco por el día festivo que ha habido de por medio.

Esta mañana recibo un SMS indicándome un nuevo número de pedido. Entro en la aplicación de O2 y el antiguo pedido me lo han cancelado y me han creado uno nuevo. Llamo a ver qué pasa y por qué han hecho eso. La operadora me dice que hubo un error con el primer pedido, que se les olvidó generar el ICC de la SIM y que por eso no se había enviado todavía, lo cancelaron y generaron uno nuevo. Le pregunto si ahora me van a llegar dos SIMs, la del primer pedido y la del segundo, y si no voy a tener problemas. Me dice que no, que sólo me va a llegar una, pero tampoco pasaría nada si me llegaran a enviar dos SIMs porque sólo se habilita una.

No sé, pero me parece una chapuza de alta. Estoy a un pelo de cancelar el proceso. Algo tan simple como enviar una tarjeta SIM y ya con problemas. A todo esto que todavía no he recibido la supuesta llamada que debería haber recibido de la empresa de mensajería.

Actualización

Como me estoy oliendo la tostada del problema que puedo tener, llamo a O2. El operador me dice que "no debería" haber problema, que "en principio" no se "podría" iniciar la portabilidad con el ICC de la primera tarjeta. Como "no debería", "en principio", etc. y demás expresiones condicionales pero sin certeza no me convencen en absoluto, he cancelado la contratación.

Lo siento pero de mi número de teléfono dependen demasiadas cosas (2FA) como para arriesgarme a que quede en el limbo asociado a una ICC que no le corresponde y luego tarden días o semanas en solucionar ese problema.

conpulpademanzana
1

A mi también me paso lo mismo, y luego me llegaron las dos tarjetas. Y luego encima el día de portarse estuvo un día entero sin darme servicio la anterior compañia ni O2 por que el sistema Telco de Movistar se queda bloqueado.

Lobo Anonimo
1

Yo entiendo que estes un poco cabreado por toda la situacion, pero dentro de lo malo, esto ha sido lo mejor que te ha podido pasar.

  1. No te ha pasado practicamente nada.
  2. Te lo han solucionado ellos y de forma proactiva.

Los errores ocurren. Lo importante es ver como te lo solucionan.

🗨️ 2
k-lamar
1

El error gordo va a ser cuando le llegue la primera tarjeta y no la segunda, que es lo que intuyo va a pasar.

🗨️ 1
electronics

@LoboAnonimo

@k-lamar

Es que eso es lo que me temo. Que me llegue una tarjeta que no es, e inicie la portabilidad con una tarjeta con el ICC erróneo. Para que luego, unos días más tarde, me llegue la tarjeta que sí era la buena. Y mi número quede portado en el limbo de una tarjeta inactiva.

raleo

Si mal no recuerdo, para continuar la portabilidad, O2 te pide confirmes que has recibido la tarjeta, con los 4 últimos dígitos del ICC.

Hasta que no lo confirmas, con el número correcto, no piden tu número a la otra compañía, para evitar dejarte sin línea.

🗨️ 6
electronics

Lo sé, el problema es que me llegue la tarjeta con el ICC "malo" se haga la portabilidad con ella y ahí empiecen los problemas serios.

🗨️ 4
sergitgna

Realmente te pide los ultimos x digitos del ICC por lo que si pones los de la tarjeta "mala" no coincidira con el resto y no te dejara seguir

🗨️ 3