El día 29 de octubre, a través de la página web de O2, contrato una tarifa móvil (sin fibra) con portabilidad de mi número (Orange).
Según indicaciones de la página de O2, debería recibir una llamada del transportista para confirmar mi dirección, y me facilitaría un número de seguimiento de Zeleris.
No recibo ninguna llamada en los cinco días posteriores (3 hábiles). Así que ayer llamo al 1551, para ver si todo va bien o hay algún problema. La operadora me dice que está todo bien y el pedido sigue su curso, que se ha demorado un poco por el día festivo que ha habido de por medio.
Esta mañana recibo un SMS indicándome un nuevo número de pedido. Entro en la aplicación de O2 y el antiguo pedido me lo han cancelado y me han creado uno nuevo. Llamo a ver qué pasa y por qué han hecho eso. La operadora me dice que hubo un error con el primer pedido, que se les olvidó generar el ICC de la SIM y que por eso no se había enviado todavía, lo cancelaron y generaron uno nuevo. Le pregunto si ahora me van a llegar dos SIMs, la del primer pedido y la del segundo, y si no voy a tener problemas. Me dice que no, que sólo me va a llegar una, pero tampoco pasaría nada si me llegaran a enviar dos SIMs porque sólo se habilita una.
No sé, pero me parece una chapuza de alta. Estoy a un pelo de cancelar el proceso. Algo tan simple como enviar una tarjeta SIM y ya con problemas. A todo esto que todavía no he recibido la supuesta llamada que debería haber recibido de la empresa de mensajería.
Actualización
Como me estoy oliendo la tostada del problema que puedo tener, llamo a O2. El operador me dice que "no debería" haber problema, que "en principio" no se "podría" iniciar la portabilidad con el ICC de la primera tarjeta. Como "no debería", "en principio", etc. y demás expresiones condicionales pero sin certeza no me convencen en absoluto, he cancelado la contratación.
Lo siento pero de mi número de teléfono dependen demasiadas cosas (2FA) como para arriesgarme a que quede en el limbo asociado a una ICC que no le corresponde y luego tarden días o semanas en solucionar ese problema.