BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Que pasa con el fijo en portabilidad de O2 a Finetwork que no tiene

LiTuS81

Viendo que en O2 ya se están convirtiendo en unos pasotas cuando tienes un problema (al igual que su nave nodriza), me estaba planteando el cambio a Finetwork. La cuestión es si tengo que hacerlo al igual que cuando me cambié de Jazztel a Lowi, teniendo que portar primero el móvil y luego contratando la fibra. Lo pregunto porque en O2 tienes fijo y en Finetwork no, y a la hora de hacer la portabilidad eso daría algún que otro problema y seguramente un estancamiento en la misma.

Comentadme como lo habéis hecho el resto que habéis pasado de un operador con teléfono fijo, a Finetwork que no lo tiene. Gracias de antemano.

Salu2.

BocaDePez

Referente a lo que comentas no se muy bien el orden, pero yo te diria que te esperes a que muy pronto mejorara tarifas o2, yo tengo con ellos y no tengo tengo ningun problema.

Comentar que primero porte el telefono fijo con la tarifa de 50€ y cuando porte el movil, llame atencion al cliente para preguntar si esta el telefono movil dentro del pack, para no pagar dinero adicional.

Un Abrazo, y suerte con la portabilidad

🗨️ 6
Xred

mucho tienen que mejorar precios las tarifas de O2 para que llegue al nivel de Finetwork

Yo hoy por hoy tengo Pepephone (en su dia dude contratar entre pepe y O2) entre otras cosas por que las lineas adicionales me salen a 10€ la de 25gb y tengo 3 lineas mas la principal,pero estoy mirando a cambiarme a Finetwork que me sale algo mas economico, Digi me sale aun mas economica pero la descarto por los 12 meses de permanencia y por las malas criticas a nivel tecnico y nivel de atencion al cliente

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes razon, yo estaba pensando en psar de o2 a Fineword, debido a la publicidad que sale por la tele, y que nunca suelo llamar al sac

Esperare aver la mejora que hace o2, porque solo tengo una linea movil, y solo necesito que la tarifa de 38 incluya llamadas de F-M (aunque tambien necesito television a la carta).

Bramante
1

esperes a que muy pronto mejorara tarifas o2

No las tengo yo todas conmigo, creo que nunca van a pretender rascar el fondo del barril.

En mi opinión buscan posicionarse como una operadora que no hace demasiado ruido, que en la mente del personal resuene como operadora que no da problemas, resuelve rápido los que puedan surgir y dan por culo lo menos posible. Pocos servicios, con tarifas muy sencillas, sin descuentos por amagos ni mierdas de ese pelaje y poco más. Y que no busca peleear en precios, son precios correctos, pero que no compiten de tú a tú con verdaderas lowcost.

Que oye, cualquier mejora, yo muy agradecido, pero tengo poca esperanza.

🗨️ 3
BocaDePez
2

Justo has dado en el clavo.

Por fin alguien que entiende el modelo Serrahima… pff…

Luego cada uno que apueste con su dinero por su modelo favorito. Pero son modelos distintos las low-cost que solo se diferencian en precio y el de serrahima. El primer modelo suele tener un tipo de cliente muy infiel, que realiza 5-6 portas al año tranquilamente y que por 2€/mes ya se mete a gestiones y portas o amagos si hace falta. El otro modelo,serrahima, va más al cliente de largo plazo, tranquilo y que busca tranquilidad y confianza, estilo "me vas a dar un precio correcto, no me vas a engañar, vas a tratarme bien dentro de lo posible (siempre habrá excepciones y casos raros), yo pago X€ y me olvido."

Este modelo no encaja con el perfil de usuario de bandaancha.eu, claramente, que es el del culo inquieto y, para las operadoras, "toca-narices". Por ejemplo hay foreros por aquí que portan incluso la fibra casi cada 20 días o mes, cuando un usuario de a pie de calle casi prefiere seguir con una tarifa 2-5€ más cara con tal de no tener el calvario de mirar ofertas, contratar, recibir técnico, devolver equipos blablabla.

🗨️ 2
Bramante
1

"me vas a dar un precio correcto, no me vas a engañar, vas a tratarme bien dentro de lo posible (siempre habrá excepciones y casos raros), yo pago X€ y me olvido."

Has descrito a la perfección mi perfil. Y con mi perfil, me encuentro cómodo en O2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Xred
1

Yo cuando cambie de Orange a Pepephone que tampoco tiene fijo,pepe inicio la porta de los moviles y vino el tecnico de la fibra al dia siguente,la fibra fue un alta nueva con lo cual la de Orange la tuve que dar de baja yo, y los moviles se portaron solos, en mi caso espere a que la portabilidad de los moviles estuviese realizada y finalizada para dar de baja la fibra de Orange

sev44lora

No te creas que vas a tener con Finetwork, una atención al cliente perfecta.

🗨️ 1
BocaDePez

Perfecta?? Sabes en junio cuando yo me fui cuanto tardan en coger el teléfono?? Más de media hora y con unos precios desfasados, entiendo que se quiera ir a Finetwork, a mi no me llega su cobertura de fibra y me cambie a Amena, pago menos, más gigas y cuando llamas es raro llegar a 5 minutos de espera, y a mi me da igual el acento del que me atiende, lo que quiero es rapidez y no estar llamando y esperando y que no respondan

Winchester

Pides fibra y móvil en FI con portabilidad del móvil, en cuanto te instalen la fibra de fi, das de baja la de o2, solo la fibra, para que puedan hacerte la portabilidad del móvil, cuando te hagan la portabilidad del móvil todo listo, yo hago así siempre

BocaDePez
2

O2 no tiene los precios ni por asomo a las de Fi, o2 igual que su nave nodriza.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Es cierto, pero el precio no lo es todo. La calidad es muy importante.

🗨️ 4
LiTuS81
1

Si pero cuando llevas un mes detrás de ellos porque hay algún "problema" que impide que lleguen los 600 Mbps de subida y pasan de ti un día tras otro… No solo eso, sino que llamé para quejarme, porque el técnico decía que no era una avería y que si venía a mi casa y el test daba por encima de los 300 Mbps, me cobraría la salida…

Salu2.

🗨️ 3
Xred

La verdad es que es una pena,Movistar siempre ha tenido fama de dar un servicio decente y solucionar las incidencias tecnicar de forma rapida, por lo que comentas parece que ahora es una empresa del monton, en mi opinion la atencion al cliente es primordial para la imagen de una compañia, una pena desde luego

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Xred
Xred
BocaDePez

O2 ya se están convirtiendo en unos pasotas cuando tienes un problema (al igual que su nave nodriza), me estaba planteando el cambio a Finetwork.

No sé aquí, mira las opiniones de Fi en Helmycash y luego repiensas lo de pasotas, hablan de técnicos incompetentes y soporte nulo. Yo para eso me iba de cabeza a Lowi.

🗨️ 9
Xred

Bueno Finetwork lo recomiendan un 73% (3,8/5) tampoco esta tan mal, ademas en pepe la puntuacion es de 2.9/5 y yo sin embargo si en algun momento he tenido un problema lo han solucionado rapido y el SAC esta bastante bien, hay que tener en cuenta que la mayoria de la gente escribe cuando tiene un problema, pero cuando le funciona bien la gente no se suele quejar, ademas le recomiendas Lowi y si te basas en lo que pone en Helmycash tiene un 2,8/5 lo recomienda un 57% asi que si nos guiamos por esas valoraciones le estas diciendo que vaya a una peor

🗨️ 8
BocaDePez

No hablo de números. Hablo de que los técnicos de Lowi son de Vodafone, no así para Fi.

🗨️ 7
Xred

pero si eres tu el que has dicho que mirara los comentarios y las puntuaciones en helpmycash ¿sera por todo no? a demas los tecnicos son empresas subcontratadas que lo mismo llevan Vodafone,Orange y incluso MásMóvil ¿o crees que los instaladores pertenencen a la compañia? sin ir mas lejos el que me instalo Pepephone a mi venia de una instalacion de Lowi y despues de mi le tocaba una de Orange asi que eso da lo mismo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Xred
Xred
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Xred
Xred
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
el-xalso

Los técnicos de Fi son los mismos que los de Lowi.

Quizá en la parte móvil sí que tengan algo de independencia y gestionen ellos (Finetwork) las líneas. Pero en la parte de fibra, depende todo al 100% de Vodafone. Irá la subcontrata de Vodafone, te pondrá el router de turno que se use ahora en Lowi, y tendrás tu conexión a internet con IP Vodafone.

Magonos

Yo soy de los que pienso que como con el dueño del cable no hay nada, es verdad que en Julio O2 tuvo problemas con la atención al cliente (A quien se le ocurre hacer la migración de los clientes de fibra de Tuenti a la vez)

Aun así, yo tuve que hacer un cambio de domicilio, en menos de 10 min me atendieron, y el cambio de fibra me lo querían hacer por la tarde (hablo de Madrid, en zonas costeras se que están hasta arriba las subcontratas) .

A mi sinceramente la oferta de O2 me parece muy buena, que es verdad que espero que con la competencia de Lowi y Finetwork mejore.

Por cierto, Finetwork es simétrica? O son 600/100?

A ver si Pedro Serrahima mueve ficha, tanto en que no vuelva a ocurrir lo de Julio en el SAC como con nuevas ofertas.

🗨️ 2
Xred

Finetwork es simetrica donde tiene FTTH, en mi caso tengo FTTH de Orange y me la darian simetrica

Yo no estoy de acuerdo con lo del propietario de la fibra,durante muchos años hemos tenido ADSL sobre el cobre de Movistar de otras compañias ¿por que va a ser diferente ahora? lo que si creo Importantisimo es no tener permanencia,por que si falla y se hacen los remolones puerta y a la siguiente compañia, yo tengo Pepe sobre Orange tengo una velocidad estable y continua de 600/600 y cuando he tenido un problema me lo han resuerto bastante rapido

🗨️ 1
el-xalso
1

Lo del propietario, es más por tema incidencias.

Si eres de Vodafone y falla Vodafone, tu avisas a tu compañía y ya está.

Si eres de Finetwork, tu avisarás a Finetwork. Ellos entonces avisarán a Lowi o a Vodafone de la incidencia. Quieras que no, es un intermediario más. Finetwork trasladará a Vodafone tu incidencia (tal y como la has explicado o tal y como ellos la hayan entendido) y luego ya pasará a los técnicos correspondientes.

SI es para una conexión normal, pues da igual… pero si de ella depende tu trabajo, cuantos menos intermediarios hayan por enmedio mejor.

Aunque lo normal es que no falle y vaya todo genial.

BocaDePez
1

A ver. Pides consejo y humildemente te lo voy a dar. Dices que la atención al cliente en O2 deja mucho que desear. Puede ser. Pero no esperes, ni de lejos, que la atención al cliente en Finetwork vaya a ser mejor. Yo entiendo a la perfección que haya gente que busque opciones más económicas, son tiempos dificilísimos. Pero lo de pasarse a Finetwork para encontrar una atención al cliente mejor, va a ser que no.

No quiero molestarte pero cuando dices que no llegas a 600, para hacernos una idea más o menos, a cuánto te quedas?

🗨️ 6
LiTuS81

Pues empecé con O2 en diciembre del 2019 con sus 600/600. Pero en cuanto llegó el confinamiento obviamente todo se vio saturado y no le di importancia, es más, lo creí hasta lógico y ni me quejé, ni avisé al SAC ni nada, pero viendo que ya no estamos confinados y que la subida me anda en la mayoría de casos como mucho a 400-450 Mbps pues me toca la fibra pagar 50 € al mes y que no llegue lo contratado.

Que si, que estaremos de acuerdo que con 450 Mbps de subida tengo de sobra, pero si pago por 600/600 no espero menos, que ya no estamos en la época del cobre y lo del "hasta" con FTTH no cuela ya.

He mirado que en Finetwork tengo permanencia salvo que pague 45 € por la instalación y he preferido hacer el cambio a Lowi, que aquí donde vivo llega a través de FTTH Vodafone y cuando estuve con ellos 18 meses, ni un solo problema de velocidad, ni de cuelgues en el router ni de nada de nada.

Gracias a todo por vuestros comentarios y consejos.

Salu2.

🗨️ 5
Xred

Lowi son 3 meses de permanencia en fibra, pero al menos no son 12 eso si

BocaDePez

Ya, pero es que nunca vas a conseguir el 100% de la velocidad contratada. Yo tengo 600 con Vodafone y ningún dispositivo conectado me llega a esa velocidad. Con la Ps4 lo máximo son 450, con el PC 460,470,550. Y en la mayoría de la ocasiones con velocidades diferentes de subida y de bajada. Buenas velocidades pero nunca simétricas. Por supuesto hablamos siempre de conexiones Ethernet.

🗨️ 2
LiTuS81

Compañero, en los tiempos que corren con la FTTH, la velocidad contratada debe de llegar si o si, o sino explícame como pueden llegar los 600 Mbps de descarga, pero los 600 Mbps de subida se quedan en 400 Mbps. Si el router sincroniza como debe, la velocidad llega tanto de subida como de bajada, pero no una si y otra no, salvo por lo que explica Magonos con el tema del OLT y que el canal que se encarga de la subida esté saturado.

Pero ya te digo, desde que empecé a tener FTTH en casa, siempre me ha llegado la conexión contratada por ethernet, ha sido solo esta vez que faltan 200 Mbps de subida y que en o2 como han visto la incidencia resuelta por el caradura del técnico, al ver que me llega conexión de "sobra" han decidido pasar de mi olímpicamente y seguir cobrándome los 50 € al mes como si tuviera los 600/600.

Por cierto, una videoconsola no es el equipo más adecuado para hacer pruebas de velocidad, nunca abarcan todo el ancho de banda que les brindas.

Salu2.

Xred

Pues hombre yo tengo Pepephone y dos ordenadores en casa un Mac y un PC y los dos me dan los 600/600, bueno me dan sobre los Dos Ordenadores, el smart TV no los va a dar es evodente pero los ordenadores si me los da y de manera constante, tambien dependera de la tarjeta de ethernet que tenga instalada el aparato en cuestion,claro

Magonos

¿Contra que servidores has hecho las pruebas de velocidad? En algunos casos para el 600/600 el Antivirus he visto como hacia que la velocidad fuera menor.

Pero vamos, que lo normal es que estes en una zona con la OLT saturada (En Movistar menos en el confinamiento no conozco casos) o que quizás la instalación de la fibra este defectuosa y exista pérdidas, no?

Pero vamos, me parece una buena decisión, así vas probando y nos cuentas compañero.

Diabolow
1

Qué tipo de mejora habra con O² con sus tarifas ???

Hace pocos dias me he cambiado , estaba hasta las narices de pagar 99 euros a Movistar y no tener servicios gratuitos que antes lo eran, identificación de llamada y buzón de voz.

O2 No tiene contestador pero me da igual , lo que queria es volver a ver en la pantalla quien me llama, con la tarifa de 50 euros , tengo llamadas ilimitadas a moviles, puedo hablar todo lo que quiera hasta un maximo de 2 horas por llamada, Movistar tiene las llamadas LIMITADAS 50 entre semana y 500 fin de semana , ridiculo y estúpido como el que ha creado esa idea, un tio parraco sin cerebro, solo serrín en sus cabezas para aumentar ingresos.

El desvio de llamada con Movistar cuesta 4 euros el servicio, con O2 es a 0 EUROS !!!

Me gusta O2 y creo yo que hasta que no hagan una mejora muy muy notable NO volveré a Movistar

Así que me pica la curiosidad de saber que mejoras seran estas, seran capaces de subar los gigas mensuales sobrantes? pasará de 5 a 15Gb la tarifa de 38 y la de 50 de 25 a 50?

Esperemos que esta mejora sea muy buena y le de una hostia a Movistar que sus tarifas son ridiculas…

Saludos