BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me dejarán sin fibra unas horas al portar a O2?

JustFlash

Hace un tiempo ayudé a un conocido con una portabilidad de R a Movistar (únicamente fibra). Me sorprendió (para mal) que la portabilidad se inició antes de que esta persona tuviera la instalación hecha en su casa. Un lunes R dejó de dar servicio de madrugada, y el técnico de Movistar vino al mediodía. Afortunadamente solo fueron unas horas sin servicio, pero si por lo que fuera, la instalación de Movistar no se pudiera haber completado, esta persona habría quedado sin internet varios días (con el teletrabajo, es algo que no se puede permitir cualquiera).

Mi pregunta es, ¿a alguien que haya hecho una portabilidad de la fibra desde una compañía (que no sea Movistar) a O2, le ha pasado algo similar? En las que he estado yo, la portabilidad de la fibra no se inicia hasta que la instalación queda hecha y funcionando.

superllo

Eso que te hicieron no es normal y no es normal que se repita.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó que cuando me pase a Movistar, me cortaron la fibra y el teléfono antes de hacer la portabilidad y estuve dos días sin línea. Y eso que les llame para exponer mi situación y se dieron prisa en venir a hacer la instalación.

Con o2 no se si pasará lo mismo

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace más de dos años te hacen instalación previa a la portabilidad a no ser que renuncies a ello.

naveganteperdido

con el teletrabajo, es algo que no se puede permitir cualquiera

para el teletrabajo has de tener un plan B, las conexiones a internet y el como se presta el servicio son de tipo residencial, no profesional, si tus habichuelas dependen de estas conexiones, has de tener un sistema de respaldo, si internet se te corta durante una semana y por ello no puedes teletrabajar y te echan del trabajo no puedes reclamar nada mas alla de la parte proporcional de los dias sin conexion

Kutulu
1

Pase de R a O2 el verano pasado, y primero me pusieron la fibra y luego me dieron de baja de R. De hecho les pedí que me quitaran el cable gordo de R y que pasaran por ahí la fibra. Ni cuando fue la portabilidad de los moviles. Claro que lo hice en vacaciones.

Diría que fue un fallo humano, y que pasaron la baja a R antes de tener el alta.

doutorgz

Contraté O2 un día y al día siguiente instalaron la fibra… seguir sigo con la otra operadora porque no creo que sepan que me voy aún hasta que les salte la portabilidad del móvil (que aún no me llegó la SIM). Es decir, sin internet no me quedo ya que estoy usando O2 sin problema y tengo la otra operadora ahí si quiero.

Rfortupino

Pues yo lo único que hago portabilidad es de la línea móvil. La fibra lo que hago es instalar una, y cuando ya está, doy de baja la otra.

Es porque no tengo teléfono fijo? No sabía que había un proceso de poratbilidad similar al del móvil.