BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Satisfecho tras portabilidad de O2 a Amena con VoLTE y velocidad

Redgsm

Ya soy de Amena y la verdad que el cambio se ha notado a todos los niveles y siempre para bien.

Las llamadas, que desde que empezaron a quitar el carrier aggregation no se que hicieron pero era imposible mantener una conversación, apenas me escuchaban, con muchos cortes.

Ahora una comunicación mucho mas limpia, con VoLTE (igual que en O2).

La velocidad de navegación, al nivel de O2 (antes de quitar el C.A).

Salvo algunas gestiones que he tenido que hacer en el chat de Amena (desactivar llamadas internacionales, SMS premium, aviso de disponibilidad…). La verdad que de momento genial en el uso.

Y la muestra de las velocidades, ahí va el test.

img-20210111-093510.webpimg-20210111-093455.webp
NachoSH

Fíjate que esta noche me porto de Orange a Movistar. Estoy hasta las narices de la lentitud.

Qué diferencia unas zonas con otras, eh.

Saludos.

🗨️ 4
Aitama

Ya ves que sí… En mi zona, Movistar/O2 nos desapareció el 4G+… ahora en 4G (que me parece una velocidad más que suficiente para los móviles) estamos en unos 30/40 megas de descarga y unos 10/15 de subida, cosa que con Vodafone, nos iba muchísimo mejor 120/130 megas en descarga y 50/60 en subida… Ahora, eso sí, el VoLTE y el VoWiFi en O2 nos funciona de perlas…

En definitiva… depende de las zonas, unas mejor que otras, pero eso, ha sido, es y será siempre.

Un saludo.

🗨️ 2
Redgsm

Pues que habrán hecho en mi zona que ni con el VoLTE habia manera de mantener una conversación sin problemas.

Y tenía mis miedos de pasar a Amena, pero la verdad que da gusto volver a hablar por teléfono sin cortes y con voz clara. Espero que dure.

🗨️ 1
Aitama
1

Claro, ahora andan tocando historias y lo que no está bien, es que lo dejen mal… me parece vergonzoso por parte de Movistar, que sea mucho o poco, se paga dinero por los servicios y que ande jugando así con los clientes… pues muy feo y penoso…

Un saludo.

Redgsm
3

Lo que decimos siempre, que la experiencia de cada uno es al final la que decanta la balanza a uno u otro lado.

En mi caso llevaba con O2 desde que comenzó a operar y genial. Pero a raiz de empezar a tocar antenas…hablar por teléfono era una odisea.

sev44lora

Y a mi con O2 me iba de pena

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy tambien en 02, la cobertura perfecta, la velocidad también, pero las llamadas sin VoLTE en muchas ocasiones con cortes sobre todo cuando voy en coche y también sonidos metálicos en medio de la conversación… Ahora me han activado VoLTE , … a ver que tal.

🗨️ 1
Redgsm

Pues eso es lo que me pasaba a mi, pero no solo en coche. La cosa es que yo tenía activado el VoLTE y no se solucionaba.

Espero que tengas mas suerte que yo.

BocaDePez
BocaDePez

La identificación de llamadas del fijo también se puede desactivar y son 2€ al mes que te ahorras. Tienes que llamar al sac y te lo hacen al momento.

BocaDePez
BocaDePez

¿Lo de desactivar SMS premium y demás no se puede hacer directamente a través de la web o app?

🗨️ 1
Redgsm

Yo lo he hecho abriendo sesion en mi Amena y a partir de ahí en el chat. La verdad que funciona rápido y eficaz.

pepejil
2

Es un buen hilo para demostrar que Telefónica no deja de ser como las demás y no tiene mejor calidad por el simple hecho de ser Telefónica.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Una gran verdad.

Redgsm
1

Ahora ya me he conectado 😉

Bueno, unos dias con Amena y los primeros días de experiencia.

La voz mas clara en las llamadas, en algunos interiores se entrecorta la llamada pero nunca se llega a cortar completamente, la velocidad de los datos superior a O2.

El VoLTE y el Wowifi funcionan a la perfección.

Como reseña negativa… el ENORME consumo de bateria desde que estoy en Amena, antes con O2 la bateria de mi Xiaomi me duraba dia y medio y ahora realizando el mismo uso de movil apenas me llega a durar las 24 horas.

La verdad que no se a que se debe, pero es un factor negatvo muy importante, al menos para mi porque es un terminal que no tiene mas de 6 meses…

He leido que puede influir el tipo de red y la configuración de la misma que cada operador tiene, tipo de bandas que utiliza,el nivel de saturación de la red etc.

En definitiva, el servicio funciona bastate bien, salvo ese consumo de batería que es cierto que me echa bastante apara atrás, de hecho he comprobado en un movil antiguo (tipo cucaracha) con una tarjeta de Pepephone, selecciono la red de Movistar (2G) y la bateria me llega a 6 dias mientras que seleccionando la red de Orange (2G) me dura dos dias y medio, es decir, algo hay en la red de Orange que provoca un aumento del cosumo de batería de forma brutal.

Espero que os sirva de ayuda de cara a posibles cambios y portabilidades futuras.

Salud.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No fastidies.

Con Pepephone podria entenderlo porque cuando seleccionas Orange, el telefono sigue buscando la red de casa (Yoigo) que ya no la hay en 2G mientras que con Movistar se queda fijo sin buscar otras redes. Esto mismo me pasa en Yoigo y es una de las razones por las que estoy a punto de cambiarme a Amena. De hecho no quiero mas saltos de cobertura para tener mejor bateria y pensaba que en Amena quedaria resuelto este problema :(

🗨️ 5
Redgsm

Eso pensaba yo, que con Amena no iba a tener ese tipo de problemas, pero la verdad es que si.

A este paso me veo de vuelta a O2.

Quiero preservar la vida útil de la batería de mi terminal. 🤷

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y al resto no le pasa? @bunibuni @Jomainbe

No será un tema del módem de tu Xiaomi que quizás tengas que actualizar? Qué modo de red tienes, automático o fuerzas a solo LTE?

🗨️ 3
Redgsm
el-xalso
🗨️ 1
Redgsm
pepejil

¿Seguro que tienes la misma cobertura que cuando estabas en O2?

🗨️ 3
Redgsm

Tengo las dos antenas a casi la misma distancia de mi casa, como dije anteriormente la calidad de voz ha mejorado pero no así el gasto de batería. Pero si,vamos con Orange 4G+ y con O2 4G pero vamos, cobertura plena, sin fluctuaciones.

🗨️ 2
pepejil

Eso me pasaba cuando estaba en Yoigo (en ese momento sólo operaba con Movistar) y el gasto era brutal por la forma que cambiaba entre redes.

Cuando estuve en Pepephone, en ese momento estaba en Vodafone, el gasto de batería era bastante digno. Cuando cambiaron a Movistar, se disparó por la cobertura que tenía (bastante peor que cuando estaba en Vodafone). El problema se solucionó cuando me fui a Lowi.

No creo que el problema sea de señal, sino de las veces que el dispositivo cambia de red. Igual en una parte de tu residencia hay cobertura 1800 MHz en la que prioriza sobre 800 MHz mientras que Movistar sólo se queda en 800 MHz. Dudo mucho que sea problema de configuración de la propia red. Orange no adolece de estos problemas. Sólo los he visto en Yoigo.

🗨️ 1
Redgsm
BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente las condiciones generales de Amena (tanto las comunes de Orange: amena.com/static/pdf/condiciones-general…20200922.pdf como las propias de Amena: amena.com/static/pdf/calidad-del-servici…20200907.pdf) establecen una velocidad máxima muy reducida y más propia de 3G (HSPA+) a pesar de que en el propio documento mencionan las velocidades de 4G y 4G+:

image.webp

Así que no están mal las velocidades que alcanzas. Me gustan más los términos de o2 donde explican las velocidades máximas en 3G/4G y al menos garantizan algo más que en Orange/Amena.

🗨️ 2
pepejil

Eso de 50-150 en 4G y hasta 300 en 4G+ también se refleja en Lowi.

Yo creo que esto es más para cubrirse las espaldas que una limitación impuesta globalmente.

el-xalso
1

Ese texto parece un copia pega en todas las submarcas de Orange.

En Simyo te encuentras lo mismo, te dicen que 42/5.7.

Y son velocidades más de 3G que de 4G. Y a mi me da que eso, pusieron eso en su momento y ahí se quedó.