BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me llega el correo con el QR de la eSIM de O2

Mmontesrod

Buenas,

estoy en medio de una portabilidad de Orange a O2, donde la fibra ya la tengo instalada, y en principio el fijo se me porta el día 24/12.

El problema lo tengo con la portabilidad móvil, que lo contrate con la esim, pero esta no me llega el correo con el QR.

La contratación la realicé el día 17/12.

Tras varias llamadas al 1551, y comentarle que no me llega el correo, vuelve a reenviar el correo pero sigue sin llegarme nada, todos los demás correo si me entran.

Alguien sabe que puede estar pasando o se ha visto en alguna situación parecida? Por un lado, pensaba, se tendrá que realizar primero la portabilidad del fijo, para luego siga el otro proceso, pero desde atención al cliente, me dicen que no tiene nada que ver.

Un saludo y gracias.

Cosmonauta

¿Qué tipo de correo tienes? ¿Tipo Gmail/Hotmail? ¿Dominio propio? ¿Has actualizado hace poco la dirección de correo en el área de clientes? A mí de O2 siempre me han llegado los QR de las eSIM.

🗨️ 7
Mmontesrod

El correo que tengo es de GMX, hasta ahora todos los correos de o2 han llegado. Aún así he intentado cambiar a otro de Gmail pero no me dejan.

🗨️ 6
Cosmonauta

¿No te dejan cambiar la cuenta de correo? ¿Por temas de seguridad? GMX es un poco puñetero a la hora de enviar correos a sus direcciones.

🗨️ 1
Mmontesrod

Algo de eso me han dicho, que no se puede cambiar por el tema de fraude, voy a ver si por el WhatsApp de ellos me dejaran cambiar el email.

Hasta ahora todos los correos han entrado bien.

esj

Yo también tengo GMX y cada día lo odio más. Algunos proveedores no entregan o si entregan GMX se los f***a. Parece mentira que un servicio de correo que mantiene 1&1 sea tan malo. Lo mantengo por no cambiar todo pero ya en registros nuevos y demás solo uso Gmail. En el corto plazo lo cambiaré

🗨️ 3
Mmontesrod

Hasta ahora no había tenido problemas, es verdad que en esta ocasión me he planteado que sería problema del correo, pero parece que o2 tiene más incidencias igual

🗨️ 2
esj
esj
🗨️ 1
Mmontesrod
Mmontesrod
legible
2

Me vas a disculpar pero te estoy imaginando como Paquita Salas. "¿Qué mail? ¿QUÉ MAIL?"

🗨️ 4
Mmontesrod

Tanto como eso no, pero si es verdad que algo tan simple como un correo, pues no se sepa nada, y no tenga solución ahora mismo a eso. Desde atención al cliente, me han facilitado un email, de validación de esim, a ver si desde ahí me dan respuesta.

🗨️ 3
legible
1

Era solo una broma :)

Si tu proveedor de mail se lo devuelve a ellos y ellos lo mandan desde un sistema automático seguramente no vean qué está fallando. Si lo manda un humano es otro cantar. A ver si te lo pueden resolver o al menos paralizarte la portabilidad.

🗨️ 2
Mmontesrod

Tranquilo, no esta de mal a veces un poco de gracia :)

Eso me extraña porque hasta ahora, todo correo de ellos que he recibido, es el típico automático, si la portabilidad del movil ni ha empezado, porque no la he podido confirmar con el enlace del email, la única que se va hacer efectiva es la fija.

🗨️ 1
Mmontesrod
Mmontesrod
1
leofigueres

Cada año solicito multisim con una esim para un viaje al extranjero por si me roban mi móvil principal. Siempre tengo problemas para recibir la esim y tengo que volver a llamar, pero en la segunda llamada ya me lo solucionan; suele ser un problema durante la grabación de la contratación, pero tras la segunda llamada, recibo el correo con la esim rápido, en unos minutos.

Tú ya te has comunicado con ellos, si que no creo que sea tu problema el mismo que el mío, pero quería escribir sobre mi experiencia con las esim de O2

🗨️ 1
Mmontesrod

Si me lo han confirmado que están teniendo problemas con el envío del correo, que no soy el único, y en este caso parece que la solución iba para largo, tras 5-6 llamadas, ya he preferido que me cambien por SIM física, que para el viernes la tendré.

tortilla

A mí me pasó lo mismo y eso que mi correo es iCloud de Apple, nada fuera de lo común.

Me contactaron desde O2 via WhatsApp y tras varios intentos lo recibí.

🗨️ 1
Mmontesrod

Pues eso me hubiera gustado a mí, que después de tantos intentos recibirlo, pero parece que el problema lo tiene más gordo, y ahora nada a esperar a que llegue física, cuando en verdad debería estar más que iniciada la portabilidad del móvil

pegial

Hola. Nunca entenderé por que motivo no puedes ver el QR desde el área personal del operador… cosas de las empresas grandes, (que no necesariamente grandes empresas…)

🗨️ 3
Mmontesrod

Pues sí, sería algo que lo facilitaría todo mucho, desde el área personal, confirmes la portabilidad y todo, y no depender de correos ni nada

🗨️ 1
pegial
1

Hola. Desde luego facilitaría mucho. En fin…

Cosmonauta
1

Temas de seguridad.

Mmontesrod

Para rizar el rizo de este tema, y cosa que no me esperaba algo así por parte de una empresa como telefónica.

Resulta, que al pedir que me envíen la SIM física, me llega una email de o2 diciendo que se ha cancelado la portabilidad, por lo que me quedo con fibra solo y según la app de 500mb.

Vuelvo a llamar, y pido que lancen la portabilidad móvil, me hacen la grabación y listo, a esto que no veo nada en mi perfil , sobre algún proceso de portabilidad y veo algo raro.

Pregunto en el WhatsApp de o2 y resulta que no hay nada registrado.

Vuelta a llamar, y ahora parece ser que si está bien, han solicitado una portabilidad de la línea móvil aparte, que ya luego unificaré.

Desde la contratación y que no envíen la esim por el problema que tengan desde el día 17/12 hasta ahora, no me han solucionado nada y pudiendo tener la línea en o2 me toca esperar.

De haberlo sabido, me quedo quieto en Orange o acepto la oferta que me habían hecho.

Y todo esto, después de llamar no sé cuántas veces al 1551.

En definitiva, no hagáis portabilidad ni altas, solicitando la esim para evitar todo esto, mejor la física y luego la cambiáis.

🗨️ 2
Cosmonauta
1

Lo que te ha pasado es algo puntual, probablemente culpa de tu proveedor de correo. En mi caso, he hecho varias altas y he portado varias líneas a O2 con eSIM, y no he tenido ningún problema.

🗨️ 1
Mmontesrod

Supongo que será algo puntual, y mi proveedor no voy a negarlo, pero al decirme ellos que no soy el único, pero aún así voy a cambiar todo a gmail y asi evito estas cosas