BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una semana esperando la portabilidad a O2 desde Orange

Itukietzo

El pasado martes realicé portabilidad desde Orange a O2 desde la web y recibí el mensaje de que todo era correcto y que en el plazo de 4 a 5 días me llegarían las SIM y me llamaría el técnico para instalar la fibra.

Ya hace una semana de eso. Hoy he llamado y me ha comunicado la operadora que todo estaba correcto pero que todavía era demasiado reciente mi alta y que espere unos días más.

¿Es normal tanta demora en esta operadora?

EmuAGR

¿Tanta demora? ¿Menos de una semana para fibra y móvil? Echa un poco el freno...

🗨️ 5
Itukietzo

Es que con Orange ya tenía todo instalado y funcionando en 1 semana....

🗨️ 4
Emad

🤣🤣 Con Orange yo he tenido la fibra en marcha en menos de 5 horas de la llamada. Y el fijo en 3 días ya estaba portado sin mas.

Ha sido la portabilidad más rápida de mi vida.

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo hice la portabilidad un lunes, desde Euskaltel a Orange, en tienda, y ese mismo día por, la tarde, me llamaron para ahcer la instalació y el martes a las 11 de la mañana tenía la fibra optica instalada y funcionando. El miércoles por la mañana ya tenía el móvil portado (la sim me al dieron el lunes en la tienda) y el jueves se completó, definitivamente, la portabilidad de la línea fija. La verdad, es que fue de 10.

🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez

Lo de Orange no es lo normal. Yo el mismo día contratar todo con ellos ya tenía la fibra instalada. Movistar es bastante más lento

BocaDePez
BocaDePez

Yo he portado ayer de Movistar a O2 y hoy ya me han llamado para mañana entregar la SIM. Además la velocidad de internet ya la tengo desde hoy.

🗨️ 4
obmultimedia1

no compares, portar de Movistar a o2 es un simple cambio de tarifa en la fibra, no hay que modificar nada ( salvo la velocidad), lo unico que si se porta es el nº movil al cambiar la sim ( pero tampoco por que sigues dentro de movistar)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El número de móvil ha sido de Simyo a Movistar, en 48 horas ya completado.

Itukietzo

Y lo contrataste desde su web?? Quizás al ser movistar va más rápido...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, desde su web, en 24 horas, fijo e internet portado, y en 48 horas sim en casa y activada.

BocaDePez
BocaDePez

En Barcelona ciudad, de un día para otro me lo hicieron a mi. Y el técnico me dijo que tenían poco trabajo, yo pensé ya veo ya, en general todo correcto.

BocaDePez
BocaDePez

Hay zonas con carga de trabajo y es normal esperar 1-2 semanas para la fibra.

Lo de la velocidad de las instalaciones de Orange es algo habitual, tengo entendido que las contratas tienen unos SLA bastante exigentes.

🗨️ 1
Itukietzo

Hoy he llamado y al parecer no les ha llegado el mail que envié con mis datos cuando en la bandeja de salida me aparece todo correcto...Veremos ahora si son rápidos o no... Al parecer la demora es por solicitar esim...

Itukietzo

Hoy recién me llego el link para solicitar la portabilidad en teoría en 48 h laborables debería estar todo activo, aunque aún no se nada de la fibra...

Ya casi ni recordaba que cambiaba de compañía se lo han tomado con calma...

🗨️ 4
Times

Hola
Como tienes el tema?
Yo hice el alta (portabilidad movil+fibra) el jueves pasado (16/05) y todavia no tengo nada y o2 dice que esta en cola de procesar el pedido :/

Gracias, saludos

🗨️ 3
Itukietzo

Uffff tendrás que armarte de paciencia, en mi caso el día 30 de abril solicité portabilidad via web, ayer configuré la esim y una de las líneas ya es o2 las otras todavía no me han llegado ni las sim y de la fibra ni señales de humo, siempre que llamo a reclamar a atención al cliente siempre salen con lo mismo que hay una incidencia, así que tomalo con paciencia mucha... :/

🗨️ 2
Times

No recuerdo yo tardar tanto en hacer una portabilidad la verdad y he pasado de Ono Vodafone --> Movistar --> Orange y ahora a o2

no se si cancelar la portabilidad...
No te han cobrado nada aun no?
Gracias

🗨️ 1
Itukietzo

Bueno ya hace un mes y de momento sólo tengo los moviles portados ahora me han dado la portabilidad fija y la fibra para el 10 de junio... Alguién sabe si se puede acelerar el proceso de portabilidad fija los de Orange están muy pesados para que me vuelva con ellos y la verdad que cada día llaman y llaman insistentes...

🗨️ 2
Solospam
1

Lo que puedes hacer es una reclamación en Orange.

Por ley en 72h es el plazo máximo para una portabilidad desde el día que la teleco pide la portabilidad.

Ejemplo, yo pido portabilidad el día 1 de la Teleco de Primavera SA a la Teleco Verano SL, pero Verano SL tarda 15 días en pedir la portabilidad a Primavera SA.

El plazo de portabilidad empieza el día 15, (y no el 1) y el 18 tengo todo andando - dentro de plazo -...

Entonces, es reclamable porque tienes una petición aceptada de portabilidad del día 1 de Teleco Verano SL; pero tu tienes que denunciar a Primavera ante Consumo (ya se apañarán entre ellos, no es tu problema), la forma más común de compensación es condonación total o parcial de la factura que emite Primavera (teóricamente la última que pagarás).

Luego, con el Laudo de Consumo lo pasas por registro de los Juzgados de tu Ciudad y te llega a casa una carta diciendo lo que te van a cobrar si quieres continuar por vía jurídica; esto será en beneficio de daños y prejucios que un Laudo de Consumo no puede darte.

Saludos

🗨️ 1
Itukietzo
1

Creo que me lo voy a mirar porque al parecer seguro que alguna historia voy a tener con orange... Aunque al menos de momento me dan servicio que es lo que más me preocupaba porque ahora sólo me queda la fibra la tele y el fijo a saber que tarifa van a cobrar así que muy agradecido por tu consejo y voy a tomar nota de lo que me hs dicho Gracias!!

Saludos ;)

alphos2000

Yo estoy también algo extrañado porque veo que las cosas en cierto modo parecen ir lentas. El sábado me acabó la permanencia con Vodafone y solicité la portabilidad por la web. El lunes me llamaron para confirmarme la entrega de la SIM y para concertar cita con el técnico, que quería ir esa misma mañana pero yo no podía. Total, el martes por la mañana me dejaron instalada la fibra, me llegó la SIM, metí el código de la SIM para el que te mandan un SMS para que confirmes su recepción. Hasta aquí todo rápido, pero por ahora no parece haber más movimiento ni información acerca de como van las cosas. El fijo sigo teniendolo en Vodafone, los técnicos me dijeron que tardan unas 48 horas en portarlo. Pero ayer que confirmé lo del móvil, me ha extrañado que aún no me haya llegado ningún SMS afirmando cuando se hará el cambio de SIM, que esperaba que fuera para anoche o para esta noche, pero no parece que vaya a suceder. Ni tampoco me ha llamado Vodafone para alguna contraoferta, que no quiero ni en pintura, pero eso parece ser indicativo de que a Vodafone no le ha llegado la petición de portabilidad aún...

🗨️ 1
alphos2000

Me respondo a mi mismo para comentar que esta misma mañana me han portado el móvil, si ningún aviso previo. Me he dado cuenta por la falta de cobertura, he probado a cambiar y he visto que la nueva funcionaba. La portabilidad del fijo esta programada para el día 17, pero esto lo se por Vodafone tras llamarme para preguntarme por los motivos del cambio, no por O2. En cuanto a información, la verdad es que O2 me esta resultando escasa.

BocaDePez
BocaDePez

Pedí portabilidad de Orange a O2 en internet el sábado sobre las 22. El sábado por la mañana ya estaban llamando desde Movistar para decir que el lunes vendrían a instalar la fibra O2.

También mandaron un email desde O2 diciendo: "Con el fin de que puedas disfrutar de nuestro servicio lo antes posible, vamos a efectuarte una “instalación exprés”. Esta instalación nos permite montarte el servicio de fibra en tu casa en un plazo de 24 a 48 horas, en vez de los 7 días de media habituales."

🗨️ 1
Itukietzo

Has tenido suerte, en mi caso portar todo se demoró casi 6 semanas!