BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

portabilidad nº tfno hacia linea VOIP

BocaDePez

hola a todos, una preguntilla:

quisiera saber si puede portarse el nº de tfno actual hacia un sevicio VOIP. me explico:

si fuera el caso, podria dar de baja mi linea telefonica actual, por la que me cobran 13 € al mes y cambiar mi nº a una linea VOIP por un precio menor, manteniendo mi nº.
La conexion a internet necesaria para la linea VOIP la mantendria a traves de un router WIFI.

podria hacerse esto?

saludos a todos. animo!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola,

Los números de telefóno asignados a la RTB (red telefónica básica) según la normativa actual de la CMT no permite portarlos a las nuevas redes de VoIP. Para ello a asignado nuevos bloques de numeración especificos para diferenciar este servicio del tradicional.
De momento esto es lo que hay

Salu2.

🗨️ 7
BocaDePez

Los numero de telefono son perfectamente portarlos a la telefonia IP sin problemas.

El plazo unos 15 dias

Otro tema es que telefonica no puede o no quiere mantener una linea sin telefono.

Yo hace dos mes porte 3 lineas que siempre tenia con telefonica y ahora estan con mi operador de cable local y van perfectamente.

Diferencias la cuota la mitad de telefonica,sin establecimiento de llamada,cobrando desde el primer segundo.y la tarifa realmente un 40 % mas barata.

saludos

Maracena-Granada

BocaDePez

hola de nuevo, soy el preguntador.

esta imposibilidad que comentas por parte de la CMT, ¿ es debida a temas tecnicos, o puramente comercial, de modelo de megocio de las compañias telefónicas?
Por otra parte, ya se ve como la CMT vela por la competencia y los intereses de los consumidores.

Porque no entiendo la diferencia que puede haber, a nivel de usuarios, claro, entre un nº normal y uno VOIP.

supongo que el problema vendrá por la parte economica. si pudiera hacerse lo que digo, todo el mundo se pasaria a estas nuevas lineas, y el negocio de nuestra santa telefonica (y otras operadoras), en lo que respecta a la telefonia fija, se vendria abajo.

yo por ejemplo, pago cada mes 13 € de alquiler de linea, mientras que mi consumo de tfno fijo no llega a los 3€, por lo que toda rebaja de los costes mensuales de la linea me interesa.

🗨️ 5
BocaDePez

Creo que no entiendes....

Para tener una linea de telefono IP lo primero es obligatorio tener internet.

Telefonica por su propio sistema de negocio no ofrece internet sin la linea nomal por lo que realmente la telefonia Ip con telefonica no tiene significado.

EL otro tema es que tengas un operador de cable u ondas que te ofresca internet solo.

La CMT no interviene en el negocio de telefonica, solo regula
por tanto no hay que culpar de todo a un ente publico.

Acualmente todos los operadores incluido Jazztel tienen que utilizar el par de cobre que es propiedad de telefonica y si un operador dice que no hay que pagarle nada a telefonica, si es posible porque tiene lo que se llama linea desgregada pero tendras que pagarle los 17 € mas el acceso a la ADSL que a su vez este operador se lo pagara a telefonica.

Por lo que realmente pagar la linea a Telefonica o pagarla a otro Isp que mas da.

Actualmente solo operadores de cable con red propia tiene la posiblidad de vender internet solo.

Saludos

🗨️ 4
naive

Ehh eso no es del todo correcto, telefónica sí ofrece servicio si pagar la cuota base de la línea, aunque por lo que se con unos precios de llamada más que abusivos. Aunque, claro, si no vas a llamar con ellos, lo mismo sí merece la pena.

BocaDePez

hola,
a ver, os intento explicar el origen de la pregunta:

En donde vivo somos una comunidad de 6 vecinos. Cada uno tiene su linea de tfno, y 4 de nosotros tenemos conexion a inet, 3 mediante adsl y otro mediante modem de manera esporadica.

El otro dia, tomando unas cañas en el bar de al lado, salio el tema de lo caro que sale tener telefono + inet (entre una cosa y otra te gastas minimo 39 + 13 + iva = 60€ mínimo. Hablando del tema se nos ocurrió si podria hacerse lo siguiente:

Un vecino de los 6 contrata una conexion "potente" a inet. En nuestro caso, podriamos contratar la conexion DESPEGA 8M/1M de euskaltel (estamos en su zona de cobertura), portando su nº de telefono de telefonica a euskaltel (no hay ningun problema). coste: 120 + 13 + iva = 155€/mes. Esa conexion se "comparte" mediante una red wifi al resto de la comunidad, que colocarian un router wifi en cada casa. Lo que no tenemos claro es si los nºs de telefono de cada vecino (los de telefonica de toda la vida) se pueden portar a un nº de tfno VOIP que se conectaria al router wifi en casa de cada vecino. (logicamente, nadie quiere perder su nº de tfno de siempre, por lo que si esto no es posible, el invento se nos viene abajo).

Si puede portarse un nº de telefono de telefonica a una linea VOIP (mi pregunta), el apaño quedaria de la siguiente manera:

una conexion de 8M/1M a inet dando servicio mediante wifi a 6 usuarios, conectados en red mediante routers wifi (uno en cada casa).
En cuanto a las lineas de voz, estos routers se conectan cada uno a un adaptador VOIP con 5 nºs de tfno VOIP cuyos nºs seran los antiguos, portados de telefonica. Nos ahorramos por tanto los 15€ mensuales que nos cobra telefonica (lo que no sé es cuanto cuesta un nº VOIP al mes, pero supongo que menos que esos 15€ de telefonica). ademas, los costes de las llamadas mediante VOIP son menores de mediante lineas normales de telefonica.

En cuanto al trafico de inet, la conexion de 8M/1M se comparte, con la ventaja de que, al repartirse proporcionalmente el caudal total en cada momento a cada usuario, puede haber ocasiones que un usuario tenga todo o gran parte del caudal a su disposicion (si los demas no lo usan en ese momento).

no se si esto sera una paja mental de conversaciones de bar o seria viable practicamente. Supongo que lo que acabo de describir a las compañias telefonicas no les hara ninguna gracia, asi que deberia haber trampa por algun lado, o no he hecho correctamente las sumas y hay algun coste oculto que se nos escapa.

os agradeceria vuestros comentarios. gracias y salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
txiko
txiko
BocaDePez

La empresa adiptel te permite portar tu numero actual y asociarlo a una linea de voip, eso si necesitar tener acceso a internet.

www.adiptel.com

NeroGC

Telsome.es te porta tbm tu num, y mensualmente pagarias 2€.

Eso si quieres mucho tu numero. (ya que cobraan 30€ por portar tu num)

o bien contratar uno por 12€,

o sino tienes a Jazznet numeracion 515.