BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

portabilidad de nº de teléfono

BocaDePez
BocaDePez

buenas, me he dado de alta con ono internet + tlf y ya ha venido el técnico y me ha hecho la instalación. me han mandado un formulario por correo electrónico para la portabilidad del número de teléfono y me han dicho q una vez mandado el formulario me portarán mi número a ono en un plazo de 15 días. mi pregunta es: ¿puedo llamar ya a la otra compañía para pedir la baja de la línea o tengo que esperar los 15 días manteniendo las 2 compañías hasta que me hagan la portabilidad?. no quiero perder el número pero tampoco me hace gracia pagar 2 facturas este mes, que va a salir por un ojo de la cara.

muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente ahora tendrás una segunda línea en casa con un número provisional, mientras no te hagan la portabilidad del número.

Espera a tener de nuevo el número que quieres conservar (el que quieres portar) ya funcionando con ONO. De lo contrario, te arriesgas a que tu operadora actual de de baja el número de teléfono y ONO no lo pueda portar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, se me olvidaba decir una cosa. Los 15 días es un plazo máximo, por si acaso hay algún rechazo en la portabilidad (datos erróneos, por ejemplo), pero por lo general el proceso dura bastante menos.

En cuanto la portabilidad se acepta, hay gente del departamento de portabilidad que te llama para decirte cuándo se hace el cambio.

Sammi

Se hace la portabilidad del número y LINEA telefónica, dándote tu anterior operador de baja de esos 2 servicios, si tenías ADSL o imagenio debes darlo de baja tu personalmente.

Ono no te da de baja ningun servicio, solamente adquiere el número telefónico.

🗨️ 3
superllo

Lo que pasa es que en compañías "serias" cuando te dan de baja el número de teléfono (por una portabilidad) te dan de baja los servicios asociados a esa línea, como son el ADSL y la IPTV, pero en Ono, como la conexión de Internet va separada del teléfono, eso no se hace, y luego llega la gente que dice que le dijeron que sí pero no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo me he hecho la portabilidad de ya.com a ONO, estoy en el mismo caso. Intente dar de baja internet en cuanto me funciono el de ONO pero me dijeron que como era un "pack" (ya.com Total:linea de telefono e internet) no se podia, asi que aguanto hasta que hagan la portabilidad. El tema es: en teoria, al portar la linea a ONO, como los sevicios de internet de ya.com estaban sobre esa linea, deberian ser dados de baja automaticamente (segun la ley). Porque, ademas, si el servicio de inernet no se puede dar de baja separadamente ¿como lo voy a hacer si la linea telefonica ya estara con ono? De todos modos, es todo un poco raro. A ver que pasa. SAludos

🗨️ 1
superllo

El problema es la baja "administrativa", que es un truco para seguir cobrando diciendo "ah es que no nos has dicho nada". Cuando tengas la portabilidad llama para que no te sigan cobrando cosas que no te ofrecen.