Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
95 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Portabilidad no solicitada: problema y sin servicio ADSL

    Hola chic@s, a ver si me podéis ayudar o dar un consejo, porque tengo un problema. Lo cuelgo en este hilo, pues soy cliente de Telefonica, aunque hay otros operadores en medio.

    Yo era cliente de una empresa de cable y solicité el 12 de marzo ADSL de Vodafone. Com pasadas 3 semanas me di cuenta que no me daban la velocidad solicitada, pedí la baja, entregué router+telefono y solicité el alta en Telefónica.

    Todo fue perfecto: en 14 días desde la petición (7 de abril) ya lo tenía todo montado en casa, con la línea portada desde R cable (21 de abril aprox.)

    Ayer no me funcionaba internet en casa, y al mismo tiempo recibí SMSs de Vodafone diciéndome que ya tenía ADSL activo. Hablo con Telefónica (1004 y 1002) y me dicen que otro operador solicitó la portabilidad del ADSL, y que el proceso se inició el sábado 15 de mayo y finalizó ayer domingo 16 de mayo.

    En el 900357000 (servicio técnico ADSL) sólo me sale una locución automática y en el 1004 me dicen que mi número de teléfono no está de alta en la base de datos de clientes ADSL. Aunque por otro lado, me dicen que sigo teniendo el ADSL con ellos.

    Me aconsejan esperar a tener el ADSL con el otro operador (Vodafone), y que en ese momento Telefonica volverá a solicitar la portabilidad. Porque si pido la baja en Vodafone, en Telefonica me dicen que todo tardará más.

    LLamo a Vodafone: un departamento me dice que el ADSL lo tengo activo, y en atención al cliente me dicen que hay dos intentos de alta y que los dos están desactivados.

    Entonces:

    - Vodafone ha intentado darme de alta una segunda vez, cuando yo ya había solicitado la baja.

    - Telefonica no tiene nada que ver en esto: les habrá llegado una petición de VF y la han atendido. Dicen que cuando se vvuelva a tramitar el alta, me llegará otro router más a casa, y que tendré la promoción que ya estaba disfrutando (10MB a 19,90), porque sigue hasta junio.

    ¿Qué mas puedo hacer? ¿Esto se puede prolongar? ¿Qué reclamaciones puedo hacer?

    Muchas gracias de antemano.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • ¿Hoy tienes libre? ya te vemos por aquí. Por cierto, cambia…

        ¿Hoy tienes libre? ya te vemos por aquí.

        Por cierto, cambia el discurso y añade lo de Oceans ese en el mismo post que el Ono ULL y así no tienes que abrir dos.

        ¿Por qué no le aconsejas R que es la cablera que tienen en Galicia en vez de Oceans, que es menos conocida?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Espera un poco a que Telefonica te pueda poner el adsl y no…

      Espera un poco a que Telefonica te pueda poner el adsl y no le des más vueltas, porque lo único que vas a conseguir es cabrearte para nada.

      Saludos!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchas gracias, al parecer en dos días, Vodafone tendrá mi…

        Muchas gracias, al parecer en dos días, Vodafone tendrá mi ADSL y Telefónica en ese momento volverá a reclamarlo. Me dicen que me vana enviar un nuevo router en alquiler.

        Escribiré las noticias que tenga.

        Salu2!

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          De dos días, nada, sigo a la espera de que Telefonica pueda…

          De dos días, nada, sigo a la espera de que Telefonica pueda reclamar el ADSL a Vodafone. Según me dicen en el 1004, esta "jugada" la están haciendo con relativa frecuencia. Después de una semana, en el 1004 me dicen que el ADSL sigue "en vuelo" (es como les aparece a ellos en la aplicación) y por lo tanto aún no pueden hacer nada.

          Saludos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Ayer lunes mi ADSL ya estaba en manos de Vodafone y ya pude…

            Ayer lunes mi ADSL ya estaba en manos de Vodafone y ya pude reclamar volver a Telefonica. Ahora a ver cuántos días tardan.

            Recapitulando: todo empezó el sábado 15, cuando VF me "birló" mi ADSL. Estamos a día 25.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Os sigo contando esta penosa historia. Después de muchas…

              Os sigo contando esta penosa historia. Después de muchas llamadas al 1004 e intentos de portar de nuevo mi ADSL a Telefónica, o incluso dar una nueva alta, no lo he conseguido. Me dicen que no pueden.

              Vuelvo a contactar con Vodafone y los muy c******* aún tenían de alta mi ADSL con ellos (no hicieron caso de mi solicitud de baja). Entonces, solicito la baja de nuevo. OK.

              Después de esto, ayer pude dar de alta de nuevo el ADSL con Telefónica. Y todo parecía tranquilo hasta que durante el España-Suiza recibo un SMS de Vodafone que me dice que el próximo sábado 21 van a portar mi número fijo a Vodafone.

              ¡¡Es lo que me faltaba!! Primero, me birlan mi ADSL sin mi autorización, y ahora se quieren llevar mi fijo!!! :-O

              Vuelvo a contactar con Telefónica, y consigo frenar esa solicitud de portabilidad. Entonces, ahora sólo me queda esperar a recibir el kit ADSL y cerrar este penoso capítulo.

              ¿Tiene esto alguna explicación o antecedente?

              Salu2!

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Continúo contándoos mi historia: he hablado con Telefonica…

                Continúo contándoos mi historia: he hablado con Telefonica para frenar esa portabilidad no solicitada. Y también con Vodafone para asegurarme de que todo está de baja. En los dos, me dicen que está todo OK.

                Entonces creo que me quedan unos 15 días para que me envíen el kit ADSL. Espero disfrutar de internet algo antes, porque mantengo mi kit anterior, a ver si sincronizo lo antes posible.

                Salu2!

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bueno, os escribo para contaron el final de la historia. Este…

                  Bueno, os escribo para contaron el final de la historia. Este lunes 28 de junio recogí mi router, y ayer ya tenía activado el ADSL.

                  Han sido 45 días sin servicio de internet por culpa de una mala gestión de Vodafone al no haberme dado de baja mi línea ADSL cuando lo solicité (entregando equipos y firmando el papel).

                  Por falta de tiempo no he podido poner una reclamación en la tienda Vodafone donde solicité la baja, pero no descarto hacerlo.

                  Saludos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Es un error administrativo, ve cuanto antes a la OMIC y…

      Es un error administrativo, ve cuanto antes a la OMIC y presenta una reclamación para volver a tener tu adsl de Telefónica.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Teniendo en cuenta que ni siquiera es cliente de Vodafone lo…

        Teniendo en cuenta que ni siquiera es cliente de Vodafone lo dudo. Si te molestas en leer con calma verás que Vodafone ya le dio de baja sin penalización porque la velocidad no era la adecuada.