BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad no solicitada: problema y sin servicio ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Hola chic@s, a ver si me podéis ayudar o dar un consejo, porque tengo un problema. Lo cuelgo en este hilo, pues soy cliente de Telefonica, aunque hay otros operadores en medio.

Yo era cliente de una empresa de cable y solicité el 12 de marzo ADSL de Vodafone. Com pasadas 3 semanas me di cuenta que no me daban la velocidad solicitada, pedí la baja, entregué router+telefono y solicité el alta en Telefónica.

Todo fue perfecto: en 14 días desde la petición (7 de abril) ya lo tenía todo montado en casa, con la línea portada desde R cable (21 de abril aprox.)

Ayer no me funcionaba internet en casa, y al mismo tiempo recibí SMSs de Vodafone diciéndome que ya tenía ADSL activo. Hablo con Telefónica (1004 y 1002) y me dicen que otro operador solicitó la portabilidad del ADSL, y que el proceso se inició el sábado 15 de mayo y finalizó ayer domingo 16 de mayo.

En el 900357000 (servicio técnico ADSL) sólo me sale una locución automática y en el 1004 me dicen que mi número de teléfono no está de alta en la base de datos de clientes ADSL. Aunque por otro lado, me dicen que sigo teniendo el ADSL con ellos.

Me aconsejan esperar a tener el ADSL con el otro operador (Vodafone), y que en ese momento Telefonica volverá a solicitar la portabilidad. Porque si pido la baja en Vodafone, en Telefonica me dicen que todo tardará más.

LLamo a Vodafone: un departamento me dice que el ADSL lo tengo activo, y en atención al cliente me dicen que hay dos intentos de alta y que los dos están desactivados.

Entonces:

- Vodafone ha intentado darme de alta una segunda vez, cuando yo ya había solicitado la baja.

- Telefonica no tiene nada que ver en esto: les habrá llegado una petición de VF y la han atendido. Dicen que cuando se vvuelva a tramitar el alta, me llegará otro router más a casa, y que tendré la promoción que ya estaba disfrutando (10MB a 19,90), porque sigue hasta junio.

¿Qué mas puedo hacer? ¿Esto se puede prolongar? ¿Qué reclamaciones puedo hacer?

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Reza todo lo que sepas ... Vodafone te sacará los ojos con su cláusula de permanencia si te intentas marchar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que ni siquiera es cliente de Vodafone lo dudo. Si te molestas en leer con calma verás que Vodafone ya le dio de baja sin penalización porque la velocidad no era la adecuada.

BocaDePez
BocaDePez

Es un error administrativo, ve cuanto antes a la OMIC y presenta una reclamación para volver a tener tu adsl de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Espera un poco a que Telefonica te pueda poner el adsl y no le des más vueltas, porque lo único que vas a conseguir es cabrearte para nada.

Saludos!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, al parecer en dos días, Vodafone tendrá mi ADSL y Telefónica en ese momento volverá a reclamarlo. Me dicen que me vana enviar un nuevo router en alquiler.

Escribiré las noticias que tenga.

Salu2!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De dos días, nada, sigo a la espera de que Telefonica pueda reclamar el ADSL a Vodafone. Según me dicen en el 1004, esta "jugada" la están haciendo con relativa frecuencia. Después de una semana, en el 1004 me dicen que el ADSL sigue "en vuelo" (es como les aparece a ellos en la aplicación) y por lo tanto aún no pueden hacer nada.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ayer lunes mi ADSL ya estaba en manos de Vodafone y ya pude reclamar volver a Telefonica. Ahora a ver cuántos días tardan.

Recapitulando: todo empezó el sábado 15, cuando VF me "birló" mi ADSL. Estamos a día 25.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tambien en Galicia tienes a:Oceans Network(www.oceans.es).Y ONO es:www.ono.es

🗨️ 1
superllo

¿Hoy tienes libre? ya te vemos por aquí.

Por cierto, cambia el discurso y añade lo de Oceans ese en el mismo post que el Ono ULL y así no tienes que abrir dos.

¿Por qué no le aconsejas R que es la cablera que tienen en Galicia en vez de Oceans, que es menos conocida?