Hola chic@s, a ver si me podéis ayudar o dar un consejo, porque tengo un problema. Lo cuelgo en este hilo, pues soy cliente de Telefonica, aunque hay otros operadores en medio.
Yo era cliente de una empresa de cable y solicité el 12 de marzo ADSL de Vodafone. Com pasadas 3 semanas me di cuenta que no me daban la velocidad solicitada, pedí la baja, entregué router+telefono y solicité el alta en Telefónica.
Todo fue perfecto: en 14 días desde la petición (7 de abril) ya lo tenía todo montado en casa, con la línea portada desde R cable (21 de abril aprox.)
Ayer no me funcionaba internet en casa, y al mismo tiempo recibí SMSs de Vodafone diciéndome que ya tenía ADSL activo. Hablo con Telefónica (1004 y 1002) y me dicen que otro operador solicitó la portabilidad del ADSL, y que el proceso se inició el sábado 15 de mayo y finalizó ayer domingo 16 de mayo.
En el 900357000 (servicio técnico ADSL) sólo me sale una locución automática y en el 1004 me dicen que mi número de teléfono no está de alta en la base de datos de clientes ADSL. Aunque por otro lado, me dicen que sigo teniendo el ADSL con ellos.
Me aconsejan esperar a tener el ADSL con el otro operador (Vodafone), y que en ese momento Telefonica volverá a solicitar la portabilidad. Porque si pido la baja en Vodafone, en Telefonica me dicen que todo tardará más.
LLamo a Vodafone: un departamento me dice que el ADSL lo tengo activo, y en atención al cliente me dicen que hay dos intentos de alta y que los dos están desactivados.
Entonces:
- Vodafone ha intentado darme de alta una segunda vez, cuando yo ya había solicitado la baja.
- Telefonica no tiene nada que ver en esto: les habrá llegado una petición de VF y la han atendido. Dicen que cuando se vvuelva a tramitar el alta, me llegará otro router más a casa, y que tendré la promoción que ya estaba disfrutando (10MB a 19,90), porque sigue hasta junio.
¿Qué mas puedo hacer? ¿Esto se puede prolongar? ¿Qué reclamaciones puedo hacer?
Muchas gracias de antemano.